Todo sobre el F-35 Lightning II



Un coronel retirado de la USAF Gail Halvorsen, el "bombardero de caramelo de Berlín", posa para una foto frente a un F-35A Lightning II después de una sesión de práctica del equipo de demostración en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, el 16 de abril de 2021.

Si me preguntaba te decia que era Noruega!!

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de los EE. UU. llega a Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra, el 26 de abril de 2021.

El avión del USMC completó un vuelo transatlántico antes de embarcarse a bordo del barco Queen Elizabeth de Su Majestad para un despliegue del Carrier Strike Group 2021 del Reino Unido.
 

me262

Colaborador

GE completa las pruebas del primer motor de ciclo variable XA100

GE ha completado las pruebas de su primer motor de ciclo variable XA100, que podrían ser utilizado por el F-35, y los aviones de combate de sexta generación, después de cinco meses.

La finalización de las pruebas de prototipos a gran escala en las instalaciones de pruebas de altitud de GE Aviation en Evendale, Ohio, es un hito importante para el motor XA100, cuyo desarrollo tecnológico comenzó hace 14 años.

El montaje del segundo motor prototipo XA100 también está en marcha, y se espera que las pruebas de ese motor comiencen a finales de este año.

David Tweedie, gerente general de motores de combate avanzados de GE Edison Works, dijo: “Estuvimos excepcionalmente satisfechos con el rendimiento del motor durante la prueba. Llevar un nuevo motor de combate de línea central para probar por primera vez es un esfuerzo desafiante, y este éxito es un testimonio del gran equipo que trabajó tan duro para llegar aquí ".

“Esta fue la prueba de motor más instrumentada en la historia de GE y de la Fuerza Aérea de EE. UU. Pudimos obtener una inmensa cantidad de datos de prueba de alta calidad que demuestran las capacidades del motor y demuestran un buen retorno de la inversión de la Fuerza Aérea".

Las pruebas encontraron que el rendimiento y el comportamiento mecánico del motor eran consistentes con las predicciones previas a la prueba y cumplían con los requisitos del programa de desarrollo de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Como motor de ciclo variable, también conocido como motor de ciclo adaptativo, el motor XA100 está diseñado para impulsar el vuelo a diferentes velocidades subsónicas, transónicas y supersónicas de manera más eficiente que los motores convencionales al cambiar la forma en que funciona.

El XA100 hace esto a través de un diseño de tercer flujo que dirige el aire para aumentar la eficiencia del combustible y el enfriamiento o al núcleo y los flujos del ventilador para proporcionar un empuje y un rendimiento adicionales. Esto permite que el motor proporcione un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de inactividad óptimos.

Los componentes del motor también utilizan materiales avanzados como compuestos de matriz cerámica (CMC) y compuestos de matriz polimérica (PMC), para resistencia al calor y rendimiento mejorado.

En comparación con su predecesor, el motor XA100 proporciona un 10% más de empuje y mejora la eficiencia del combustible en un 25%, además de ofrecer más capacidad de disipación de calor de la aeronave dentro de la misma envolvente física que los sistemas de propulsión actuales.



La USAF está interesada en rediseñar el caza furtivo Lockheed Martin F-35A con un motor adaptativo para aumentar el alcance de la aeronave de 1200 nm (2220 km), que se considera demasiado corto para atacar objetivos dentro de China.

El F-35 actualmente está propulsado por el motor de turbina Pratt & Whitney F135.

Los motores adaptables funcionan cambiando el volumen de flujo de aire que pasa por alto el núcleo de la turbina al abrir una tercera corriente cuando se vuela en modo crucero.
Este tercer flujo, además del flujo del núcleo y el flujo del turboventilador de derivación, aumenta la eficiencia del motor.

Alternativamente, en el modo de alto empuje, el motor dirige la mayor parte del aire a través del núcleo del motor y evita las corrientes del turboventilador, lo que proporciona un mayor empuje para las maniobras de combate.
El tercer flujo también tiene un efecto de enfriamiento, lo que permite que el núcleo se caliente más, lo que aumenta aún más la eficiencia del combustible.

GE afirma que un motor de ciclo adaptativo podría ofrecer a una aeronave una mejora del 50% en el tiempo de mantenimiento, un aumento del 35% en el alcance, una reducción del 25% en el consumo de combustible, un aumento del 10% en el empuje y un 60% más de absorción de calor.

Se cree que la capacidad de enfriamiento adicional podría ser útil para controlar el calor que proviene de las armas de energía dirigida, como los láseres...

Saludos.
 
Al igual que el F16, que desde los bloques intermedios comenzaron a ofrecer motores GE y P&W.

Como me gusta este bicho aunque cada vez se ve mas lejos en todo sentido
 
Si hay que levantar de nuevo el proyecto del Tomcat 21!!!!

Saludos

Así como el concepto del F14 se desestimó en su momento por el cambio en las amenazas, podría volver a ponerse sobre la mesa muy rápidamente si la USN detecta la necesidad de un bimotor pesado de gran alcance y alta velocidad, cosa que no brinda ni el F18SH ni el F-35B/C.

Saludos
 
¿No estaban los ingleses y franceses guapeandose la semana pasada? Un chirlito a cada uno, una foto y aquí no ha pasado nada

Hay que guardar las formas....
 
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