Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Cuando terminó de armar la primera ballesta, le volaron hasta el perro, no se puede considerar como arma para defensa, sí para tiro deportivo
Para defensa tiene que ser "para un ámbito urbano" algo contundente con gran poder de parada, mi opción 45 ACP,
Jeje claramente.. hoy en día no usaría ningún tipo de arco para defensa, sin duda.
Igual hay ballestas medievales de menor potencia que esa que usan otro elementos para cargarlas, como la pata de cabra (goat's foot, la traducción es mía), que recargan relativamente rápido.
 
Jeje claramente.. hoy en día no usaría ningún tipo de arco para defensa, sin duda.
Igual hay ballestas medievales de menor potencia que esa que usan otro elementos para cargarlas, como la pata de cabra (goat's foot, la traducción es mía), que recargan relativamente rápido.
Mira, si tengo la oportunidad, y no teniendo nada más a mano, les doy hasta con un martillo cfafe
 
Ahora, esto 100% fuera de todo chiste y es para meditar, Si liberan a los 42.000 detenidos, que no son angelitos, tendremos que estar más alerta de lo que estabamos
Un solo comentario, pero bueno da que pensar hace 40 años que estoy casado, cuando estacionaba el auto en la puerta de la casa de la que hoy es mi mujer, la única preocupación que tenía era no lastimar a los chicos que jugaban en los paragolpes a las escondidas ya no manejo no me dan más el registro por una serie de problemas de salud pero hoy si manejará si tuviera que bajarme del auto tendría que estar como fueron durante muchos años con el carro cariñosamente llamado doctor ballester.... Bajo el muslo derecho de mi pierna se está viviendo unos momentos muy feos desde hace muchos años y si a esto le inyectamos 42,000 potenciales delincuentes porque no creo que cambien de oficio la cosa se va a poner realmente fea un abrazo grandote a todos
Y por favor reiteró no es un off topic o que corresponda reubicarlo en el en el hilo del coronavirus ya que estamos hablando de un tema de defensa y un potencial acrecentamiento de la delincuencia desde ya muchísimas gracias
Vizcacha
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando terminó de armar la primera ballesta, le volaron hasta el perro, no se puede considerar como arma para defensa, sí para tiro deportivo
Para defensa tiene que ser "para un ámbito urbano" algo contundente con gran poder de parada, mi opción 45 ACP,
Esta es un poquito más rápida.

 
Re entretenidas las Ballestas , tuve una Barnett Commando de las viejas , creo de 175 Lbs . Una ves le tiré a un Gamo a 25 mtrs. , lo remaramos con el 308 pero de seguro hubiera muerto igual por que la Saeta le havía perforado un pulmón y el torax estaba lleno de sangre
La Commando era lenta para cargar y sonaba más que una 22 . Ahora como que me dán ganas de comprar otra , me llaman la atención las nuevas de palas invertidas , mas silenciosas , como la Barnett Veangance .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Re entretenidas las Ballestas , tuve una Barnett Commando de las viejas , creo de 175 Lbs . Una ves le tiré a un Gamo a 25 mtrs. , lo remaramos con el 308 pero de seguro hubiera muerto igual por que la Saeta le havía perforado un pulmón y el torax estaba lleno de sangre
La Commando era lenta para cargar y sonaba más que una 22 . Ahora como que me dán ganas de comprar otra , me llaman la atención las nuevas de palas invertidas , mas silenciosas , como la Barnett Veangance .
Ahí están agregando resortes de banda metálica en lugar de solo una barra de torsión. Si pones unas poleas podes ponerlos sobre cualquier eje. Parecido al Lancehead.
 
Ahí están agregando resortes de banda metálica en lugar de solo una barra de torsión. Si pones unas poleas podes ponerlos sobre cualquier eje. Parecido al Lancehead.
Ahí están agregando resortes de banda metálica en lugar de solo una barra de torsión. Si pones unas poleas podes ponerlos sobre cualquier eje. Parecido al Lancehead.
Mejor la hoja mayor del paquete de elásticos de un camión Terex, costará tensar, pero creo que a un Leopard lo pasa de lado a lado diabol
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Que opinan del Mateba MTR-8? Mitad revolver mitad pistola. Y con la particularidad que las municiones van en un "cargador" directamente.

 
Mejor la hoja mayor del paquete de elásticos de un camión Terex, costará tensar, pero creo que a un Leopard lo pasa de lado a lado diabol
Estimado Vizcacha , la primera ballesta que tuve la hicimos con uno de mis Hermanos a partir de un elástico de una Vieja Calesa que estaba arrumbada en la estancia , culata de cerezo , la cuerda era una piola del acelerador de la Zanella 200 , pegaba fuerte!! , despues mi viejo nos mandó a hacer una donde lo de un Belga del Bolsón , que era un lujo , de época , no se si todabía trabajará en eso pero era un artista .
 
Estimado Vizcacha , la primera ballesta que tuve la hicimos con uno de mis Hermanos a partir de un elástico de una Vieja Calesa que estaba arrumbada en la estancia , culata de cerezo , la cuerda era una piola del acelerador de la Zanella 200 , pegaba fuerte!! , despues mi viejo nos mandó a hacer una donde lo de un Belga del Bolsón , que era un lujo , de época , no se si todabía trabajará en eso pero era un artista .
Te felicito, lo de la hoja maestra de un camión Terex es un chiste, algo imposible.
 
"Las ballestas son para gays", harry el sucio, 1970 y por ahi...



Aclaracion: consideren que alla por el 1970 y por ahi, era politicamente correcto decirle "gay" a una persona, en la actualidad ya no es correcto, aceptamos y respetamos los gustos sexuales de cada individuo/a/e/x/?/!/etc.
 
Es mucho mas rapida la recarga con el speedloader, es lo mismo que meter uno a uno los cartuchos en un fusil o usar un peine. Pensa que tenes que llevar seis veces la mano al cinturon y luego al revolver para cargar uno a uno, con speedloader lo haces una vez sola. Lo complicado que tiene es que el formato no es muy portable.

Saludos
 
Arriba