Todo sobre el Harrier

COMPASS dijo:
Si hubieran estado todos, con todos sus pepinos...

En un sólo día les hundíamos hasta el orgullo...
La eterna espina...si solo hubieran esplotado las 14 bombas bien puestas, y los
2- 3 torpedos disparados, habria al menos minimo una docenita de arrecifes de corales en el Sur.
 
se imaginan lo q hubiera sido de la guerra, con 20 super en servicio, 5 a 6 chanchas, y suficiente stock de Exos???????????

yo me lo estoy imaginando
 
India: Sea Harrier por largo rato
Según declaraciones del ministro de defensa de India, los Sea Harrier de la marina hindú se mantendrán en servicio hasta el año 2022 tras recibir el programa de modernización que le permitirá extender su vida unos 15 años más. Aunque inicialmente estaba previsto que los Sea Harrier fueran desprogramados en el 2010, en el 2005 se anunció un programa de modernización para 14 ejemplares a cargo de la empresa israelí IAI.

Tal modernización incluye el reemplazo del radar Blue Fox por el Elta EL/M-2032, la incorporación de misiles BVR IAI Derby, una ligera actualización de la aviónica más la inclusión de una grabadora digital de datos de vuelo y una grabadora de voces. Aunque no hay cifras confirmadas, las mejoras estarían costando unos 11 millones de dólares por aeronave a lo que se sumaría la compra de 20 misiles Derby más 6 de entrenamiento por 25 millones de dólares.



La nueva capacidad de portar misiles Derby, le proporcionará al grupo aéreo del portaaviones INS Viraat la posibilidad de extender notoriamente su área de defensa aérea, y ésta extensión de la vida del Sea Harrier deja abierta la puerta para que la marina hindú sea un potencial cliente a partir del 2020 del F-35B, ya que para entonces el actual escuadrón 552 acumulará casi 40 años de experiencia en operaciones V/STOL embarcadas y aunque el Viraat tiene los días contados, no habrá mayor inconveniente que en el futuro, la cubierta del portaaviones Vikramaditya (ex Admiral Gorskhov) sea compartida por los MiG 29K, los Sea Harrier y hasta quizás el F-35B.
 

Phantom_II

Colaborador
Semejante actualizacion (que supongo, para estirar la vida del avion 15 años debe incluir una interesante recorrida a motor y celula) por 11 palos no esta nada mal, no? Cuantos SH tiene India hoy? Y, esos son dummy de los magic?

Linda nota Claudio!
 
"MiG 29K, los Sea Harrier y hasta quizás el F-35B."
La armada de la India va a tener la misma mezcolanza de modelos que la fuerza aerea con todos los problemas que ello apareja
 
ramiro-villares dijo:
"MiG 29K, los Sea Harrier y hasta quizás el F-35B."
La armada de la India va a tener la misma mezcolanza de modelos que la fuerza aerea con todos los problemas que ello apareja
pero si se adquieren los f-35 , cae de maduro que los mig-29 y los harrier pasan a retiro o reserva , por lo que el f-35 representa alcansa y sobra.
 

Eagle_

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Quizá deseen mantener sus líneas de cazas embarcados convencionales Nemesis, por lo que ahí el F-35B no sería el indicado. Recordemos que un SVTOL sacrifica generalmente otros puntos, como lo es la cantidad de armamento a utilizar, entre otros puntos. Quizá podamos pensar también que los MiG-29K sean reemplazados por F-35C.

Entiendo tu duda, por ejemplo en el caso del F-35B y el Sea Harrier, qué harían compartiendo el mismo buque. Quizá para realizar una adaptación prolongada y por etapas, sería lógico que en vez de recibir todos los hipotéticos F-35B de golpe, y dar de bajas todos los Sea Harrier de golpe, se haga una desprogramación de a pocas unidades por vez, a su vez que se van incorporando los Lightning en pequeños lotes. Así, más o menos en la mitad de la transferencia, se podrían ver tanto Sea Harriers (en sus últimos momentos de servicio), como F-35B (en sus primeros momentos).

Espero haberme explicado, saludos.
 

JQ01

Colaborador
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Eagle_Giuli dijo:
Quizá deseen mantener sus líneas de cazas embarcados convencionales Nemesis, por lo que ahí el F-35B no sería el indicado. Recordemos que un SVTOL sacrifica generalmente otros puntos, como lo es la cantidad de armamento a utilizar, entre otros puntos. Quizá podamos pensar también que los MiG-29K sean reemplazados por F-35C.

Pues teniendo en cuenta que la India empleará un portaaviones STOBAR, diría que tiene bastante más pérdida en carga bélica el MiG que el F-35B respecto al F-35C, y hasta que sea difícil que este pueda operar desde esta clase de buques sin sufrir una restricción de craga que volvería a hacer más eficiente al F-35B.
 
Estimados,

de acuerdo a la informacion que poseo, India recibio, en diferentes lotes y formas, un total de 30 Harriers, de los cuales perdio 15 en diversos accidentes (Los 15 accidentes se reparten entre: error de pilotaje, medio ambiente o mantenimiento).

Como ejemplo comparativo, el USMC recibio un total de 397 Harriers, de los cuales perdio 133 en accidentes de diverso tipo.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

je, al principio al Harrier en el USMC lo putearon de una forma...
 
SnAkE_OnE dijo:
je, al principio al Harrier en el USMC lo putearon de una forma...

Y lo siguen haciendo, ayer se estrelló otro en Arizona.

Por lo que tengo entendido, la modernización de los Sea Harrier hindúes se hará conjuntamente con una revisión mayor correspondiente al MLU. El costo mencionado (@ 11 U$M) corresponden sólo a la instalación del radar y de otrso equipos solamente.
 
S

SnAkE_OnE

claro, pero me referia a que en su momento la situacion era mucho peor
 
nemesis dijo:
los V/STOL siempre sufrieron muchos accidentes no ? otro ejemplo si mal no recuerdo era el Yak-38M.

No es fácil volar un V/STOL, ya que por simple instinto para cualquier piloto de ala fija, que vea cero nudos en su velocimetro no significa otra cosa que estás en pérdida y el palo es inminente.

En el USMC cuando algo así sucedía, los pilotos automáticamente bajaban la proa (el procedimiento normal en un avión de ala fija cuando perdés velocidad) pero en los Harrier y a baja altura, llevaba a que las toberas posteriores tiraran más empuje (por la posición del avión) y no podían recuperar la actitud. En consecuencia el avión no levantaba la proa con rapidez y se comían el suelo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien el motor pegasus, que es una verdadera joyita de la ingeniera, era bastante complicado y mañoso ... causante de unos cuantos accidentes cuando se plantaba.
 

Procer

Colaborador
Jejeje...en Malvinas tambien...parece que, segùn los british pirates, todos los Harriers o Sea Harriers se perdieron por "accidentes"...parece que los aviones y defensa aerea argentina no lograron nada (bueno...alguno si, no lo pudieron negar)
 
Estimados,

lo peor es que de acuerdo al comandante de la aviacion del USMC (cuando encuentre la fuente del 2005 posteo la traduccion) dijo que en todos los años de servicio, la capacidad de despegue vertical no se uso una sola vez en operaciones reales, solo en entrenamientos y en shows aereos, para disminuir los "accidentes".

Cabe recordar que una de las razones por las cuales el USMC "compro" un avion V/STOL era precisamente para proveer apoyo cercano con un avion que pudiese despegar desde lugares reducidos cercanos a la linea del frente, capacidad que nunca uso, no porque no se dio la ocasion, sino porque no se quiso usarla por cuestiones ajenas a las tacticas.

Otro ejemplo de "espejitos de colores".....(perdon por el comentario)

Un Abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jm_maj dijo:
Estimados,

lo peor es que de acuerdo al comandante de la aviacion del USMC (cuando encuentre la fuente del 2005 posteo la traduccion) dijo que en todos los años de servicio, la capacidad de despegue vertical no se uso una sola vez en operaciones reales, solo en entrenamientos y en shows aereos, para disminuir los "accidentes".

Cabe recordar que una de las razones por las cuales el USMC "compro" un avion V/STOL era precisamente para proveer apoyo cercano con un avion que pudiese despegar desde lugares reducidos cercanos a la linea del frente, capacidad que nunca uso, no porque no se dio la ocasion, sino porque no se quiso usarla por cuestiones ajenas a las tacticas.

Otro ejemplo de "espejitos de colores".....(perdon por el comentario)

Un Abrazo

El despegue en vertical no es práctico porque incrementa mucho el consumo y reduce la carga útil, pero el despegue en muy corto es muy útil. Ni con un A-4, el aparato que fue sustituido por el Harrier en el USMC se podía despegar desde los anfibios junto con el resto de elementos de los Marines, ni tampoco podían operar desde un campo provisional hecho con unas pocas planchas perforadas.
 
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