Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Cuando te acostumbrás al SpeedLoader recargás muy rápido !!
Yo al Aftósico 357 le tengo un par de HKS que los girás y sueltan las balas , muy instintivo su uso .

De estos .
 
Cuando te acostumbrás al SpeedLoader recargás muy rápido !!
Yo al Aftósico 357 le tengo un par de HKS que los girás y sueltan las balas , muy instintivo su uso .

De estos .
Si es verdad, pero debemos reconocer que son algo voluminoso, es como tener otro tambor cargado en el bolsillo, lo práctico para la carga veloces indiscutible.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es mucho mas rapida la recarga con el speedloader, es lo mismo que meter uno a uno los cartuchos en un fusil o usar un peine. Pensa que tenes que llevar seis veces la mano al cinturon y luego al revolver para cargar uno a uno, con speedloader lo haces una vez sola. Lo complicado que tiene es que el formato no es muy portable.

Saludos
Pero.... Para que necesitas rapidez en la recarga de un revolver?
Hace mucho que la pistola se ha impuesto sobre el revolver como arma de defensa , en si el revolver pierde punto por punto contra la pistola , incluso en falsas creencias como que el revolver es más " sólido" o " robusto" cuando es todo lo contrario, los mecanismos son más frágiles y requieren mucho más mantenimiento , una pistola puede dispararse 10.000 y solo requerirá limpieza , con la mitad de tiros el revolver ya va para el armero ...
Ni hablemos de capacidad de almacenamiento , seguridad y todo lo que ya sabemos ....
Lo único que tiene el revolver es una estética increíble , una belleza constructiva y mecánica y una fuerte impronta semántica que connota historia , elegancia etc...
Un Python es simplemente una obra de arte , una pieza digna de admirar ...
entonces... Para que el Speed loader? Para que los moon clips?
si quien hoy compra un revolver , lo hace para disfrutar su uso , no para portarlo ...

ademas es incomodo de llevar , de sacar de su cartuchera y si no se practica mucho , es muy difícil embocar las 6 municiones de una en el tambor porque "bailan" al estar solo sujetadas del culote y más con estréss de combate ...

me encanta tirar con revolver , y sobre todo me gusta su mística , por eso no entiendo hoy en día el Speed loader
 
Igual usar un revolver es de nostálgico. Por lo menos para defensa personal.
En mi caso, soy una bruta bestia, pero con manos relativamente chicas, gruesas y dedos gruesos, por lo tanto, una pistola, depende el calibre y marca/modelo puede resultar incómoda, en tanto que con un revólver no tengo problemas empuñar así se trate de caibres gruesos con una mano.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En mi caso, soy una bruta bestia, pero con manos relativamente chicas, gruesas y dedos gruesos, por lo tanto, una pistola, depende el calibre y marca/modelo puede resultar incómoda, en tanto que con un revólver no tengo problemas empuñar así se trate de caibres gruesos con una mano.
Por qué? Tenés mejor grip en una 1911 que en un Colt police positive si tenés manos grandes
 
tengo una Glock 17C y un taurus 357 6" y me acomoda más el 6 luces , me dá más confianza . Debe ser pir la distancia entre miras , la ergonomía , el equilibrio .
Además me gusta el calibre , he disparado la Desert Eagle y la encuentro un cachivache , linda , pero sigo prefiriendo el revolver .
 
Con lo que vale un s&w 629 te compras 1 Glock 35 y te sobran 500 dolares para municiones o suripantas

Que son las "suripantas"?
 
Arriba