Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Seamos honestos, para que queremos un FAL?

Sin repetir y sin soplar empezandooooo...ya!

1. Para defender la democracia
2. Para derrocar tiranos
3. Por lo fashion
4. porque si (mismo argumento que usa mi señora)
5. porque lo digo yo (argumento de mi mama)
6. para realzar mi virilidad
7. para sentirme bien conmigo mismo...sin usar siliconas
8. porque hace juego con mis borceguies
9. es un placebo...solo mirarlo y tocarlo de vez en cuando me relaja y reduce mi estress
10. para que el vecino baje la musica cuartetera
11. para que el vecino suba el volumen a las 8AM y ponga el himno
12. para que el perro que "no es de nadie" deje de hacer sus necesidades en mi vereda
13. para defensa personal
14. para marcar cancha
15. para defender el hogar
16. para defender la familia
17. para alejar mosquitos, alacranes, cucarachas, arañas, y los autollamados "amigos de su hija"
18. por la 2da enmienda de la constitucion de EEUU (no viviremos ahi, no seremos ciudadanos, pero no me importa)
19. porque los bull pup son horrrrrrrriiiiblessss
20. porque si tuviera un M-16 me llamarian "capitalista" o "imperialista" o "yankee"
21. porque si tuviera un AK-47 me llamarian "comunista" o "revolucionario" o "camarada"
22. como apoya papeles en mi escritorio
22bis. como excusa para comprarme un escritorio!
23. como argumento en cualquier tipo de debate
24. como otra opcion de dar una "explicacion logica que te entre en esa cabecita"
25. porque es un "must" que uno debe tener
26. para darme el gusto
27. porque es un "permitido" que uno se da en la vida
28. como inversion monetaria a corto, mediano y largo plazo
29. para algun dia heredarlo a mi hijo (tengo 2 nenas, no es parte de este debate)
30. porque la agujereadora "me cansa"
31. porque la agujereadora tiene el cable corto y tengo que hacer un agujero mas lejos
32. porque la agujereadora se quemo y no anda
33. porque no tengo la medida "7.62" en las mechas
34. para hacer la "psicologica inversa": ?y por que no vas a querer tener un FAL?"
35. por si nos invaden los marcianos
36. por si hay una epidemia (zombie...aunque la actual tambien seria valida)
37. por si nos invaden seres extraterrestres de cualquier planeta, excepto marte
38. como "elemento de gimnasia", salgo a caminar y lo llevo como "peso extra" para generar mas musculo
39. como "quema calorias", realizo ejercicios vivos despues de 3 porciones de lasagna y es como si hubiera comido un sanguchito de pan de salvado con queso fresco
40. porque seguramente hay mas motivos...

Animo gente que ya falta poco pal finde!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Salvando las distancias te compras una pistola con un kit copado.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sin repetir y sin soplar empezandooooo...ya!

1. Para defender la democracia
2. Para derrocar tiranos
3. Por lo fashion
4. porque si (mismo argumento que usa mi señora)
5. porque lo digo yo (argumento de mi mama)
6. para realzar mi virilidad
7. para sentirme bien conmigo mismo...sin usar siliconas
8. porque hace juego con mis borceguies
9. es un placebo...solo mirarlo y tocarlo de vez en cuando me relaja y reduce mi estress
10. para que el vecino baje la musica cuartetera
11. para que el vecino suba el volumen a las 8AM y ponga el himno
12. para que el perro que "no es de nadie" deje de hacer sus necesidades en mi vereda
13. para defensa personal
14. para marcar cancha
15. para defender el hogar
16. para defender la familia
17. para alejar mosquitos, alacranes, cucarachas, arañas, y los autollamados "amigos de su hija"
18. por la 2da enmienda de la constitucion de EEUU (no viviremos ahi, no seremos ciudadanos, pero no me importa)
19. porque los bull pup son horrrrrrrriiiiblessss
20. porque si tuviera un M-16 me llamarian "capitalista" o "imperialista" o "yankee"
21. porque si tuviera un AK-47 me llamarian "comunista" o "revolucionario" o "camarada"
22. como apoya papeles en mi escritorio
22bis. como excusa para comprarme un escritorio!
23. como argumento en cualquier tipo de debate
24. como otra opcion de dar una "explicacion logica que te entre en esa cabecita"
25. porque es un "must" que uno debe tener
26. para darme el gusto
27. porque es un "permitido" que uno se da en la vida
28. como inversion monetaria a corto, mediano y largo plazo
29. para algun dia heredarlo a mi hijo (tengo 2 nenas, no es parte de este debate)
30. porque la agujereadora "me cansa"
31. porque la agujereadora tiene el cable corto y tengo que hacer un agujero mas lejos
32. porque la agujereadora se quemo y no anda
33. porque no tengo la medida "7.62" en las mechas
34. para hacer la "psicologica inversa": ?y por que no vas a querer tener un FAL?"
35. por si nos invaden los marcianos
36. por si hay una epidemia (zombie...aunque la actual tambien seria valida)
37. por si nos invaden seres extraterrestres de cualquier planeta, excepto marte
38. como "elemento de gimnasia", salgo a caminar y lo llevo como "peso extra" para generar mas musculo
39. como "quema calorias", realizo ejercicios vivos despues de 3 porciones de lasagna y es como si hubiera comido un sanguchito de pan de salvado con queso fresco
40. porque seguramente hay mas motivos...

Animo gente que ya falta poco pal finde!!!!
Por el punto 6 me compré un DEFA de 30 mm
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A 25m todas en la cabeza de la silueta tirando de a dos o tres tiros rápidos. Tuve que modificar el kit para conseguir eso, como viene de fábrica es una porquería (o era porque creo que este modelo no viene más).
Saludos.
Flavio.
La empuñadura no es la original, no?
 
La empuñadura no es la original, no?
La empuñadura es la original de la Bersa, si te referís al front grip es una linterna muy buena con laser (cosa que no uso ni me interesa, pero venía así).
La reforma visible es el tornillo macho/hembra que está justo detrás de la empuñadura de la pistola y mantiene presionadas las dos mitades del kit, sin eso, la elasticidad del plástico permitía que la pistola se mueva dentro del kit. Por dentro hay modificaciones en la cuna de apoyo de la pistola en la cola de castor y el riel frontal también para que la presionen más en su lugar y quede completamente inmóvil.

Saludos.
Flavio.
 

fepago

Colaborador
Regular está bien, prohibir está mal, la merca sólo tiene usos nocivos, los explosivos se vuelven inestables con el tiempo, por lo demás, un RPG sin la carga explosiva sólo es una cañita voladora con vitaminas. Un fusil no representa un peligro mayor que un auto, sólo tiene que estar registrado y manejarlo alguien que haya demostrado su capacidad para hacerlo, como cualquier soldado de guardia en cualquier FFAA del mundo, no tiene ningún superpoder, y podría empezar a tirarle a todo lo que pasa por adelante, o se lo pueden robar como de hecho ha pasado innumerables veces. En algunos estados de EEUU montones de personas como vos o yo (más como yo...) tienen armas full-auto y no pasa nada, al menos nada que no pueda pasar con cualquier otra arma, desde pistolas a camiones.
Saludos.
Flavio.
P.S: No la sigo, porque no la quería empezar, pero me molesta que haya gente que esté dispuesta a darle al estado más poder del que necesita tener, y más aún a un estado como el nuestro que no nos devuelve nada a cambio.
mayormente son semiautomaticos, los full auto son si tienen libre transferencia por haber sido registrados antes de 1986 carisimos y sino son class III dealer sample, tambien caros.
hay conversiones a full auto pero te pueden traer problemas.
podes si, armarte un ghost gun con piezas sueltas , pero tambien te pueden traer problemas.
la diferencia es que el sistema legal funciona y la gente no quiere dramas.

cuantos fusiles semiautos hay aca en manos civiles? posiblemente menos que los que le "robaron " a las FFAA (500 la ultima vez).
legislar con ese famoso decreto de menem el 64/95 no sirvio de nada, los fal usados en asaltos eran de policia y ejercito.
al costo de un fusil semiauto, el que lo compra normalmente es gente que no quiere problemas.
de hecho hace ya varios años que nadie los puede comprar , excepto la nobleza mas pura del poder judicial a la cual el RENAr le hace los decretos para que los señores judiciales los compren.
 
Arriba