Todo sobre el F-35 Lightning II

y cuantas hay hoy del F18???y sin embargo nadie duda sobre sus posibilidades de crecimiento....
y en este caso si?.. aparte de que el concurso brasilero puede ser la llave que le permita al Rafale por fin despegar internacionalmente..... ya veremos..
aunque perfec, convengamos que de 65/70M a 120M o 150M hay un abismo de distancia!!!
estoy de acuerdo que puede llegar a ser mas oneroso mantener un Rafale a otro avion... pero 2 a 3 veces el precio de compra???... mmmmmmm
 

Perfectirijillo

Colaborador
Alex yo estoy de acuerdo en parte, yo creo que la llave para el Rafale está en el MRCA y al parecer ya le han movido el piso, junto con eso meterlo en Brasil y en algún país petrolero podría hacerlo despegar, es decir tener una cantidad de usuarios suficientes para poder poner plata en la mesa para futuros desarrollos en conjunto, el F-18 con el solo hecho de ser made in USA y el respaldo de este para hacerlo crecer ya es una ventaja enorme. Ahora por el precio………pffffffff simplemente va a depender de la cantidad de aviones que logren meter a mediano plazo, por lo menos por la cantidad de pedidos del JSF en un futuro debería de tender a la baja, o sea con más de 2000 aviones que proyectaban por ahí.
 
Tras los recientes anuncios por parte del secretario de defensa norteamericano Robert Gates, el programa F-35 ha tomado un nuevo impulso a expensas del F-22 Raptor y del Super Hornet cuyos pedidos se han visto recortados drásticamente. Gates indica que es la aeronave que se necesita en Irak y Afganistán pero inéditamente el mismo gobierno de Obama menciona que ambos escenarios van a desaparecer en el corto plazo. Más allá de las permanentes diferencias y cuestionamientos que plantea éste enorme programa, como el mismo ha sido actualizado, conviene repasar los principales puntos del mismo.


Cantidades involucradas y producción

2.443 es la cantidad de ejemplares que EEUU ha pedido y que deberán ser entregados entre los años 2012 y 2035. La USAF tiene pedidos confirmados por 1.763 unidades por el F-3A aunque han mencionado que el mínimo básico es de 2.250 unidades para reemplazar a sus F-16, F-15 y A-10. Por su parte la Marina ha confirmado un requerimiento por 680 ejemplares que se repartirían en 450 F-35B para el USMC y 230 F-35C para la USN, aunque éstas cantidades son provisorias y la cantidad de ejemplares para operaciones en portaaviones podría incrementarse notablemente a medida que se comiencen a desprogramar los F/A-18C/D Hornet.

Lockheed-Martin planea producir en su planta de Fort Worth un máximo de 240 unidades anuales ó 20 mensuales, aunque se estima que el pico máximo será de 231 unidades en el año 2015. El presupuesto aprobado en Julio pasado, prevé la construcción de 14 unidades paras el 2010 y de 30 para el 2011, no estando definido aún las cantidades para los períodos siguientes.



Clientes

Los ocho países que integran el programa, están en proceso de confirmar sus pedidos que totalizarían 730 unidades: Australia (100), Canadá (80), Dinamarca (48), Holanda ((85), Italia (131), Noruega (48), Reino Unido (138) y Turquía (100).

El primer pedido de exportación ha sido para Israel con un primer lote de 25 unidades, el cual podría incrementarse hasta alcanzar los 100 ejemplares. Con requerimientos formales de información sobre el F-35 se encuentran Singapur, Corea del Sur, Japón, Grecia, España, Bélgica y Finlandia.

Se estima que a largo plazo, entre 20 a 40 clientes adicionales podrían sumarse al F-35, especialmente aquellos actuales usuarios de F-15, F-16 y F/A-18 tanto en Medio Oriente como el sudeste asiático.


Un concepto difícil de asimilar

Las críticas sobre la escasa capacidad de armamento interno van a acompañar al F-35 durante toda su vida. Sin embargo desde Lockheed indican que el avión en su configuración stealth, será utilizado durante los primeros días de un conflicto y luego a medida que se eliminen las amenazas podrá hacer uso de su capacidad de portar hasta 8 toneladas de armamento en sus 7 soportes y bodegas, previéndose que se instalarán además dos afustes marginales en los bordes de las alas para portar misiles aire-aire.

Lockheed sostiene que dos misiles BVR y dos bombas guiadas de 1.000 Kg pueden parecer un armamento insuficiente para los primeros días de un conflicto, pero indican que su importante radio de acción, sus sensores y su capacidad stealth le permitirá a los usuarios diagramar distintos tipos de tácticas de aproximación y ataque a los blancos prioritarios, además de distintos procedimientos de penetraciones a las defensas enemigas. En tal sentido aseguran que las características stealth marcarán la diferencia más allá de la cantidad del armamento, porque “quien no puede ver” un ataque, no puede defenderse.

Inéditamente desde Northrop Grumman aseguran que “la maniobrabilidad es irrelevante” en el caso del F-35, algo difícil de digerir a cuenta de la agilidad que ha demostrado el F-16 o los nuevos Sukhoi y MiG 35. Las pruebas iniciales del F-35 dan al avión la capacidad para sostener virajes con 9 g y en el caso de los F-35B/C disponen de un máximo de 7,5 g; cifras bajas si tomamos en cuenta la anterior generación de cazas.

Varios técnicos e ingenieros de Northrop Grumman han indicado que con el sistema DAS (Distributed Apertura System) AN/AAQ-37, el piloto tendrá una imagen de 360 grados proyectada sobre el visor de su casco, y podrá observar cualquier peligro desde el aire o el suelo con gran definición y claridad, hecho que le permitirá maniobrar con suficiente anticipación para poder contrarrestar cualquier amenaza sin necesidad de realizar maniobras de extrema aceleración. De ése modo podrá anticiparse y adoptar la posición más óptima para disparar un misil o lanzar una bomba.


Esta imagen muestra el casco que emplearán los futuros pilotos del F-35 el cual ha sido desarrollado por Vision System Internacional, una empresa integrada por Rockwell Collins y Elbit que han desarrollado distintos sistemas de cascos con visores integrados que son utilizados por más de 20 países. El HMDS (Helmet Mounted Display Sistem) es un sistema de segunda generación, cuenta con un visor donde se proyectan tanto las imágenes del sistema DAS como del sensor frontal electro-óptico (EOTS) para la detección y adquisición de objetivos además de contar con un HUD virtual con proyección de parámetros de vuelo. Toda la información (datos más imagen) se fusionan y le permiten al piloto tener información instantánea sin importar hacia donde esté dirigiendo su mirada; y a su vez le permite mediante un sensor opto-magnético poder adquirir y designar blancos, algo ideal para el combate aéreo o incluso para realizar ataques a tierra.



Aunque el tamaño del casco es importante, tiene un peso muy similar a los cascos actuales y permite eyecciones hasta los 850 km/h y las pruebas han demostrado que la integridad estructural del mismo supera los 1.100 Km/h
No hay dudas que el F-35 plantea un verdadero cambio de conceptos en cuanto a relación peso/potencia, maniobrabilidad, aceleración y carga útil en configuración stealth. Un cambio de paradigma es lo que plantea el avión, donde la electrónica y su sigilo se imponen por encima de las prestaciones en general.


Su aspecto está muy lejos de ser un caza agresivo, su líneas no le dan una apariencia para nada “guerrera” y es totalmente lógico que exista desconfianza sobre las capacidades reales del modelo. Habrá que observar y seguir detalladamente su desempeño y ver si la apuesta de Lockheed-Martin demuestra que la época de las altas prestaciones y los súper cazas es algo del pasado.​
 
Puedo estar errado, pero:

Inéditamente desde Northrop Grumman aseguran que “la maniobrabilidad es irrelevante” en el caso del F-35, algo difícil de digerir a cuenta de la agilidad que ha demostrado el F-16 o los nuevos Sukhoi y MiG 35. Las pruebas iniciales del F-35 dan al avión la capacidad para sostener virajes con 9 g y en el caso de los F-35B/C disponen de un máximo de 7,5 g; cifras bajas si tomamos en cuenta la anterior generación de cazas.

a) Según el fabricante, la maniobrabilidad del F-35A sería “similar” a la del F-16
b) La capacidad de viraje máximo de los F-35B/C (7,5 g), sería similar al máximo lograble por el F-18C/E

Entiendo que hoy, con misiles Off-Boresight todo aspecto de muy alta maniobrabilidad, harían que la necesidad de muy alta maniobrabilidad, no fuera muy necesaria. Todo esto quedaría claro en que la “moda” de los TVC no duró mucho, quedando en el camino esta opción en aviones como el F-16 o Typhoon.

En resumen, creo que el futuro está en los sistemas y capacidad stealht.

Saludos,
 
Antes que nada, excelente informe Spirit.

No caben dudas, creo, respecto de la sofisticación en cuanto a sistemas que embarcará el F-35 y a las diferencias que estos generarán en los futuros escenarios de combate.

Pero, parecería que para LM la tecnología Stealth constituye un verdadero Grial y se asume, peligrosamente a mi entender, que la misma no puede ser contrarrestada. Ya sabemos que para acción hay una reacción. Y sabemos que, a corto o largo plazo, toda medida que se adopta puede dar lugar a una contramedida. Digo... Hasta que cesó la producción del F-22, algunos sistemas actualmente en despliegue ponían seriamente en entredicho las capacidades de un SdA considerado el mas sofisticado de todos los tiempos. Ahora, con la tecnología Stealth, quien no puede ver (mas bien no podrá), no puede defenderse. Resulta dificil de creer, al menos para mí, que los avances en materia de detección de aeronaves se paralizen esperando la entrada en servicio del F-35.

En cuanto a la maniobrabilidad del avión, no es la primera vez que se le cuestiona esta habilidad. Inevitablemente, esto me trae a la memoria la postura sostenida por algunos, a fines de los 50's y durante los 60's, quienes solo le veían futuro a los aviones veloces, de gran techo y armados unicamente con misiles.

Sin dudas, habrá que tener paciencia y esperar.
Saludos Spirit
 
No queda otra que esperar a ver el desempeño de la aeronave. Dificilmente iguale o supere las primeras series de F-16, pero hoy la electrónica es quien domina todo incluso modifica hasta las reglas aerodinámicas (ello gracias al FBW).

No hace mucho un piloto suizo comentó luego de ver una demostración del Su-30MKI que a la vista era más que agradable, pero que tanta pirueta no serviría de mucho en un campo de batalla actual o dentro de 10 años.

Habrá que esperar y ver si ésta nueva filosofía norteamericana se impone o fracasa rotundamente.
 
creo que el tiempo y los escenarios futuros le pondran nota al sistema en si...

pero en lo que no hay que esperar mucho tiempo es en saber de que magnitud seran los costos operacionales de esta nave en comparacion con F-16 de ultimas series...

creo que eso puede condicionar el nivel de compras de la aeronave en fuerzas aereas medianas y pequeñas....y la supervivencia de aviones generacionalmente mas antiguos...

saludos

REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La apuesta del F-35 es demasiado fuerte... o resulta un rotundo éxito, o un rotundo fracaso... El resto de los fabricantes, por capacidad tecnológica o por doctrina han optado por soluciones menos radicales. Creo que a paises como los nuestros, no nos queda mucho más que esperar y ver si en la práctica se valida o no el concepto.

Saludos
 
la experiencia aeronautica indica que todo cambio radical nunca fue bueno.... no hay mas que ver hacia atras para darse cuenta...
los primeros reactores, los aviones "mach", los "cargadores de misiles"... todos los aviones que se inclinaron por conceptos "todo o nada" o bien tuvieron que ser reacondicionados... o bien resultaron resonantes fracasos...
las criticas hacia el F35 indican que el avion solo puede cargar un numero muy limitado de misiles/bombas en sus bodegas internas.... que su velocidad maxima es mediocre... que tiene menos capacidad de maniobra que un F4 y que su techo operativo es demasiado bajo...
osea..... es un aeronave con toda la tecnologia de punta montada en una plataforma de vuelo mediocre...... lo miren por donde lo miren es asi.... y confiar ciegamente en que con la tecnologia Stealth se soluciona todo.... creo que es pedir demasiado..
el F22 ha demostrado que tiene sus pormenores... siendo el primer caza operativo con las citadas caracteristicas..... desde que entro en servicio las investigaciones para contrarestar la tecno stealth no han parado.... y el f35 aun no entro en servicio.....
es una combinación por demas explosiva...... si mañana se pone en servicio un avion con un radar o sistema de deteccion que anule o mitigue esa ventaja.... el F35 perdera toda su razon de ser y quedara como una mera plataforma de vuelo mediocre con una tecnologia desfazada...... y para colmo siendo unos de los cazas mas caritos en servicio ... caro de comprar y mas de mantener.....

claro que tambien puede pasar que nadie en ningun lado logre realizar absolutamente nada para poder contrarestar esta tecnologia , entonces si , el F35 sera todo un prodigio....

ahora yo pregunto...... que ven mas probable?????:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Me quede pasmado con la zona de ensamble (asi lo bautice yo :svengo:)


que cosa prolija y ordenada, la verdad me encanto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No hace mucho un piloto suizo comentó luego de ver una demostración del Su-30MKI que a la vista era más que agradable, pero que tanta pirueta no serviría de mucho en un campo de batalla actual o dentro de 10 años.
Yo lei un piloto Español que dijo lo contrario...
Es una apuesta muy jugada la de usa para dentro de 25 años todos sus aviones de combate van a ser sthealt relegando otras capacidades, si alguien desarrolla tecnologia de radar que detecte a los actuales cazas sthealt van a estar en un serio problema, bah de hecho hoy en dia a un F22 se le complicaria bastante con las defenzas AA Rusas, S300, S40. Un F35 se las veria negras contra un avion de la generacion anterior en Dogfigth, cosa que no le pasaria a un F22. Yo me quedaria mas tranquilo con unas centenas de esos F15 de baja RCS.
Ahora para los escenarios a los que se han enfrentado, en los ultimos 30 años el F35 les sobra.
 
Yo lei un piloto Español que dijo lo contrario...
Es una apuesta muy jugada la de usa para dentro de 25 años todos sus aviones de combate van a ser sthealt relegando otras capacidades, si alguien desarrolla tecnologia de radar que detecte a los actuales cazas sthealt van a estar en un serio problema, bah de hecho hoy en dia a un F22 se le complicaria bastante con las defenzas AA Rusas, S300, S40. Un F35 se las veria negras contra un avion de la generacion anterior en Dogfigth, cosa que no le pasaria a un F22. Yo me quedaria mas tranquilo con unas centenas de esos F15 de baja RCS.
Ahora para los escenarios a los que se han enfrentado, en los ultimos 30 años el F35 les sobra.

para los escenarios que han enfrentado de "guerras convencionales asimetricas" la generacion anterior .....tambien les sobraba.... por eso es que no encuentro yo un sentido a lo que hoy esta haciendo USA..... queres un caza stealth??... tienen YA el F22.. que les lleva años de ventaja al resto.... pero, no se sabe cuanto mas le queda de ventaja... ya que en cuanto aparezca "algo" que lo detecte... perdera gran parte de su ventaja.... .pero por lo menos es una buena plataforma aerea....
quieren un buen caza "convencional"??' tienen YA al F15E.. .excelente , por donde se lo mire.... y en su ultima version SE.. mas prometedor aun y a la par de lo ultimo que puedan poner en el aire sus competidores.....

ahora... para que quieren un stealth?? que entrara e servicio pleno al menos 15 años DESPUES del F22!!!... con los riesgos que eso implica en cuanto a "contra-tecnologia"... con el severisimo riesgo de "nacer obsoleto" ... siendo que esta puramente concebido en base a una tecno que tendra ya casi 30 años desde que se puso en servicio activo (con el F117)..y que sin ella es mas que muy mediocre.....???
y para colmo.... siendo el principal causal de la "muerte anticipada" del unico en el genero que tiene una real ventaja en el tema (el F22) ya que hoy por hoy no existe aun una contramedida que pueda contrarestarlo.... y eliminando tambien a las "alternativas de menor riesgo" que significan el F18E y F15SE..... y para mas yapa.... con unas necesidades numericas que parecen poco mas que inalcanzables... .ya que los 2.250 ejemplares que necesita , segun parece, la USAF....son literalmente incomprables... a un costo flyaway de 175M y subiendo... como esta hoy y para una mas que respetable cantidad de 1780 unidades... (que tambien esta por verse si realmente se cumpliría).. aparte de las cantidades mas que esperanzadoras que ponen para los socios y usuarios de exportacion..... me parece una gran locura

a) Según el fabricante, la maniobrabilidad del F-35A sería “similar” a la del F-16
y lo es.. .tiene la misma maniobrabilidad de un F16 con la mitad de la carga externa.. 7,5G.... el problema que un caza , en configuracion de "caza" justamente.... tiene menos peso y hoy todos los cazas modernos pueden "tirar" 9g sin problemas en esa configuracion...

b) La capacidad de viraje máximo de los F-35B/C (7,5 g), sería similar al máximo lograble por el F-18C/E
nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....
 

Esta imagen muestra el casco que emplearán los futuros pilotos del F-35 el cual ha sido desarrollado por Vision System Internacional, una empresa integrada por Rockwell Collins y Elbit que han desarrollado distintos sistemas de cascos con visores integrados que son utilizados por más de 20 países. El HMDS (Helmet Mounted Display Sistem) es un sistema de segunda generación, cuenta con un visor donde se proyectan tanto las imágenes del sistema DAS como del sensor frontal electro-óptico (EOTS) para la detección y adquisición de objetivos además de contar con un HUD virtual con proyección de parámetros de vuelo. Toda la información (datos más imagen) se fusionan y le permiten al piloto tener información instantánea sin importar hacia donde esté dirigiendo su mirada; y a su vez le permite mediante un sensor opto-magnético poder adquirir y designar blancos, algo ideal para el combate aéreo o incluso para realizar ataques a tierra.


Una mentira grande como un edificio en esta gráfica............no puedes "meter" oxígeno a alta presión en la vía aérea del piloto por dos razones fundamentales.

a.- Porque causarías desordenes bioquímicos importantes en el piloto que lo mínimo que le causarían sería mareo y pérdida de reflejos.
b.- Porque las entradas de gases alta presión en la vía aerea, causan disminuición de la presión arterial, lo cual mínimo lo marea y le haría perder por lo menos, reflejos también, sino el conocimiento.

O sea, está confundido el gringo que puso el pie de foto en esa gráfica.

Un detalle adicional.............los ojos dentro de esa máscara "total face" se van a resecar pronto si es que se meten volúmenes de gas a alta presión y/o volúmen, lo cual disminuiría de manera muy importante la visión........y si es con una mezcla de gases que contenga más de 21% de Oxígeno, simplemente se van a quemar las corneas.........al revés, si usas aire humidificado, se puede evitar lo anteior, pero en cambio se formará vapor-escarcha, lo cual igual disminuirá la visibilidad de manera importante.....me queda entonces la duda de como funcionarán estas cosas

Saludos y suerte en todo.
 
para los escenarios que han enfrentado de "guerras convencionales asimetricas" la generacion anterior .....tambien les sobraba.... por eso es que no encuentro yo un sentido a lo que hoy esta haciendo USA..... queres un caza stealth??... tienen YA el F22.. que les lleva años de ventaja al resto
Solo 187 F-22s para reemplazar a 630 F-15A/Cs. La USAF tiene un tempo de operaciones increible. Con solo 180 y pico ejemplares, las horas se van a acumular. Inevitablemente van a ser accidentados varios. Algunos van a estar de baja para mantenimiento o modernizacion. La USAF ya ha hecho estudios en los que ha deducido que los primeros Block de F-22s no van a poder ser modernizados al standard de los ultimos por razon de costos.

El Congreso y Obama no van a autorizar mas compras del F-22. La exportacion esta casi muerta porque ni Japon esta dispuesto a pagar $250 m. por un modelo "mono" de exportacion como les decimos aqui.

Ahi es donde entra el F-35. Suficientemente avanzado para reemplazar al F-16, A-10, Harrier y Hornets viejos (C/D/N.A.)

quieren un buen caza "convencional"??' tienen YA al F15E.. .excelente , por donde se lo mire.... y en su ultima version SE.. mas prometedor aun y a la par de lo ultimo que puedan poner en el aire sus competidores

El -15E es un avion de ataque primero, un caza segundo. Reemplazo al F-111, y aunque es mas avanzado y lleva armamento mas moderno, no es ideal para la mision de penetracion al ras del piso. Vuelo muy bajo, que era el ambito natural del F-111, es extremadamente incomodo en un -15E. Sin embargo, va a quedar en servicio por mas tiempo que los ancianos Eagles caza.

Se ha invertido muchisimo dinero para el programa JSF. Muchas companias dependen de este programa, y emplean a miles de personas. Lockheed tiene un peso politico grande, y la USAF quiere siempre el juguete mas nuevo. El Silent Eagle es raro que entre en servicio aca. Probablemente se adaptaran los tanques conformales con bays interno como upgrade, pero nada mas.

ahora... para que quieren un stealth?? que entrara e servicio pleno al menos 15 años DESPUES del F22!!!... con los riesgos que eso implica en cuanto a "contra-tecnologia"... con el severisimo riesgo de "nacer obsoleto" ... siendo que esta puramente concebido en base a una tecno que tendra ya casi 30 años desde que se puso en servicio activo (con el F117)..y que sin ella es mas que muy mediocre.....???
y para colmo.... siendo el principal causal de la "muerte anticipada" del unico en el genero que tiene una real ventaja en el tema (el F22) ya que hoy por hoy no existe aun una contramedida que pueda contrarestarlo.... y eliminando tambien a las "alternativas de menor riesgo" que significan el F18E y F15SE..... y para mas yapa.... con unas necesidades numericas que

Si stealth fuera una tecnologia muerta o sin futuro, Rusia no estaria gastando tesoro desarroyando el PAK-FA. Todos los cazas modernos estan siendo diseñados con stealth como prioridad. Muchisima gente en la USAF cree que es posible que el JSF sea el penultimo o ultimo caza con piloto.

ya que los 2.250 ejemplares que necesita , segun parece, la USAF....son literalmente incomprables... a un costo flyaway de 175M y subiendo... como esta hoy y para una mas que respetable cantidad de 1780 unidades... (que tambien esta por verse si realmente se cumpliría).. aparte de las cantidades mas que esperanzadoras que ponen para los socios y usuarios de exportacion..... me parece una gran locura

$175 m por F-35 de LRIP. Cuando entre en producion de uno al mes o mas bajara el precio, como lo fue con el F-16, el F-15. Los mismos argumentos fueron dichos en contra de estos aviones. Muy caros, etc etc.

El F-35 es el programa mas importante para la industria aeronautica de EE.UU.
Hay muchos tipos que reemplazar.

nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....

Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar.

Saludos!

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

las criticas hacia el F35 indican que el avion solo puede cargar un numero muy limitado de misiles/bombas en sus bodegas internas.... que su velocidad maxima es mediocre... que tiene menos capacidad de maniobra que un F4 y que su techo operativo es demasiado bajo...

Hay que entender lo que la USAF quiere con el F-35, no lo que el mundo espera del caza.

La USAF quiere:

un solo tipo para reemplazar el F-16 y el A-10
capacidad de stealth para el PRIMER dia de guerra (first day stealth)
major radio de accion que el Viper
costo mas o menos razonable

Menos maniobra que un F-4? No se donde lo leiste pero eso es ridiculo. El modelo ala grande F-35C de la navy esta limitado a 7.5Gs. El modelo para la USAF es equivalente al F-16, 9Gs. Jon Beesley, piloto de prueba para el F-117, F-16 y F-35 ya ha dicho que tiene la performance de un Block 50 limpio. No es sorpresa, ya que el F135 tiene 43,000 libras de empuje...

Los bays? Con minima modificacion puede llevar seis AMRAAMs interno. La USAF estaba en contra de esta modificacion para no cortarle plata para la bala de plata, el F-22.

Lockheed presento una powerpoint en la que indica que si hay interes, el F-35 de bodega larga (o sea, no el STOVL) podria portar hasta 8 AMRAAMs en el bay (o ocho bombas SDB). Sin contar los que podria portar bajo las alas...
 
nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....

Creo que te equivocas:

Según Jane´s All the Worlds Aircraft, los g límites son 7,5
Según Boeing, el fabricante, el factor de carga de diseño sería 7,6 g:

http://www.boeing.com/defense-space/military/fa18ef/docs/EF_overview.pdf

Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar.

No veo el problema de ese combate….el F-35 “se come” en electrónica al Su-35.

Saludos,
 
Un F35 se las veria negras contra un avion de la generacion anterior en Dogfigth.

La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la primer guerra de Irak la mayoria de los combates se dieron en el Rango visual...

Y si eso que comentas es la situacion favorable para el F35 yo estaba analizando la negativa.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Anoto lo siguiente ......en dogfight el efa es superior al "todopoderoso f-22"La razon es que en rango de 20km(wvr) el caza es detectable por el radar si o si,con el f-35 idem o mejor de lo mismo.El tener radar,rwr,irst y misiles IR con capacidad de busqueda independiente hacen que en corto ninguno de los cazas stealth supere a los actuales 4,5 generacion.

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.
 
Arriba