Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Si, la penetracion de la 9mm es un tema. Lo del stopping power con arma corta ellos lo dicen claramente, es imposible llegar al 100%, de hecho las actualizaciones de las estadisticas incluyen calibre de fusil y ahi si se llega a numeros cercanos al 100.
Hace poco escuchaba a Larry Vickers responder por qué seguían muchos usando .45 si el 9mm tiene tan buen rendimiento, y él decía que el 9mm es excelente con puntas expansivas, sobre todo las más modernas, no tanto las de los 90. Pero si tenían que usar FMJ, como los militares que pueden usar sólo balls, si pueden elegir (como las FFEE) siguen eligiendo el .45ACP porque es muy superior a un 9mm FMJ. Algo esa gente sabe, y de primera mano.
Saludos.
Flavio.
 

"WhistlinDiesel", un 'youtuber' estadounidense cuyo nombre real es Cody Detwiler, y que cuenta con 1,75 millones de seguidores, sobrevivió tras que dispararse accidentalmente en la cabeza. El videobloguero informó este jueves en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido, con la cara cubierta de sangre.

Detwiler mejoraba sus habilidades de tiro realizando disparos con una pistola calibre .50 desde 1,2 metros de distancia, cuando una bala rebotó y le dio justo en la frente. Afortunadamente, el joven no sufrió lesiones graves, más allá de un pequeño orificio donde impactó la bala.

"No estoy seguro de cómo estoy vivo […]Estoy bien, solo están haciendo algunos escáneres para asegurarse de que no tengo más hinchazón que un bulto de dos pulgadas (5 cm) en la frente y el recubrimiento de cobre debajo de la piel", escribió.

Posteriormente, el 'youtuber' publicó una actualización desde una cama de hospital en la que se observa un agujero en su frente justo encima de la cuenca del ojo. Una segunda imagen muestra el cartucho y la bala aplastada que lo hirió.

"Miras la vida de forma un poco diferente cuando aprietas el gatillo de tu calibre .50 y tu cabeza se sacude y comienza a gotear arriba de tus ojos", reflexionó el joven, agregando que su cráneo no está fracturado, tras conocer los resultados de una tomografía computarizada. Además, prometió volver a practicar tiro.

Asimismo, 'WhistlinDiesel' se aprovechó de la situación para aumentar en 2 dólares los precios de los productos que comercializa. El joven aseguró irónicamente que el alza es necesaria para poder pagar los "cientos de miles de dólares en facturas médicas por recibir un disparo con un calibre .50".
 

joseph

Colaborador
Colaborador

"WhistlinDiesel", un 'youtuber' estadounidense cuyo nombre real es Cody Detwiler, y que cuenta con 1,75 millones de seguidores, sobrevivió tras que dispararse accidentalmente en la cabeza. El videobloguero informó este jueves en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido, con la cara cubierta de sangre.

Detwiler mejoraba sus habilidades de tiro realizando disparos con una pistola calibre .50 desde 1,2 metros de distancia, cuando una bala rebotó y le dio justo en la frente. Afortunadamente, el joven no sufrió lesiones graves, más allá de un pequeño orificio donde impactó la bala.

"No estoy seguro de cómo estoy vivo […]Estoy bien, solo están haciendo algunos escáneres para asegurarse de que no tengo más hinchazón que un bulto de dos pulgadas (5 cm) en la frente y el recubrimiento de cobre debajo de la piel", escribió.

Posteriormente, el 'youtuber' publicó una actualización desde una cama de hospital en la que se observa un agujero en su frente justo encima de la cuenca del ojo. Una segunda imagen muestra el cartucho y la bala aplastada que lo hirió.

"Miras la vida de forma un poco diferente cuando aprietas el gatillo de tu calibre .50 y tu cabeza se sacude y comienza a gotear arriba de tus ojos", reflexionó el joven, agregando que su cráneo no está fracturado, tras conocer los resultados de una tomografía computarizada. Además, prometió volver a practicar tiro.

Asimismo, 'WhistlinDiesel' se aprovechó de la situación para aumentar en 2 dólares los precios de los productos que comercializa. El joven aseguró irónicamente que el alza es necesaria para poder pagar los "cientos de miles de dólares en facturas médicas por recibir un disparo con un calibre .50".
La noticia dice pistola pero se ve la foto de un calibre de fusil. Que onda? Algo no me cuadra.
 

Habrá que ver precio y calidad. FM y Magtech contentos...
 
Habrá que ver precio y calidad. FM y Magtech contentos...
A FM le chupa un huevo, son del estado y su principal cliente son los estados nacional y provinciales, para Magtech Argentina es un mercado menor, exportan a EEUU miles de veces más, y tampoco van a perder el mercado argentino, apenas si lo van a compartir. En EEUU Magtech es una marca de práctica, no la usan mucho para cosas serias, no la consideran suficientemente buena, pero venden millones, para los argentinos, por precio y por lo poco que se consigue en el mercado, se volvió para muchos la marca para usar en serio, para practicar, y para todo (a FM muchos le tienen idea, sobre todo por viejas experiencias que no están bien analizadas), calculo que al menos por bastante tiempo, Orbea va a ocupar el lugar de munición de práctica, hasta que la gente le agarre confianza. Veremos, pero Argentina como mercado es muy chico y se achica cada vez más.
Saludos.
Flavio.
 
  • Like
Reactions: Ale
Acá todo es caro, porque somos todos cada vez más pobres, pero dentro de los precios en US$, CZ se mantiene dentro de la lógica.
Saludos.
Flavio.
Hoy el dólar está a $706,6.- Y un ejemplo de valores de pistolas "disponibles" o sea en stock de una armería típica de Santiago de Chile, con precio en pesos chilenos.

https://www.target.cl/

Pistola Beretta APX Calibre 9 mm $770.000

Pistola Jericho 941 FS Pavón Calibre 9 mm $840.000

Pistola Smith & Wesson M&P 9 Calibre 9 mm $880.000

Pistola CZ P-07 Cal.22LR $785.000


https://www.terraoutdoor.cl/52_cz
Pistola CZ 75B $ 970.000

CZ 75 SP-01 SHADOW CAL. 9MM $ 1.390.000

 
Les quería compartir mi experiencia con la Bersa BP9CC.
Después de muchos años tuve la oportunidad de volver a un polígono (como esas cosas lindas, salió la posibilidad en una charla, y a los 5 minutos estábamos en la linea), y entre las armas a disposición, mi amigo me presto su BP9.
Me gusto mucho el grip (soy de manos chicas) y lo controlable que es el retroceso. A los pocos minutos me familiarice con ella, y logre hacer una par de agrupaciones decentes. Su cargador de 8 me parece ideal para una practica de poligono, para despuntar el vicio.
En cuanto pueda, creo que es firme candidata para la compra.
 
En las Españas una Cz-75 Omega está en 925€, una Colt Competition unos 1.400€, una Colt M45A1 ya hablamos de mas de 2.400€, un Glock 17 unos 600€, una M&P full size unos 900€ y una 226 de 1.500 para arriba.

Que por qué tendrá mas éxito Glock, nos preguntan.
 
Arriba