Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Cartuchera ORBEA, lanzo una nueva munición de fuego central, el súper usado 9x19 si amigos lo que leen, recién comienzan a repartir en armerías y como dice mí abuelito el que hace 9 mm Parabellum puede hacer a su hermano menor .380 o 9 x 17 hay que ver si el requerimiento justifica la inversión, no hay noticias de precio, últimamente esta empresa mejoro notablemente la calidad, no son un FEFERAL pero andan muy bien vale en municiones armas cortas tendría dos líneas el 22 LR Y ahora el 9 x 19
 
En las Españas una Cz-75 Omega está en 925€, una Colt Competition unos 1.400€, una Colt M45A1 ya hablamos de mas de 2.400€, un Glock 17 unos 600€, una M&P full size unos 900€ y una 226 de 1.500 para arriba.

Que por qué tendrá mas éxito Glock, nos preguntan.
Acá una BP9 esta a u$s 350, una TPR9 u$s 550, y una Thunder Pro 9 XT con 5 cargadores unos u$s 800, todos valores promedio. Todas las Bersas vienen con garantía de por vida (es transferible), y para polígono, te alcanza y te sobra.
 
Acá una BP9 esta a u$s 350, una TPR9 u$s 550, y una Thunder Pro 9 XT con 5 cargadores unos u$s 800, todos valores promedio. Todas las Bersas vienen con garantía de por vida (es transferible), y para polígono, te alcanza y te sobra.

Conozco a un distribuidor que se planteó traer las Bersa a España, y un día al ver que no las ofrecía le pregunté a ver y me dijo ¿ves todo lo horrorosa que es la administración en España para las armas de fuego? ¡¡¡Pues en Argentina son incluso peores!!!
 
Conozco a un distribuidor que se planteó traer las Bersa a España, y un día al ver que no las ofrecía le pregunté a ver y me dijo ¿ves todo lo horrorosa que es la administración en España para las armas de fuego? ¡¡¡Pues en Argentina son incluso peores!!!
Acá haces el curso de legitimo usuario, y mientras tanto la podes ir a comprar. En 30 días te la entregan.
 
Conozco a un distribuidor que se planteó traer las Bersa a España, y un día al ver que no las ofrecía le pregunté a ver y me dijo ¿ves todo lo horrorosa que es la administración en España para las armas de fuego? ¡¡¡Pues en Argentina son incluso peores!!!
Acá la burocracia es terrible para todo, pero Bersa exporta el 80/90% de su producción a EEUU y otros países, no creo que sea algo insalvable, ya deben tener bastante aceitados los mecanismos locales.
Saludos.
Flavio.
 
Conozco a un distribuidor que se planteó traer las Bersa a España, y un día al ver que no las ofrecía le pregunté a ver y me dijo ¿ves todo lo horrorosa que es la administración en España para las armas de fuego? ¡¡¡Pues en Argentina son incluso peores!!!
La legislación, Argentina, hace que que el que quiere obtener el documento de legítimo usuario, resulta casi imposible, y el de portación, casi es imposible, está pensada, para desalentar al ciudadano de bien no lo obtenga, como si los delincuentes la compraran legalmente, es decir no tenes antecedentes trabajas estás física y sobre todo psíquicamente estable, no alcanza 3 meses casi lleva el trámite ...... Está todo orientado a que no te armes, ahora la inseguridad reina.
 
La legislación, Argentina, hace que que el que quiere obtener el documento de legítimo usuario, resulta casi imposible, y el de portación, casi es imposible, está pensada, para desalentar al ciudadano de bien no lo obtenga, como si los delincuentes la compraran legalmente, es decir no tenes antecedentes trabajas estás física y sobre todo psíquicamente estable, no alcanza 3 meses casi lleva el trámite ...... Está todo orientado a que no te armes, ahora la inseguridad reina.

Entonces cuando te querés operar en un hospital público... lo que hacen es desalentar las ganas de operarte? he visto turnos a más de 3 meses para operaciones...

Conozco gente que ayuda con los trámites para la tenencia y portación. Pero si, son trámites y a veces son engorrosos. Te desalientan a hacerlo, pero se logra a la larga si no estás loco, y si sabes pintarla.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando trabajaba en search (mas o menos a mediados de los 90), entre mis tareas estaban las de realizar las altas policiales del personal de seguridad, como asi tambien el clu y las portaciones....
formulario 01, 03 y 05 era una constante....mas o menos, por dia, tramitaba (entre nuevos y renovaciones) unos 15 clu....recuerdo que me atendia rosita en mitre y parana con edificio nuevo (si mal no recuerdo, porque antes tenia que ir hasta cabildo y matienzo mas o menos, al lado del centro geografico) y desde la presentancion de los formularios, hasta su entrega, mas o menos tardaban 30 dias.
eran otras epocas....
 
Entonces cuando te querés operar en un hospital público... lo que hacen es desalentar las ganas de operarte? he visto turnos a más de 3 meses para operaciones...

Conozco gente que ayuda con los trámites para la tenencia y portación. Pero si, son trámites y a veces son engorrosos. Te desalientan a hacerlo, pero se logra a la larga si no estás loco, y si sabes pintarla.

saludos
Hablo, del trámite, para un simple ciudadano, que respeta la fila ... y del tortuoso camino que impone la legislación.
 
Última edición:
cuando trabajaba en search (mas o menos a mediados de los 90), entre mis tareas estaban las de realizar las altas policiales del personal de seguridad, como asi tambien el clu y las portaciones....
formulario 01, 03 y 05 era una constante....mas o menos, por dia, tramitaba (entre nuevos y renovaciones) unos 15 clu....recuerdo que me atendia rosita en mitre y parana con edificio nuevo (si mal no recuerdo, porque antes tenia que ir hasta cabildo y matienzo mas o menos, al lado del centro geografico) y desde la presentancion de los formularios, hasta su entrega, mas o menos tardaban 30 dias.
eran otras epocas....
Y encima no le costaba un peso a los que no tenían nada que ver porque el RENAR se autofinanciaba con lo que recaudaba de los formularios, y los aportes del Ente Cooperador de AICACyP. Ahora con la ANMaC tienen presupuesto que sale de los impuestos de todos los argentinos, así que pueden nombrar parientes y allegados a troche y moche, despilfarrar, etc...
Saludos.
Flavio.
 
Les quería compartir mi experiencia con la Bersa BP9CC.
Después de muchos años tuve la oportunidad de volver a un polígono (como esas cosas lindas, salió la posibilidad en una charla, y a los 5 minutos estábamos en la linea), y entre las armas a disposición, mi amigo me presto su BP9.
Me gusto mucho el grip (soy de manos chicas) y lo controlable que es el retroceso. A los pocos minutos me familiarice con ella, y logre hacer una par de agrupaciones decentes. Su cargador de 8 me parece ideal para una practica de poligono, para despuntar el vicio.
En cuanto pueda, creo que es firme candidata para la compra.
Interesante Austerlitz... yo quiero una compacta en 380, y estoy entre la clasica thunder 380 y la BP380... ambas de Bersa por los costos, vio. Sale lo mismo la pistola que 8 cajas de balas!!!
Con respecto a las demoras... el otro dia en la armería estaban entregando una carabina que había sido comprada en ¡¡¡marzo del 2020!!!!! Yo presentando papeles para una prensa... ¿tendré que esperar un añito??
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Interesante Austerlitz... yo quiero una compacta en 380, y estoy entre la clasica thunder 380 y la BP380... ambas de Bersa por los costos, vio. Sale lo mismo la pistola que 8 cajas de balas!!!
Con respecto a las demoras... el otro dia en la armería estaban entregando una carabina que había sido comprada en ¡¡¡marzo del 2020!!!!! Yo presentando papeles para una prensa... ¿tendré que esperar un añito??
Por qué elegís ese calibre?

Pregunto para saber.
 
Interesante Austerlitz... yo quiero una compacta en 380, y estoy entre la clasica thunder 380 y la BP380... ambas de Bersa por los costos, vio. Sale lo mismo la pistola que 8 cajas de balas!!!
Con respecto a las demoras... el otro dia en la armería estaban entregando una carabina que había sido comprada en ¡¡¡marzo del 2020!!!!! Yo presentando papeles para una prensa... ¿tendré que esperar un añito??
Me sumo a la pregunta.
Por qué elegís ese calibre?
Saludos.
Flavio.
 
Hay 2 motivos que me agradan del combo Thunder-380: la comodidad del disparo por el poco retroceso del calibre s, y la practicidad y comodidad del formato de la thunder.
Donde no lo veo muy práctico es en la BP, porque no le veo muchas diferencias con respecto a la BP9, y en ese sentido me quedo con la 9mm. Pero entre una thunder 22 y una thunder 380 ahí es donde lo veo beneficioso. Mas allá del detalle del costo de munición, claro.
 
Arriba