Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Naaaa...si viviera en USA me limitaria a decir: "son de color" :D

14 veces...que manera de abusar de la suerte no?

Lo de expropiacion lo decia por su mujer!!! :D (son todas iguales, princesas desde el "si, quiero" hasta maximo 2 años, despues se transforman en brujas, dictadoras, represoras, incluso la mia ante un comentario de mi parte de que me habian invitado a pescar, respondio "si a vos not e gusta ir a pescar..." nnoo y obviamente 8 años despues todavia no pude ir a pescar...)
La princesa : En poco tiempo cumplimos 41 añitos !!! De casados
 
En recámara, en casa no, fuera si
En esto disiento estimado, para empezar esas variaciones en la condición del arma dependiendo la ocasión suelen llevar a cometer errores bajo el stress de una situación de defensa, el arma debe portarse y tenerse siempre en la misma condición, y entrenar de la misma forma, eso evita errores, y evitar errores salva vidas.
Segundo, lo único previsible de una situación de defensa es la imprevisibilidad, y por eso podemos llegar a encontrarnos en una situación en la que necesitemos una mano por ejemplo para forcejear con un delincuente, o sostener una linterna, o lo que sea, y tener nuestra pistola sin bala en recámara nos deja inoperante el arma, claro que hay formas de cargar con una mano, enganchando el arma en la ropa por ejemplo, pero no es lo mismo hacerlo para entrenar vestido, con un jean con cinturón y todo, que que nos agarren en calzoncillo durmiendo, y así cada sistema tiene sus contras.
Mi pistola está siempre en la mesa de luz, cargada y con bala en recámara, mis hijos de chicos aprendieron lo que es, lo que hace y lo que no hay que hacer, y cada vez que quieren, saben que si me lo piden, la manipulamos juntos y se sacan la curiosidad,y apenas tuvieron edad empezaron a tirar. Además estaban concientizados de que sus amigos no podían entrar a mi dormitorio por ningún motivo, y entendían (hasta donde se le puede pedir a un chico) que era un peligro para todos si alguno entraba, y además un problema para ellos aunque no pasara nada, si los dejaban entrar.
El equilibrio entre la seguridad contra accidentes y la seguridad contra asaltos es difícil, lo que se gana por un lado, a veces se pierde por otro, es una cuestión de hacerse responsable de lo que cada uno considera el riesgo mayor, sin ir más lejos, perros como los que tenés vos han causado incontables accidentes, casi seguro más que las armas de fuego guardadas listas para defenderse.
Un abrazo.
Flavio.
 
Última edición:
En esto disiento estimado, para empezar esas variaciones en la condición del arma dependiendo la situación suelen llevar a cometer errores bajo el stress de una situación de defensa, el arma debe portarse y tenerse siempre en la misma condición, y entrenar de la misma forma, eso evita errores, y evitar errores salva vidas.
Segundo, lo único previsible de una situación de defensa es la imprevisibilidad, y por eso podemos llegar a encontrarnos en una situación en la que necesitemos una mano por ejemplo para forcejear con un delincuente, o sostener una linterna, o lo que sea, y tener nuestra pistola sin bala en recámara nos deja inoperante el arma, claro que hay formas de cargar con una mano, enganchando el arma en la ropa por ejemplo, pero no es lo mismo hacerlo para entrenar vestido, con un jean con cinturón y todo, que que nos agarren en calzoncillo durmiendo, y así cada sistema tiene sus contras.
Mi pistola está siempre en la mesa de luz, cargada y con bala en recámara, mis hijos de chicos aprendieron lo que es, lo que hace y lo que no hay que hacer, y cada vez que quieren, saben que si me lo piden, la manipulamos juntos y se sacan la curiosidad,y apenas tuvieron edad empezaron a tirar. Además estaban concientizados de que sus amigos no podían entrar a mi dormitorio por ningún motivo, y entendían (hasta donde se le puede pedir a un chico) que era un peligro para todos si alguno entraba, y además un problema para ellos aunque no pasara nada, si los dejaban entrar.
El equilibrio entre la seguridad contra accidentes y la seguridad contra asaltos es difícil, lo que se gana por un lado, a veces se pierde por otro, es una cuestión de hacerse responsable de lo que cada uno considera el riesgo mayor, sin ir más lejos, perros como los que tenés vos han causado incontables accidentes, casi seguro más que las armas de fuego guardadas listas para defenderse.
Un abrazo.
Flavio.
Estoy absolutamente de acuerdo, los comentarios intentan a orientar a algún inexperto, que no crea que con el lechucero 32 que heredó, está todo solucionado, mi amor es incondicional la 45 ACP, para mi es el "antídoto universal" pero como se lo explicas a los no pertenecientes a alguna fuerza ... Son ejemplos nada más.
Un gran abrazo
 
El problema suele ser que como te defiendas de una forma eficiente tienes casi todos los números para buscarte una condena.
No hay que caer en excesos, 4 disparos de un 22 corto, es exceso, pero uno solo de un 357 mágnum, no es exceso, así es la ley, se tipifica por la cantidad, no por el calibre elsilencio
 
No hay que caer en excesos, 4 disparos de un 22 corto, es exceso, pero uno solo de un 357 mágnum, no es exceso, así es la ley, se tipifica por la cantidad, no por el calibre elsilencio

Aquí te entran en casa, te torturan a tu mujer delante tuya, en un descuido de uno de los ladrones le metes un tiro en la pechera a uno de ellos y te condenan como poco a soltarle 20.000 euros a la madre, a la novia o al que sea de la familia. Si les hubiera disparado cuando le tiraban la puerta entonces ya derecho a la cárcel y cuatro veces mas indemnización.

Y el señor tenía 80 años cuando lo hizo, lo de matar a un asaltante...
 
Aquí te entran en casa, te torturan a tu mujer delante tuya, en un descuido de uno de los ladrones le metes un tiro en la pechera a uno de ellos y te condenan como poco a soltarle 20.000 euros a la madre, a la novia o al que sea de la familia. Si les hubiera disparado cuando le tiraban la puerta entonces ya derecho a la cárcel y cuatro veces mas indemnización.

Y el señor tenía 80 años cuando lo hizo, lo de matar a un asaltante...
Aquí te entran en casa, te torturan a tu mujer delante tuya, en un descuido de uno de los ladrones le metes un tiro en la pechera a uno de ellos y te condenan como poco a soltarle 20.000 euros a la madre, a la novia o al que sea de la familia. Si les hubiera disparado cuando le tiraban la puerta entonces ya derecho a la cárcel y cuatro veces mas indemnización.

Y el señor tenía 80 años cuando lo hizo, lo de matar a un asaltante...
Cuándo te mudaste a Argentina?.
 
Ojalá salga libre el muchacho.
Como vacío el cargador le puede ir bien.

Leyendo la nota, parece que el juez tiene mas sentido comun que el fiscal. Considera que el hijo tenia permiso de tenencia de arma, estaba alterado por la situacion, el numero de asaltantes, la poca experiencia en el uso del arma...

Tecnicamente si, creo que sacar el arma a la vereda pasa de ser tenencia a portacion...pero no lo hace para mostrarsela al vecino...ahi es donde la actitud del fiscal me parece inapropiada.

Homicidio agravado...agravado por uso de arma de fuego? por impactar varios disparos? Bueno...y los atenuentes? ahora no hay atenuantes? estado emocional alterado...estress...y lo digo en serio, por bromear le diria "desahogo sexual porque al disparar siento un orgasmo, a algunos les gusta que le digan cosas sucias y a otros que les den nalgadas...gustos son gustos"

Incluso podria declarar "estado de enfermedad", pues como le dijo un dr. a mi viejo: "la salud es un equilibrio de bienestar fisico, psicologico y social", asi que considerando que el tipo tiene los trigliceridos ligeramente sobre la media, que esta preocupado porque no hay futbol y que socialmente vive en la peli post apocaliptica mad max....

No le dio arresto, por ser libre de antecedentes y no haber riesgo de fuga, el juez parece tener mas materia gris en uso que el fiscal.
 
Acá le sacaron todas las armas legales a un gringo vecino porque un loco de acá sumido en la falopa le saltó el tapial y robó los controles de la PlayStation de los hijos.
Cuestión que se calentó y lo buscó y le mostró el fierro en la cintura.

6 horas después vinieron 10 patrulleros de Cañada de Gómez, le allanaron la casa, le rompieron cosas, tiraron todo por todos lados y le sacaron las armas.

No está preso porque intercedieron los policías de acá y el presidente comunal. Le van a sacar un montón de guita porque tiene plata.
 
Los perros son útiles. Sólo hay que tener la precaución de que no sean demasiado agresivos o miedosos. Si son de pelea marcarles la cancha de cachorros . Cualquier perro de cierto tamaño para arriba sirve. El mío es mestizo y es perfecto: tranqui como agua de tanque pero a la menor señal se pone en guardia (le hice alguna que otra vez la jodita de tirar una piedrita a la pared, para verlo ponerse tenso y mover las orejas para ubicar la fuente del ruido).

Cordiales Saludos
 
Arriba