Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

MDD

Colaborador
Colaborador
Se le pueden sacar 20 o 30 años mas al TAM?

Entiendo que la modernizacion pasa mas por la electronica, pero la mecanica en general es la misma.

Se siguen consiguiendo repuestos? Por que ahi esta el otro drama, son 74 unidades a modernizar, pero cuantas otras son posibles de modernizar del total?

No lo se Rick...
Si usás 74 y canibalizás el resto ( 162 ? ) puede ser que aguantes otros 20 años ...

Ese es el dilema, 74 TAM modernizados como unica fuente blindada....

Creo que guste o no guste, un MBT es escencial, y que en todo caso los TAM se vayan a reemplazar a los SK105.

O que los TAM hagan de nucleo de modernidad hasta que evolucionen a K2 o Leopard 2.
Por qué reemplazar los sk105 ?
No sería mejor modernizar también un puñado de estos ?
Me parece óptimo el despliegue si pensamos que estos tam están próximos a la Pampa Húmeda y los otros en sur.

El ritmo de la modernización del TAM está lejos de ser ideal. De hecho tanta lentitud me genera mucha ansiedad. Pero el vaso medio lleno es que se avanza, lentísimo pero se avanza.
Lo mismo sucede con los VCBR, estuvieron 15 años para elegir un modelo que nunca iban a comprar. Ahora, al menos, ya existen ocho unidades en el país y se están haciendo los cursos correpsondientes.-
Del mismo modo, ya se firmó la compra de más de 60 UNIMOG's, lo cual resulta ser un número sumamente escaso para las necesidades del parque automotor del EA. Pero al menos se adquiere material 0 km y para uso militar puro.-