Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Con respecto al tema central, yo prefiero calibre 40 con munición hidroshot, en cuanto a Roxette recien me desayuno, qepd.
El .40 S&W es un gran calibre, pero para mi gusto tiene algunas contras, la primera y principal (al menos en Argentina) es el precio de la munición, que sobre todo para un principiante o poco entrenado que necesita tirar bastante, aumenta demasiado el presupuesto, si uno está canchero con el arma y calibre por alguna razón y decide entrenar poco, ponele que zafe, pero igual es más difícil conseguir munición que en 9mm, incluso que en .45ACP, y hay menos variedad.
La otra es que la mayoría de las armas .40 son 9mm rediseñadas en fábrica para el .40, en muchos casos bajando mucho los márgenes de seguridad al sacarle 0,25mm de acá, 0,25mm de allá... y así... Si comparás por ejemplo dos Bersas BP, la 9mm tiene exactamente las mismas medidas externas que la .40(10mm), de algún lado en el interior robaron el milímetro de diferencia, y eso puede ser mucho en algunos casos, sobre todo porque las presiones de trabajo del .40 son idénticas a las del 9mm, si fueran menores, podría ser secundario. Todos los armeros con los que hablé dicen que es el calibre con más rupturas catastróficas que vieron, no el único, pero sí el más frecuente, y teniendo en cuenta que ni de lejos es el calibre más popular y con más presencia en el mercado, ese porcentaje extra es mucho más significativo. Y además los fabricantes no quieren hacer pistolas más grandes para el .40S&W porque se pierde el argumento de ventas de que es "una pistola del tamaño de una 9mm pero con el poder de una .45ACP". Son opiniones...
Saludos.
Flavio.
 
La solucion podria ser en vez de llevar la 9 hasta .40, hacer al resve, agarrar un .45 y bajarlo hasta .40?

Una especie de cruza entre una .45 y una hicapa?
 
La solucion podria ser en vez de llevar la 9 hasta .40, hacer al resve, agarrar un .45 y bajarlo hasta .40?

Una especie de cruza entre una .45 y una hicapa?
Leé el último párrafo de mi post anterior, arruina el argumento de ventas principal de las armas calibre .40S&W...
Saludos.
Flavio.
 
Tanto más "fuerte" es una .45 que una 9mm? En realidad las 9 (más las actuales) manejan presiones bastante más altas que la .45.

Eso sí, no me le animo a las +P para la querida Browning.
 
Si, te lei y te entiendo, yo me referia a si tecnicamente no seria una mejor solucion para no "debilitar" el arma.
Tanto más "fuerte" es una .45 que una 9mm? En realidad las 9 (más las actuales) manejan presiones bastante más altas que la .45.

Eso sí, no me le animo a las +P para la querida Browning.
No es más fuerte, es más voluminosa, un caño de más de 11mm de diámetro interno con paredes casi del mismo diámetro que el de 9mm ya te suma volumen, lo que no quieren los fabricantes es sumarle volumen al arma de ningún lado, ni peso por usar más material (más $$ también), ni complicar las líneas de producción por un miserable 10% o 20% menos en el margen de seguridad del diseño... Parece poco, ellos saben que no es poco, pero el mercado manda!
Conocen el trabajo estadistico realizado por Sanow & Marshall?
Si, bastante discutido por algunos por las técnicas estadísticas usadas, la verdad que en ese sentido desconozco.
Saludos.
Flavio.
 
Una breve descripcion del trabajo. Ellos tomaron todos los reportes de tiroteos con heridas de balas disponibles, separaron por calibre y tipo de municion, luego toman todos los que tienen impactos en el torso y cabeza, descartando los que son impactos en las extremidades. Por cada herido analizan despues del primer tiro recibido si quedo incapacitado de seguir combatiendo o no. Con todas las fallas que quieras encontrarle al sistema, los heridos por 9mm y 45 son los casos mas numerosos, y las conclusiones son:

-9mm 115 gr FMJ 61% de los alcanzados quedo incapacitado luego del primer impacto

-.45 ACP 230 gr FMJ66 %

La conclusion es que el 45 no es abismalmente mas efectivo que el 9mm. Estos son los numeros de cuando publicaron su primer libro, que fue en los 90, despues siguieron recolectando por lo que los numeros van variando algo a medida se suman casos.

El mas efectivo con 97% (si la memoria no me falla) era el .357 Magnum 125 gr JHP.
 
Una breve descripcion del trabajo. Ellos tomaron todos los reportes de tiroteos con heridas de balas disponibles, separaron por calibre y tipo de municion, luego toman todos los que tienen impactos en el torso y cabeza, descartando los que son impactos en las extremidades. Por cada herido analizan despues del primer tiro recibido si quedo incapacitado de seguir combatiendo o no. Con todas las fallas que quieras encontrarle al sistema, los heridos por 9mm y 45 son los casos mas numerosos, y las conclusiones son:

-9mm 115 gr FMJ 61% de los alcanzados quedo incapacitado luego del primer impacto

-.45 ACP 230 gr FMJ66 %

La conclusion es que el 45 no es abismalmente mas efectivo que el 9mm. Estos son los numeros de cuando publicaron su primer libro, que fue en los 90, despues siguieron recolectando por lo que los numeros van variando algo a medida se suman casos.

El mas efectivo con 97% (si la memoria no me falla) era el .357 Magnum 125 gr JHP.
Si, recuerdo esos números, leí hace un tiempo críticas a cómo habían tomado los datos, no recuerdo bien, lo que si estoy seguro es que por conocimiento empírico de gente que ha sido testigo o participado de enfrentamientos armados (y me incluyo), los heridos no leyeron ese estudio... Gigliotti
Es mucho más complejo, lo simplificaron demasiado. Incluso reducir todo el tema al stopping power es un error, uno de los factores que me inclinan por el .45 sobre el 9mm con puntas FMJ es la menor sobre-penetración y sobre-perforación del .45 debido a su menor velocidad, mayor diámetro, y forma menos aguzada, para reducir el riesgo a terceros en ambientes urbanos, no todo es incapacitación, de hecho siempre lo repito, para mí: el stopping power con arma corta es un mito.
Saludos.
Flavio.
 
Si, recuerdo esos números, leí hace un tiempo críticas a cómo habían tomado los datos, no recuerdo bien, lo que si estoy seguro es que por conocimiento empírico de gente que ha sido testigo o participado de enfrentamientos armados (y me incluyo), los heridos no leyeron ese estudio... Gigliotti
Es mucho más complejo, lo simplificaron demasiado. Incluso reducir todo el tema al stopping power es un error, uno de los factores que me inclinan por el .45 sobre el 9mm con puntas FMJ es la menor sobre-penetración y sobre-perforación del .45 debido a su menor velocidad, mayor diámetro, y forma menos aguzada, para reducir el riesgo a terceros en ambientes urbanos, no todo es incapacitación, de hecho siempre lo repito, para mí: el stopping power con arma corta es un mito.
Saludos.
Flavio.



Si, la penetracion de la 9mm es un tema. Lo del stopping power con arma corta ellos lo dicen claramente, es imposible llegar al 100%, de hecho las actualizaciones de las estadisticas incluyen calibre de fusil y ahi si se llega a numeros cercanos al 100.
 
Arriba