Todo sobre el F-35 Lightning II

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

Esto puede ser algo incorrecto. Una de las quejas de las FDI, respecto al manoseo del trato por los F-35 para la IAF, es que los precios estaban sobrevalorados. Pero se callaban que el paquete incluye, ademas de una ingente cadena logistica, la creación de instalaciones especiales en Israel. Bien pueden ser esas instalaciones sectores donde se le "mete mano a las tripas" del avión. Está claro que los F-35 si sufren daños o desperfectos se quedarían en Israel, ya que es parte del trato. Y para eso si o si deben tener acceso a los sistemas de ordenadores.
 
Esto puede ser algo incorrecto. Una de las quejas de las FDI, respecto al manoseo del trato por los F-35 para la IAF, es que los precios estaban sobrevalorados. Pero se callaban que el paquete incluye, ademas de una ingente cadena logistica, la creación de instalaciones especiales en Israel. Bien pueden ser esas instalaciones sectores donde se le "mete mano a las tripas" del avión. Está claro que los F-35 si sufren daños o desperfectos se quedarían en Israel, ya que es parte del trato. Y para eso si o si deben tener acceso a los sistemas de ordenadores.

nono, el paquete incluye "soporte logistico" e "intalaciones de opercacion" que no es lo mismo que cadena logistica e intalaciones de mantenimiento.... los mismos muchachos de USA les dijeron que operar el F35 conllevaba adaptar nuevas instalaciones..y que su operacion no seria barata.....
las instalaciones seguramente tendran que ver con el adecuado mantenimiento y cuidado de los recubrimentos especiales del avion...y con el mantenimiento de primer escalon..... ahora para cosas mayores.... (lease motor, radar , depuracion de soft, etc) ... derechito a USA....

ahora de tener acceso a los ordenadores!! ...NIENTE!!! si ni los socios pueden meter mano!!!:smilielol5:
y para los socios esto no es tan asi.... al menos en principio el mantenimiento mayor de los aviones se tendria que hacer "in casa" perooooo... .como viene la mano... :icon_bs:
 
Supongo que el hecho de que Israel le haya vendido tecnologia a China tendra algo que ver en todo este asunto de los permisos.
 
Supongo que el hecho de que Israel le haya vendido tecnologia a China tendra algo que ver en todo este asunto de los permisos.

y a vos que te parece???:yonofui::yonofui::yonofui:
si los yonis son muchas cosas.....pero tontos no son!!!!:smilielol5:
 
Bueno, muy inteligentes tampoco. Ahi tienes todo el bronca que se armo cuando los japoneses le dieron cierta tecnologia a los sovieticos que les ayudo a hacer mas silenciosos a los submarinos y luego hace poco la venta de informacion sobre el sistema AEGIS por parte de un espia japones.
 
es que a los japos tampoco los tienen ya en su lista de "los mas queridos"....
en realidad... salvo UK que sigue pegada a los calzones de USA... el resto digamos que aprovecha lo que viene , si viene y sino se las arregla...

hoy por hoy USA considera "amigo" a UK.. .al resto clientes..... y los trata como tal....
(y digamos que "amigo con ventaja" seria mas correcto!!!!)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo de Japon creo que fue el escandalo Toshiba no?. El de las fresadoras multi eje, para las hélices. Pero no se si el gobierno japones tuvo ingerencia; ahi fue pura y simple pirateria y negociado. Hasta donde recuerdo. Si alguien puede ampliar estaria muy bueno, porque es un tema que siempre me interesó.
 
si Hattu justamente..... lo de las fresadoras.....
pero se dice tambien que cierto sofware de diseño especifico tambien fue incluido con las fresadoras.... .no se que habrá de cierto en todo... pero lo de las fresadoras fue publico y conocido
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Off Topics

No se en que thread colgarlo, éste es el más parecido...

Las bodegas del F-22



Todo referido a la capacidad de carga bélica del F-22 en bahías internas y en pilones externos. "F-22 Raptor Weapon Carriage Capacity"

Fuente: http://www.aerospaceweb.org/question/planes/q0105.shtml

 
Ademas de las JDAM de 1000 y 2000 libras tambien se puede llevar la GBU-39 SDB de 250lbs. Creo que entran 8 en el bay grande, y bajo las alas ni hablar.
 
Cargas externas del F-35




Con el sistema DAS, el JDRADM que reemplazara al AIM-120D, y el AIM-9X pienso que el F-35 va a ser un bicho muy util para la USAF
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado



Con el sistema DAS, el JDRADM que reemplazara al AIM-120D, y el AIM-9X pienso que el F-35 va a ser un bicho muy util para la USAF

SIP... pero... muy caro. Se queda a mitad de camino. De elegir un bicho de este estilo... me quedo con el F-22

Además... si le colgás armas en pilones externos... ¿para que c... invertiste TANTO TANTO TANTO para hacerlo no-detectable?

Y si no le colgás nada afuera... con lo que lleva en las bodegas internas no le alcanza de mucho en un combate "de en serio"





Fuente: http://www.ausairpower.net/jsf.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Delfin, esa pagina si bien es interesante y tiene mucha info, se encarga siempre de tirar para el lado que quieren.


Si bien lei articulos, no los usaria como fuente para nada.
 
si... el tema con Ausapower es que si bien dan muy buenos argumentos.... estos se ven palidecidos por el muy notable interes que tienen los Auskis por el F-22 a desmero de todo lo demas... esta claro que la pagina esta armada especificamente para indicar que el F-35 "no sirve" y que la unica opcion posible es el F-22 (lo que no deja de ser en parte cierto)
 
Claro,será que en el orgullo de los Aussies quedó con el F111 y que ellos con la USAF fueron los únicos usuarios de éste aparato....Y que el Rhino no los satisface en su totalidad...

¿Habrá quedado en ellos seguir con este privilegio?
 
Arriba