jejeje--- 115M???... te quedaste en el tiempo!!! hoy el costo Flyaway de un F35 no es menor a 125/130M ... y a eso hay que agregarle mantenimiento, instalaciones especiales para el cuidado del recubrimiento RAM, logistica, etc....
y el F15SE se esta ofreciendo CON MANTENIMIENTO Y LOGISTICA! POR 100M!!!.. .saca cuentas... y veras que es una fraccion de lo que sale un F35...o te parece que los socios estan pataleando por ganas de protestar nomas??!!... y el pedido de contraprestaciones mayores para compensar la creciente subida del precio final??
La figura de $115m es la que vi para los futuros Blocks una vez que este en plena produccion. Por supuesto que los LRIP (Low rate initial prod.) van a ser mas caros... Es lo mismo con todo nuevo producto. Pero tenes toda la razon que el F-35 va a ser caro, de eso no hay ninguna duda.
y si.. el SE es un demostrador... pero no es nada nuevo en si... el F15 hace rato que tiene integracion con radares AESA, y lo unico que hacen es aprovechar los CFT como bodegas... nada que requiera un desarrollo de ingenieria mayusculo.... lo unico que tuvieron que innovar fue con las derivas.... pero, otra vez, no es algo tan resolutivo....
Estoy de acuerdo pero hay cosas que no son del nada simple. Si se construye, se tiene que probar el armamento desde las bodegas (seguro que aca cerca de mi ciudad en Edwards :hurray:), la cola nueva, integracion de sistemas electronicos, todo eso. Cuesta tiempo y dinero.
y el F35 no esta en produccion... nada de eso.. se contruye un lote piloto para apurar las pruebas de sistemas ... pero aun no entro en produccion... no confundir.... que aun le falta , al menos 3 o 4 años mas....
perdon, tendria que haber sido mas claro. LRIP como decis vos.
en cuanto a lugar.... jejeje... si no tenes lugar en un F15 para avionica... no lo tenes en ningun lado!!!!! .. .el DAS es un sistema ideado para el F35... pero hay sistemas similares , no necesariamente tiene que ser el mismo... el EOTS, bueno, no se espera que este operativo sino hasta despues de las primeras series o tranches o marks.. o como quieras llamarle... le falta bastante aun para madurar.. de cualquier manera el SE viene un equipamiento para nada despreciable...y con AESA.... en fin .. para que seguir... en cuanto piensas que Boeing puede poner en servicio el SE???...
Avionica si entra, pero que este integrado de la manera que lo es en el F-35, va costar guita. Me parece que la cifra de $100m es poco optimista. La USAF esta confiando que la electronica sea mas importante que la aerodinamica, por eso el nivel de integracion entre los sensores del F-22/F-35. Si hay otros sistemas, pero tomemos por ejemplo el DAS. No es tan facil ubicar las seis camaras por donde entren (si se quiere mantener stealth), las antenas conformales, etc.
En cuanto se podria ponerlo en servicio, la verdad no se. Eso si, si aparece un cliente con algunos millones quemandole los bolsillos (arabia saudita?), ni hablar...
y que USA no lo considere....... veremos veremos..... en un par de meses se hace la revisión anual de defensa.... a ver como le dan los numeros y despues hablamos:yonofui: :yonofui:
Yo apuesto lo que sea que no lo va a comprar. Tenemos a al SecDef Gates, Obama y parte de un Congreso que estan decididos a acelerar la produccion del JSF y terminar la del Raptor. Seria una catastrofe increible que no se compre el F-35 para los EEUU, por la $$$ y trabajos perdidos. Eso si, Saab y Eurofighter estarian de joda hasta el siglo que viene
Saludos!