Gracias al VTOL los Ingleses en malvinas salvaron un par de aviones ahi cada avion perdido ralmente les dolia.
jm_maj dijo:Estimados,
lo peor es que de acuerdo al comandante de la aviacion del USMC (cuando encuentre la fuente del 2005 posteo la traduccion) dijo que en todos los años de servicio, la capacidad de despegue vertical no se uso una sola vez en operaciones reales, solo en entrenamientos y en shows aereos, para disminuir los "accidentes".
Cabe recordar que una de las razones por las cuales el USMC "compro" un avion V/STOL era precisamente para proveer apoyo cercano con un avion que pudiese despegar desde lugares reducidos cercanos a la linea del frente, capacidad que nunca uso, no porque no se dio la ocasion, sino porque no se quiso usarla por cuestiones ajenas a las tacticas.
Otro ejemplo de "espejitos de colores".....(perdon por el comentario)
Un Abrazo
y eso es lo mismo que te corten las manos siendo boxeador. pero tendriamos que aguantar mas , por que la RAF n ose hiba a quedar de brasos crusadososqar dijo:Yo lo que pienso es que si hubieramos aguantado unas semanitas mas y hubieramos estado mejor preparados para combates aereos en Malvinas, los britanicos se quedaban sin cobertura aerea.
pulqui dijo:Algunas dudas: El AV-8A, tuvo 31.77 accidentes cada 100’000 horas y el AV-8B, tuvo 11.44 accidentes cada 100'000 horas. ¿ esta diferencia se debe a cambios en el avión o simple obre de la "casulidad" ???
spirit666 dijo:El Harrier II incorporó sustanciales mejoras en relación al AV-8B que le permitieron a los pilotos tener un mayor control de la aeronave especialmente en el vuelo vertical. El ala se rediseñó por completo y se le incorporó un LERX, flaps de mayores dimensiones que al descender incrementan el efecto suelo, un motor de mayor potencia y un sistema de inyección de aire bajo el fuselaje que le permite a los pilotos tener un mayor control del avión en vuelo vertical.
Todas estas mejoras incrementaron la seguridad de la aeronave, sumado a un mejor entrenamiento de los pilotos, aunque aún así en Harrier sigue siendo un avión difícil.
() con una doctrina y un modelo de operacion/escenario que en las pocas veces que ocurrio, el Harrier no fue utilizado como se lo "vendio" a los que ponen la plata, es decir al congreso. Y para colmo el precio pagado en sangre y dinero para tener el SDA (again!) operativo pareceria no justificar lo que a la larga se obtuvo de el.
...el vuelo estacionario es para aterrizar en lugares donde las pistas de aterrizaje no abundan,ademas,con todo las armas A-S que puede teoricamente cargar un F-35,quien quiere quedarse disparando cohetes en un punto fijo en el cielo y ser un blanco facil?
...lo que muestra la pelicula Duro de matar 4 es una exageracion de la capacidad de vuelo estacionario del F-35B,en la vida real no seria asi 
...a los aviones les facilita el aterrizaje en zonas dificiles y pistas cortas,como las de los portaviones...a la hora del combate,los aviones quieren entrar y salir de la zona enemiga lo mas rapido posible y no ser un blanco facil 
Si vamos a hablar del tema aclaremos que lo que pasa en True Lies (Mentiras verdaderas) tambien es imposible.
El Harrier aun en las nuevas versiones tiene una capacidad limitada para volar estacionario.
Esta depende de la capacidad de agua que lleva para enfriar el motor.
No recuerdo ahora pero creo que son como 60 segundos.
Y mas allá de esto, esta bastante condicionado en tema carga al momento en que esta vertical.
El F-35 creo que tiene mayor capacidad ya que utiliza un motor mucho mejor y mas moderno que el Harrier. De todas maneras no creo que pueda hacer las cosas muy distintas.
Sobre usarlo como un helo..... mmmm dificil dificil.
Supongamos que ponemos al F-35 o al Harrier no vertical pero casi, a una velocidad de perdida para un avion comun y aproximada a lo que vuela un helo.
El F-35 y el Harrier correrian con un poco de desventaja ya que en esas condiciones no CREO que esten en condiciones optimas para maniobrar para apuntar.
Y suponiendo que lo puedo hacer, con que van a atacar? Cohetes el F-35 no lleva. Tonces nos queda cañon nomas.
Y para eso nos conviene mandar un Cobra o Apache ya que tienen un tripulante dedicado a apuntar el cañon de manera independiente a la dirección de vuelo del helo