Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

A mi me parece una pistola normal.

Son esos que porque se compran una Glock se creen mejor seguro.

Mirá, hay para hacer dulce. Están los que saben muchísimo de armas, y pueden dar opiniones justificadas, y están los detractores por el solo hecho de ser fato en casa. Personalmente, creo que Bersa ofrece una calidad adecuada a lo que se paga. ¿Si tuviera que usar de manera profesional un arma y me dan a elegir? Iría por otras marcas antes que la argenta, sin duda alguna, pero, eso no significa que sea mala como muchos la hacen pasar...
 
Buenas... Vieron las TPR380 nuevas de Bersa?
Se mostraron algunas fotos hasta ahora y está despertando amor y odio por igual.

Por lo que se puede ver la única diferencia con la .380 de toda la vida es ese "injerto" aparentemente plástico que cubre el arco guardamonte y se extiende bajo el frame, sujeto por dos tornillos Allen para agregar el riel que permite montar accesorios (linternas, punteros laser, y otros cachivaches), como solución se puede decir que es berreta... Lo más lógico y elegante hubiera sido rediseñar el frame con riel, pero es un costo grande sumar otra línea de producción. Yo hubiera sacado a la venta sólo el accesorio para que quien quiera lo monte en el arma y no hacer alharaca de que lanzan un nuevo modelo que genera más expectativas y terminasiendo un gran meh!
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mirá, hay para hacer dulce. Están los que saben muchísimo de armas, y pueden dar opiniones justificadas, y están los detractores por el solo hecho de ser fato en casa. Personalmente, creo que Bersa ofrece una calidad adecuada a lo que se paga. ¿Si tuviera que usar de manera profesional un arma y me dan a elegir? Iría por otras marcas antes que la argenta, sin duda alguna, pero, eso no significa que sea mala como muchos la hacen pasar...
Todos los youtubers extranjeros que la probaron quedaron maravillados
Amo mí Bersa Thunder 9 , nunca un fallo ( solo por munición mal cargada) .
No tiene absolutamente nada de malo y la pagas en pesos con garantía de por vida .
Los que la critican son los bobos que tienen un Mahely 4,5 y nunca tiraron un tiro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que se puede ver la única diferencia con la .380 de toda la vida es ese "injerto" aparentemente plástico que cubre el arco guardamonte y se extiende bajo el frame, sujeto por dos tornillos Allen para agregar el riel que permite montar accesorios (linternas, punteros laser, y otros cachivaches), como solución se puede decir que es berreta... Lo más lógico y elegante hubiera sido rediseñar el frame con riel, pero es un costo grande sumar otra línea de producción. Yo hubiera sacado a la venta sólo el accesorio para que quien quiera lo monte en el arma y no hacer alharaca de que lanzan un nuevo modelo que genera más expectativas y terminasiendo un gran meh!
Saludos.
Flavio.
A mi no me parece un injerto. Te diría son una única pieza junto a la empuñadura que esta unida al armazón.
 
La única razón para "odiarla" deberia ser su estética (no me gusta) y ese calibre... todas cuestiones más bien subjetivas (aunque calibre no tanto jeje)...

Mi única experiencia con .380 fue una Bersita y anduvo más que bien...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La única razón para "odiarla" deberia ser su estética (no me gusta) y ese calibre... todas cuestiones más bien subjetivas (aunque calibre no tanto jeje)...

Mi única experiencia con .380 fue una Bersita y anduvo más que bien...
Es que no hay calibres malos o buenos , sino que uso le querés dar .
El .22 es un excelente calibre para deporte y caza menor ,si alguien quiere usarlo para defensa , allá el ...
Ojo que sirve! No quisiera recibir una ráfaga de .22.... Pero no es óptimo por lo que ya todos sabemos .
El .380 ( 9 corto) te permite portar una pistola del tamaño casi de una .22 ( La Bersa .380 y la .22 son idénticas) con una munición decente , con las puntas apropiadas tenés un arma de defensa interesante si tu problema es la portación oculta , o si sos una persona menuda .
Acá en Argentina no es tan popular porque la bala era más cara que la 9 y las pistolas tampoco eran más económicas ( hoy no se porque hace meses que no miro precios )
 
Por lo que se puede ver la única diferencia con la .380 de toda la vida es ese "injerto" aparentemente plástico que cubre el arco guardamonte y se extiende bajo el frame, sujeto por dos tornillos Allen para agregar el riel que permite montar accesorios (linternas, punteros laser, y otros cachivaches), como solución se puede decir que es berreta... Lo más lógico y elegante hubiera sido rediseñar el frame con riel, pero es un costo grande sumar otra línea de producción. Yo hubiera sacado a la venta sólo el accesorio para que quien quiera lo monte en el arma y no hacer alharaca de que lanzan un nuevo modelo que genera más expectativas y terminasiendo un gran meh!
Saludos.
Flavio.

Parecería que hay algun cambio en la corredera y el frame ademas del picatinny rail que efectivamente seria un "accesorio"...


http://instagr.am/p/B9g9SzmpRPL/
 
Tuve Bersa 9mm, muy cómoda, estética (aunque eso es gusto personal) suave accionar, bien fabricada. No es un diseño original de Bersa, viene de la Walter P 88. Estaba perfectamente mecanizada y no tuve fallos. Solo me llamó la atención que ciertos pernitos no eran macizos sino una lámina arrollada en forma cilíndrica ¿Eso podría ocasionar un fallo por fatiga? A mí no me sucedió ni vi ninguna que fallara por eso. Un mecánico armero de una fuerza policial me mostró 2 agujas percutoras rotas en la punta y refirió que eso había sucedido pero también estaba convencido (otros también) que las pistolas policiales no tenían la calidad de la mía, comprada por mí. La totalidad de los detractores que he leído en foros, particularmente en uno, no dan una razón técnica, solo que "la "mersa" es mala...sirve para polígono ... y ...no le confiarían su vida" por lo tanto para mí es hasta ahora infundado. En cuanto a una 380 super que compré para mi hermano, en los primeros 50 tiros falló no en el disparo sino que en 5 oportunidades no retuvo corredera; la llevé a Bersa y luego de testearla me cambiaron el armazón (frame) en 3 días. Disculpas por lo extenso. Saludos
 
Por lo que se puede ver la única diferencia con la .380 de toda la vida es ese "injerto" aparentemente plástico que cubre el arco guardamonte y se extiende bajo el frame, sujeto por dos tornillos Allen para agregar el riel que permite montar accesorios (linternas, punteros laser, y otros cachivaches), como solución se puede decir que es berreta... Lo más lógico y elegante hubiera sido rediseñar el frame con riel, pero es un costo grande sumar otra línea de producción. Yo hubiera sacado a la venta sólo el accesorio para que quien quiera lo monte en el arma y no hacer alharaca de que lanzan un nuevo modelo que genera más expectativas y terminasiendo un gran meh!
Saludos.
Flavio.
Hola Famsafe, no es la única, también cambió la corredera, que tiene ahora lados planos, vista de frente la parte superior forma trapezoidal. No sé de cambios mecánicos pues me guío por las fotos. Es decir que la corredera está rediseñada. Saludos
 
Creo que el tema bersa pasa por la NO buena calidad de sus materiales, tengo mucho pero muchos amigos policías y todos siempre tienen algún drama, y también voy a tirar al polígono y el tema que se salga el alza es un tema ya normal en dicha arma, las roturas de agujas es una constante ademas de que si se te cae de costado al piso seguro que la palanca de seguro se quiebra, sin contar que por ser una pistola policial NUNCA hayan tenido en cuenta ponerle una anilla portarabiza...por supuesto que la garantía es de por vida....tal vez eso sea para darle un voto de confianza?
 
mayormente son semiautomaticos, los full auto son si tienen libre transferencia por haber sido registrados antes de 1986 carisimos y sino son class III dealer sample, tambien caros.
hay conversiones a full auto pero te pueden traer problemas.
podes si, armarte un ghost gun con piezas sueltas , pero tambien te pueden traer problemas.
la diferencia es que el sistema legal funciona y la gente no quiere dramas.

cuantos fusiles semiautos hay aca en manos civiles? posiblemente menos que los que le "robaron " a las FFAA (500 la ultima vez).
legislar con ese famoso decreto de menem el 64/95 no sirvio de nada, los fal usados en asaltos eran de policia y ejercito.
al costo de un fusil semiauto, el que lo compra normalmente es gente que no quiere problemas.
de hecho hace ya varios años que nadie los puede comprar , excepto la nobleza mas pura del poder judicial a la cual el RENAr le hace los decretos para que los señores judiciales los compren.
Qué onda si me hago un arma yo?.
 

fepago

Colaborador
Qué onda si me hago un arma yo?.
alla podes, la ultima moda es hacerse glock con la impresora 3d.
compras una corredera y haces la empuñadura.
en usa la empuñadura es lo que se registra.

aca todo es ilegal, Bersa no me quiere vender un cañon de recambio para la Bersa .22 para que te des una idea.
 
alla podes, la ultima moda es hacerse glock con la impresora 3d.
compras una corredera y haces la empuñadura.
en usa la empuñadura es lo que se registra.

aca todo es ilegal, Bersa no me quiere vender un cañon de recambio para la Bersa .22 para que te des una idea.
Son unos HDRP con las prohibiciones.

Qué onda si hacés un arma de gas comprimido a alta presión con un tubo grande conectado con una manguera. Podrías hacer un arma automática y no es de fuego, con casi la misma velocidad de salida...

Y ya es tecnología hobbista hacer cañones gaus. Podés hacer armas con munición hipersónica con chatarra. Claro que tiran una vez sola.
 
Hola Famsafe, no es la única, también cambió la corredera, que tiene ahora lados planos, vista de frente la parte superior forma trapezoidal. No sé de cambios mecánicos pues me guío por las fotos. Es decir que la corredera está rediseñada. Saludos
Si, gracias, ahí la vi mejor en el video que puso @Necrodamus y desde la compu, tampoco es un gran cambio que digamos, no era un ladrillo con la corredera cuadrada como una Glock, era redondeada, que si me apurás te digo que lo prefiero, esos ángulos rectos serán más modernos, pero para portarla ITW siempre redondeado es mejor, creo que lo único que buscaban era menos maquinado.
A mi no me parece un injerto. Te diría son una única pieza junto a la empuñadura que esta unida al armazón.
Es un injerto montado con unos tornillos sobre el diseño original del frame, que nazca en la empuñadura o no, no lo hace menos injerto, si tanto querían ponerle riel a una pistola que a mi parecer no lo necesita, ya que rediseñaron el exterior de la corredera lo hubieran hecho mejor con el frame y te quedaba un riel metálico fijo, o vendían el injerto como opcional para montar por el usuario, que sigo creyendo era lo más lógico.
Ese diseño de Bersa está "inspirado" en la Walther PPK (no digamos copiado que queda feo y tiene sus diferencias), es un diseño antiguo, con las virtudes y defectos de las armas de la primera mitad del S.XX, para pistola moderna en .380ACP, Bersa ya tiene la BP380CC que es excelente (aunque yo iría directamente por la 9mm). Tratar de "modernizar" o "aggiornar" modelos clásicos termina siendo ni chicha ni limonada, suelen perder las virtudes del modelo viejo y adquirir los defectos de lo nuevo. Un cambio muy importante que sí justificaría en esas Bersas es sacar la palanca de seguro de la corredera, que con un tamaño tan chico complica cargar o resolver interrupciones, y ni siquiera tuvieron en cuenta ese problema al rediseñar la estética de la corredera, ya que con un segrinado en la parte delantera facilitaban la carga con centavos de costo...
Soy usuario de Bersa y las defiendo mucho, pero esta versión me parece poco feliz, una berretada sin mucho análisis, hacer por hacer.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba