Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

No diré nada nuevo, pero de las pistolas que tengo o probé, la Glock ( en mi caso 19) conjuga varias virtudes: liviana, confiable, precisa (tanto como el tirador lo sea) pequeña, buena capacidad, equilibrada especialmente cargada que es lo que importa y me gusta el ángulo de la empuñadura respecto de la corredera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo único que tiene el revolver es una estética increíble , una belleza constructiva y mecánica y una fuerte impronta semántica que connota historia , elegancia etc...
Para mi la Whitney Wolverine le gana en facha a cualquier revolver. Es solo mi opinión claro.

 
Para mi la Whitney Wolverine le gana en facha a cualquier revolver. Es solo mi opinión claro.

En materia de armas, la facha es lo de menos, creo que desde el vamos, su diseño tiene que ser intimidante,uarece el resultado del un concurso de diseño, y no la obra de un armero, sobre sus cualidades como arma no opino.-
 
Para mi la Whitney Wolverine le gana en facha a cualquier revolver. Es solo mi opinión claro.
En verdad, si es para intimidar, no existe nada que supere un escopeta, es más, sólo el estruendo que hace .....
Lógico, es impractica, para cargar con ella fuera de nuestros hogares pero de una casa quinta o similar ... Y llegamos a lo mismo para portar, llevar en un vehículo o como dicen los vendedores en los trenes para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, estimó que un arma de puño con buen poder de parada, cubre perfectamente bien cualquier requerimiento pero esto tiene que venir acompañado de práctica en el uso, y saber leer la expresión corporal, del entorno, que no es la portación de rostro, es ese olfato especial suele da la calle a los miembros de las fuerzas de seguridad los años de calle, y aquí se adoptan una de estas dos posibilidades eluden al potencial delincuente si te da tiempo o sacas el arma, y ojo que disparar a una persona no es lo mismo que disparar a una diana o hay que estar cociente del problema que se genera luego del disparo
En materia de armas, la facha es lo de menos, creo que desde el vamos, su diseño tiene que ser intimidante,uarece el resultado del un concurso de diseño, y no la obra de un armero, sobre sus cualidades como arma no opino.-
 
La forma te la puedo poner con un mecanismo convencional. Bajo el gatillo un centímetro no más.

Cómo ves los compensadores de boca ?
Y la otra, hay que ser consciente de la estructura física de quien tira y la potencia. No me imagino una maestra jardinera de treinta años y sesenta kilos disparando una 44 Magnum es altamente probable que al primer disparo se le escape de la mano o se parta la cabeza, así lo veo.
 
Que tal una H&H 12X80 con pistas !!!!, Creo que se me fue la mano, no sé si está en catálogo hoy por lo impractica un cañon.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A ver si entiendo, ¿una maquina Rube Goldber para reducir la cadencia de tiro? Curiosa solución al problema.

¿Para qué hacerlo sencillo si se puede hacer hermosamente complicado?
Es un resorte unido a un gancho. Donde ves lo complicado?
Si, la Scorpion reduce asi la cadencia, no es tan loca la solucion. Respecto a la nueva arma, tampoco es tan loco, al convertir en vertical el movimiento horizontal del cierre, y producir el movimiento por delante de la empuñadura, cancelaria en parte la tendencia a elevar el cañon que produce el disparo.
Acá el tema es redujeron un efecto indeseado pero a la vez generaron otro que las otras armas no tienen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En materia de armas, la facha es lo de menos, creo que desde el vamos, su diseño tiene que ser intimidante,uarece el resultado del un concurso de diseño, y no la obra de un armero, sobre sus cualidades como arma no opino.-
Así de intimidante te gusta?



Que tal una H&H 12X80 con pistas !!!!, Creo que se me fue la mano, no sé si está en catálogo hoy por lo impractica un cañon.
A que llamas pistas?
Cómo ves los compensadores de boca ?
Y la otra, hay que ser consciente de la estructura física de quien tira y la potencia. No me imagino una maestra jardinera de treinta años y sesenta kilos disparando una 44 Magnum es altamente probable que al primer disparo se le escape de la mano o se parta la cabeza, así lo veo.
Los compensadores en una pistola?
 
Así de intimidante te gusta?

Escúchame disculpa lo que pasa es que yo no escribo le dictó a la máquina me tiembla ya demasiado las manos como para poder escribir con la computadora más o menos con la tablet o teléfono como ahora es imposible lo que quise poner es postas bueno tenés razón


A que llamas pistas?

Los compensadores en una pistola?
 
Subinspectora PDI frustra a tiros portonazo en su contra en Maipú: asaltantes se dieron a la fuga
https://www.biobiochile.cl/noticias...nazo-maipu-asaltantes-se-dieron-al-fuga.shtml

Un portonazo frustrado afectó la mañana de este viernes a una subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos de la PDI en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 8:00 horas llegó un grupo de individuos en un vehículo Suzuki a Maipú para cometer este robo con intimidación.

Sin embargo, la funcionaria se dio cuenta de la situación y repelió la acción con su arma de servicio. A raíz de esto, se registraron disparos por parte de la oficial y también del grupo que posteriormente se dio a la fuga.

El hecho quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad.

En la nota del link el vídeo es más largo que en el de youtube. La señorita policía quedó como una valiente, que lo fue, pero en la PDI seguramente la mandaron a reinstrucción de tiro. Felicito su conciencia situacional porque captó rápido lo que iba a suceder y también su valor, pero los nervios y el instinto le hicieron olvidar que debía pasar la corredera y dispara siempre con una mano. Al tipo de a pie debió darle.
 
Es un resorte unido a un gancho. Donde ves lo complicado?

Acá el tema es redujeron un efecto indeseado pero a la vez generaron otro que las otras armas no tienen.
Le pueden atar un hilo al guión y el hilo que baje a la bragueta y el hilo de lo atan al amiguito, cuando disparas, el cañón sube el hilo tira y el amiguito adopta el saludo uno, no es recomendable para grandes calibres como un 500 Magnum con un proyectil de 700 grains puede tener efectos adversos en el amiguito, como salir corriendo a buscarlo antes que lo deguste un can palmfacepalmfacebansalud
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Le pueden atar un hilo al guión y el hilo que baje a la bragueta y el hilo de lo atan al amiguito, cuando disparas, el cañón sube el hilo tira y el amiguito adopta el saludo uno, no es recomendable para grandes calibres como un 500 Magnum con un proyectil de 700 grains puede tener efectos adversos en el amiguito, como salir corriendo a buscarlo antes que lo deguste un can palmfacepalmfacebansalud
La solución para los que tienen dedos de manteca.



 
Arriba