Todo sobre el Harrier

tanito, dije no "tan agil"... ;)

Muy bueno el video, me mato el alligator, y la asceleracion del Harrier...
 

Juanma

Colaborador
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Juanma, la capacidad de vuelo estacionario y multivectorial que muestra el Harrier en True Lies, no es una exageracion, para nada, son sus capacidades reales, que consumen combustible a lo bestia si, pero son reales. Lo he visto en 3 o 4 show aereos, y se te cae la baba...

Y el F-35, por su sistema de propulsion mas avanzado de hecho tiene una mayor capacidad de vuelo estacionario o vectorial que el Harrier...

Lo que es cierto, es que militarmente estas capacidades carecen de sentido...

Saludos!

Como que carecen de sentido? No viste como en duro de matar cuatro lo ayudan a acercarse a John McClain? ajjaja



Mi critica a True Lies no es lo que hace con el avion que mal que mal parece real (tengo algundas dudas chiqutas nomas como cuando se la da contra el edificio) sino que utiliza demasiado el vuelo estacionario.

En todo ese tiempo se qdaría sin agua para refrigerar el motor.

Si vos tenes a algun piloto de USMC cerca hacele esa pregunta.
 
Como que carecen de sentido? No viste como en duro de matar cuatro lo ayudan a acercarse a John McClain? ajjaja

Mi critica a True Lies no es lo que hace con el avion que mal que mal parece real (tengo algundas dudas chiqutas nomas como cuando se la da contra el edificio) sino que utiliza demasiado el vuelo estacionario.

En todo ese tiempo se qdaría sin agua para refrigerar el motor.

Si vos tenes a algun piloto de USMC cerca hacele esa pregunta.

Ehh... Sin agua??? :ack2:
 

TurcoRufa

Colaborador
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Pero, me parece una bolud#s querer reemplazar un helo por un avión que vale bastante mas que caro y que puede llegar a cumplir las misiones con un toque de mayor dificultad que un helo especializado para ello.

Hablo al voleo (lo reconozco) porque de especificaciones técnicas soy nulo, pero a simple viste no me cierra.

Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
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Aca ta.

Bue, el FRS2 llevaba 50 galones.
http://www.harrier.org.uk/history/Harrier_Testing.htm

Y en un manual del Harrier: NAVAIR00-110AV8-4
Hablar de 250 lbs de agua consumidas al momento del despegue
http://64.233.169.104/search?q=cache:http://www.history.navy.mil/planes/av-8b.pdf


Mas alla de eso hay mas paginas que dicen lo de "water injection"
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/av-8.htm
http://www.aviationphotoalbum.com/A...ecifications/AV_8_Harrier_Specifications.html



En wiki hablan de los nros que yo decia aunque falta la fuente (pero es la info que yo tenia de antes asi que la creo)
At heavier weights, the Harrier's hover time can become limited due to its reliance on the use of water injection for additional thrust, approximately 90 seconds of which is available. At lighter loads the aircraft can hover for as long as 5 minutes before requiring conventional flight modes to allow the engine to cool.
http://en.wikipedia.org/wiki/Harrier_Jump_Jet
 
me vino a la memoria un dibujo de utilizacion del SEA HARRIER despegando de una fragata/destructor en mision ASW, tal vez ahi si para lanzar los torpedos tendria que casi suspenderse como un HELO...???
 

Juanma

Colaborador
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Hay torpedos que no hace falta lanzarlos desde estacionario.
Ademas, esta el problema del que si no son torpedos chicos el harrier no va a poder despegar.
 
era una nota de AEROESPACIO, en la epoca que ponian notas a full de HARRIER, fines de los 70, por ahi.
 
Pero, me parece una bolud#s querer reemplazar un helo por un avión que vale bastante mas que caro y que puede llegar a cumplir las misiones con un toque de mayor dificultad que un helo especializado para ello.

Hablo al voleo (lo reconozco) porque de especificaciones técnicas soy nulo, pero a simple viste no me cierra.

Saludos.-

Tolamente de acuerdo, estas en lo cierto... :cheers2:
 
Aca ta.

Bue, el FRS2 llevaba 50 galones.
http://www.harrier.org.uk/history/Harrier_Testing.htm

Y en un manual del Harrier: NAVAIR00-110AV8-4
Hablar de 250 lbs de agua consumidas al momento del despegue
http://64.233.169.104/search?q=cache:http://www.history.navy.mil/planes/av-8b.pdf


Mas alla de eso hay mas paginas que dicen lo de "water injection"
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/av-8.htm
http://www.aviationphotoalbum.com/A...ecifications/AV_8_Harrier_Specifications.html



En wiki hablan de los nros que yo decia aunque falta la fuente (pero es la info que yo tenia de antes asi que la creo)

http://en.wikipedia.org/wiki/Harrier_Jump_Jet

No hace falta la inyeccion de agua para el hoovering, solo para tener mas empuje, en el military emergency power...

Abrazo!
 

joseph

Colaborador
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El vuelo estacionaria esta solo para aterrizar y despegar en los aviones.

1) Como tenes que tener los motores a full gastas una bocha de combustible.
2) Como estas estacionario el flujo de aire es minimo y se sobrecalienta todo.
3) Como estas estacionario y los motores tiran aire super caliente hacia abajo, el aire caliente cuando asciende podría entrar en las tomas de aire impidiendo la combustion y adios.
 
Si vamos a hablar del tema aclaremos que lo que pasa en True Lies (Mentiras verdaderas) tambien es imposible.

El Harrier aun en las nuevas versiones tiene una capacidad limitada para volar estacionario.
Esta depende de la capacidad de agua que lleva para enfriar el motor.
No recuerdo ahora pero creo que son como 60 segundos.

2 minutos maximo, despues es cuestion de lo que demoren en fundirse las aleaciones...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Marito vas a tener q buscarte a algun piloto de harrier para preguntarle.
1) Cuando necesitan agua?
2) Cuanto tiempo tiene con el agua puesta?
3) Si lo de True Lies es demasiado
 
Marito vas a tener q buscarte a algun piloto de harrier para preguntarle.
1) Cuando necesitan agua?
2) Cuanto tiempo tiene con el agua puesta?
3) Si lo de True Lies es demasiado

Piloto de Harrier... Mmmm... Es dificil... :svengo: Yo los he visto ******** en hooving no menos de 5 minutos en varios festivales aereos... Pero con la potencia maxima militar, el RR Pegasus se lo rebanca... La inyeccion de agua no se, pero tenia entendido que es solo para despuegues a carga maxima y esas cosas...

Vere que pede averiguar :sifone:

Abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A veces en los festivales hay algún piloto en tierra.
Mientras yo la pondre en mi lista de pendientes para averiguar
 

Juanma

Colaborador
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Esperaremos el del año que viene entonces.
Y si no vas, te pasas en ******!! jajaja
 
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