Una nota muy obvia con errores conceptuales pero muy interesante.
Podrían detallar los errores conceptuales?
Más que nada para los que no los notamos.
Una nota muy obvia con errores conceptuales pero muy interesante.
Podrían detallar los errores conceptuales?
Más que nada para los que no los notamos.
Siempre me pareció que el snorkel era un poco grueso, seguro hay un motivo del porque de su tamaño. Alguien sabe porque no es "fino"?
Mi suposición es que ahí debe entrar una persona para guiar al conductor.Siempre me pareció que el snorkel era un poco grueso, seguro hay un motivo del porque de su tamaño. Alguien sabe porque no es "fino"?
Yo creo que el autor, chileno y ex tanquista (M 1) del USMC, escribe desde la doctrina de USA. Recordemos que el USMC fue claramente una fuerza macanizada y operó como tal en Irak. Pero cada ejército tendrá su doctrina que no tiene por qué ser la misma de la gringa. Así por ejemplo, incluso teniendo la Armada de Chile una brigada anfibia expedicionaria (BAE), si consideramos que los nuevos buques Escotillón IV no tendrán la capacidad de desembarcar MBT, ni VCI Marder, es difícil -no imposible- se dé la hipótesis planteada por el autor, al grado que la descartaría. Pizarro parece estar pensando en operaciones anfibias de flanqueo con fuerzas mecanizadas USMC, que no es viable en LA, quizás con la única excepción de Brasil por sus medios anfibios y hasta por ahí porque dudo pueda operar con una brigada blindada al completo en operación anfibia.Uno (no se si conceptual) considero que es el tema de que Peru no puede defender con tanque su terrirorio de una invasion desde el sur porque el enemigo (presumiblemente Chile) desembarcaria detras de la linea de defensa. Excepto USA, no hay armada en el mundo que pueda desembarcar a retaguardia de una linea de defensa, bajar tanques y mantener su logistica.
Mas que TAM en Malvinas quiza podrian haberse usado los AMX...(¿Ya tenia los SK 105?), pero sin embargo uso los AML-90 4x4 con cañon de 90mmY por ultimo el tema de TAM en Malvinas. Siempre se dijo que el terreno no permitia el uso de tanques, excepto los muy ligeros. Una duda mas!
LA parecerá enorme, pero las zonas fronterizas donde pueden operar fuerzas blindadas están acotadas y una vez sobrepasadas por limitaciones logísticas estimo que no es posible operaciones tipo barbaroja (objetivo Moscú) o libertad de Irak (toma de Bagdad) con penetraciones de miles o centenares de kilómetros. A modo de ejemplo, Chile imposible operar sobre Buenos Aires con blindados, ni siquiera Mendoza cordillera de por medio.
Siempre me pareció que el snorkel era un poco grueso, seguro hay un motivo del porque de su tamaño. Alguien sabe porque no es "fino"?
Porque va una persona adentro y Porque es la única vía de escape para la tripulación en caso de falla mecánica del vehículo bajo el agua.... lo cual no es poco decir.
Uno (no se si conceptual) considero que es el tema de que Peru no puede defender con tanque su terrirorio de una invasion desde el sur porque el enemigo (presumiblemente Chile) desembarcaria detras de la linea de defensa. Excepto USA, no hay armada en el mundo que pueda desembarcar a retaguardia de una linea de defensa, bajar tanques y mantener su logistica.

Ahora me quedó claro, no está pensado para sigilo en combate, sino simplemente para cruzar através del agua. De ahí que no importe que sea grande.
consulta, estoy necesitando despiece del reductor final del TAM, mas q nada el numero de parte de un sello o empaquetadura q lleva el reductorpodría ser ésta la foto........ dudo
![]()
EA 435413
aunque sigo en duda si es el mismo tanque, por que parece un 5 final y no un 3. y viendo la cadena de rodamiento ésta está menos oxidada que la de la primera foto. aunque no sé.
Uno (no se si conceptual) considero que es el tema de que Peru no puede defender con tanque su terrirorio de una invasion desde el sur porque el enemigo (presumiblemente Chile) desembarcaria detras de la linea de defensa. Excepto USA, no hay armada en el mundo que pueda desembarcar a retaguardia de una linea de defensa, bajar tanques y mantener su logistica.