Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador


El capitán Taylor Ausbun, piloto del 356 ° Escuadrón de Combate F-35A Lightning II, junto con el equipo de vuelo de la tripulación Los pilotos prueban un traje de vuelo químico, biológico, radiactivo o nuclear y una máscara de tripulación de servicio conjunto en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, el 17 de junio. 2021.
 

Citando a "conocedores" La televisión pública suiza dice que el F-35 ha ganado la evaluación de aviones de combate de la Fuerza Aérea Suiza​


A Suiza no hay con que darle cuando hace evaluaciones de los sistemas de armas que va a adquirir.
Se conoce de la evaluacion que el F 35 le saca una diferencia abismal a los 3 restantes en integracion de sistemas y firma radarica.
Ademas el coste en misiones de combate que los suizos evaluaron por hora es mas barato que los otros 3.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A Suiza no hay con que darle cuando hace evaluaciones de los sistemas de armas que va a adquirir.
Se conoce de la evaluacion que el F 35 le saca una diferencia abismal a los 3 restantes en integracion de sistemas y firma radarica.
Ademas el coste en misiones de combate que los suizos evaluaron por hora es mas barato que los otros 3.
Los otros 3 son el FA18SH, Typhoon y Rafale... no?
 
A Suiza no hay con que darle cuando hace evaluaciones de los sistemas de armas que va a adquirir.
Se conoce de la evaluacion que el F 35 le saca una diferencia abismal a los 3 restantes en integracion de sistemas y firma radarica.
Ademas el coste en misiones de combate que los suizos evaluaron por hora es mas barato que los otros 3.
permitime dudar un poco sobre eso.
las dos evaluaciones anteriores dieron distintos ganadores... el Rafale en una y el Gripen en otra.
sin embargo , no se cerró con ninguna por que , en ese momento, consideraban que gastar 2500M era mucho.
ahora van por 7000M....
Los otros 3 son el FA18SH, Typhoon y Rafale... no?
si
 
permitime dudar un poco sobre eso.
las dos evaluaciones anteriores dieron distintos ganadores... el Rafale en una y el Gripen en otra.
sin embargo , no se cerró con ninguna por que , en ese momento, consideraban que gastar 2500M era mucho.
ahora van por 7000M....

si
La cuestion es que ya hay 15 paises que operan o van a operar el F35 y tengamos en cuenta que hasta hoy es el unico monomotor de 5 gen operativo.
Ese es otro punto a favor que vieron los suizos que de aca a 30 años todavia el F35 va a ser un sistemas de armas viable.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
permitime dudar un poco sobre eso.
las dos evaluaciones anteriores dieron distintos ganadores... el Rafale en una y el Gripen en otra.

Solo hubo una evaluación de la Fuerza Aérea, que ganó el Rafale. Los políticos la dejaron de lado y fueron a por el Gripen por motivos exclusivamente económicos, pero el referéndum se los volteó. El Gripen quedó último considerándose además que las mejoras al estándar NG no le alcanzaban para cubrir lo requisitos mínimos de los suizos, razón por la que no estuvo presente en este concurso.
 
La cuestion es que ya hay 15 paises que operan o van a operar el F35 y tengamos en cuenta que hasta hoy es el unico monomotor de 5 gen operativo.
Ese es otro punto a favor que vieron los suizos que de aca a 30 años todavia el F35 va a ser un sistemas de armas viable.
Nadie pone en duda la capacidad comercial de USA para vender sus productos.
Si tuvo en su momento la capacidad para vender a medio Europa el F104..... imagínate lo que puede hacer con el F35. El primer caza "exportable " de 5°gen del mundo!!
Claramente Suiza puede ver muchas ventajas en operar el F35
Solo hubo una evaluación de la Fuerza Aérea, que ganó el Rafale. Los políticos la dejaron de lado y fueron a por el Gripen por motivos exclusivamente económicos, pero el referéndum se los volteó. El Gripen quedó último considerándose además que las mejoras al estándar NG no le alcanzaban para cubrir lo requisitos mínimos de los suizos, razón por la que no estuvo presente en este concurso.
El Rafale ganó.... pero no se compró.
El Gripen después...y tampoco.
Un tanto curioso lo de los Suizos.
Saludos
 
Nadie pone en duda la capacidad comercial de USA para vender sus productos.
Si tuvo en su momento la capacidad para vender a medio Europa el F104..... imagínate lo que puede hacer con el F35. El primer caza "exportable " de 5°gen del mundo!!
Claramente Suiza puede ver muchas ventajas en operar el F35

El Rafale ganó.... pero no se compró.
El Gripen después...y tampoco.
Un tanto curioso lo de los Suizos.
Saludos
Sin dudas hay que sacarse el sombrero con la LM hay que saber vender un avion caro con problemas como cualquier avion pero que tiene un motor como ninguno , sistemas integrados un escalon por arriba de todos y un diseño de baja firma radarica.
Fijate como son las cosas que Grecia adquiere el Rafale porque Turquia no adquiere el F35 sino era fija que tambien Grecia adquiere el F35.
El problema que tiene el F35 que lo tiene el F22 es que enfrente no tiene nada que lo supere.
Los operadores de F16 se pueden preguntar para que quiero una nave espacial sino voy a enfrentar una nave espacial, porque el F35 ademas de ser diseñado para penetracion tambien sigue siendo un caza.
 
Solo hubo una evaluación de la Fuerza Aérea, que ganó el Rafale. Los políticos la dejaron de lado y fueron a por el Gripen por motivos exclusivamente económicos, pero el referéndum se los volteó. El Gripen quedó último considerándose además que las mejoras al estándar NG no le alcanzaban para cubrir lo requisitos mínimos de los suizos, razón por la que no estuvo presente en este concurso.

Que no te lean los compas brasileños porque te van a empalar Gigliotti
 
Sin dudas hay que sacarse el sombrero con la LM hay que saber vender un avion caro con problemas como cualquier avion pero que tiene un motor como ninguno , sistemas integrados un escalon por arriba de todos y un diseño de baja firma radarica.
es caro , si... pero no tanto como para que no sea invendible ... de hecho hay aviones que hoy mismo se están vendiendo a costos por unidad iguales o superiores al F35...
no es precisamente los costos de adquisición lo que hoy se critica del F35 sino los de operación que son sólo superados por el F22.
y , como dije, al ser el primer 5° gen operativo "exportable" le da una clara ventaja sobre los demás.
todo lo demás es discutible.
Fijate como son las cosas que Grecia adquiere el Rafale porque Turquia no adquiere el F35 sino era fija que tambien Grecia adquiere el F35.
Grecia adquiere el Rafale por que quiso adquirir el Rafale, si quisiera y pudiera adquirir el F35 lo harían.
Turquía HOY no adquiere el F35, lo que no implica que las condiciones políticas cambien y vuelva a poder adquirir el F35... o cualquier otro avión de 5° cuando estén disponibles.
El problema que tiene el F35 que lo tiene el F22 es que enfrente no tiene nada que lo supere.
Los operadores de F16 se pueden preguntar para que quiero una nave espacial sino voy a enfrentar una nave espacial, porque el F35 ademas de ser diseñado para penetracion tambien sigue siendo un caza.
lo dudo... nadie pudiendo adquirir una ferrari va a comprar un fiat600 por que el resto no tiene más que un fiat600.


Que no te lean los compas brasileños porque te van a empalar Gigliotti
haya Suiza y su particular modo de ver las cosas.... los Brasileños saben lo que quieren y también lo que hacen.
 
es caro , si... pero no tanto como para que no sea invendible ... de hecho hay aviones que hoy mismo se están vendiendo a costos por unidad iguales o superiores al F35...
no es precisamente los costos de adquisición lo que hoy se critica del F35 sino los de operación que son sólo superados por el F22.
y , como dije, al ser el primer 5° gen operativo "exportable" le da una clara ventaja sobre los demás.
todo lo demás es discutible.

Grecia adquiere el Rafale por que quiso adquirir el Rafale, si quisiera y pudiera adquirir el F35 lo harían.
Turquía HOY no adquiere el F35, lo que no implica que las condiciones políticas cambien y vuelva a poder adquirir el F35... o cualquier otro avión de 5° cuando estén disponibles.
Suiza despues de la evaluacion resulto que se ahorra mas de 2 mil millones de dolares en operar el F35 por 30 años en comparacion con los otros.
Eso no quiere decir que la hora de vuelo del F35 es menor que la de los demas pero si es mas barato a la hora de realizar las misiones que los suizos evaluaron.
Por lo que operar un F35 es mas barato con respecto a otros cazas por mas que la hora de vuelo del F35 este en 35 mil dolares.

Grecia adquiere el Rafale porque supera sin problemas a los F16 turcos pero si estos hubieran adquirido los F35 , a los griegos el Rafale ya no le servia, hubieran ido por sentido comun al F35.

Brasil adquiere el Gripen porque es el mejor caza relacion costo beneficio en estos momentos , supongamos que los EEUU le ofreciera el F35, lo hubieran adquirido sabiendo que es mejor que el Gripen?
No porque no lo necesita ya que la region no tiene cazas que justifiquen operar los F35.

Al elegir Suiza el F35 origino un temblor en Europa ya que dejo afuera a sus 2 mejores cazas en estos momentos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
haya Suiza y su particular modo de ver las cosas.... los Brasileños saben lo que quieren y también lo que hacen.

¿En Brasil no era:

militares - super hornet.
Dilma - Rafale.
Embraer - Gripen. ?

Por otro lado, el porcino furtivo claramente juega en otra liga con respecto a todos los demás, por sus capacidades y por lo que implica en términos de vida futura. Arranca ganando y solo queda ver si hay alguna razón de peso suficiente como para tumbarlo.
 
Suiza despues de la evaluacion resulto que se ahorra mas de 2 mil millones de dolares en operar el F35 por 30 años en comparacion con los otros.
Eso no quiere decir que la hora de vuelo del F35 es menor que la de los demas pero si es mas barato a la hora de realizar las misiones que los suizos evaluaron.
Por lo que operar un F35 es mas barato con respecto a otros cazas por mas que la hora de vuelo del F35 este en 35 mil dolares.
Ahí es donde los Suizos ven (o muestran en realidad) lo que quieren.
El costo de operación es uno, no hay más que eso ...y si el costo por hr de vuelo es de 44000 dolares (no 35000) el costo de operación es, en su inmensa mayoría, reflejo del costo x hr/vuelo.
Jamás un F35 va a ser más barato de operar, lo saben en la USAF, lo saben en UK y lo saben todos los usuarios actuales y futuros.
Decir que necesitas 1/3 de los aviones para realizar las mismas misiones es dibujar en el aire para que los números te cierren.

Grecia adquiere el Rafale porque supera sin problemas a los F16 turcos pero si estos hubieran adquirido los F35 , a los griegos el Rafale ya no le servia, hubieran ido por sentido comun al F35.
De nuevo, nadie se autolimita sabiendo que puede tener ventaja sobre el otro.
Pq entonces Israel no se queda con F15 y F16?
Y Noruega? Y Dinamarca? .
No , adquirenten Rafale por qué es lo que pueden , o quieren , comprar y operar.
y si el F35 fuera más barato de operar hubieran ido por F35.... nadie en su sano juicio compra algo supuestamente inferior, y más caro de operar para no tener "tanta ventaja" sobre el vecino.
vea que no tiene ningún sentido.
Brasil adquiere el Gripen porque es el mejor caza relacion costo beneficio en estos momentos , supongamos que los EEUU le ofreciera el F35, lo hubieran adquirido sabiendo que es mejor que el Gripen?
No porque no lo necesita ya que la region no tiene cazas que justifiquen operar los F35.
El F35 no se ofreció a Brasil... así que eso entraría en el terreno de la pura especulación.
Brasil adquiere el Gripen NG por que es el mejor en la relación costo/ beneficio y es el que más ofreció en cuanto a transferencia de tecnología y contraprestaciones.
Al elegir Suiza el F35 origino un temblor en Europa ya que dejo afuera a sus 2 mejores cazas en estos momentos
Eso es cierto.
Me pregunto si van a llevar a referéndum a éste como hicieron con los otros.
¿En Brasil no era:

militares - super hornet.
Dilma - Rafale.
Embraer - Gripen. ?
No ... siempre estuvo entre el Gripen y el Rafale.

Por otro lado, el porcino furtivo claramente juega en otra liga con respecto a todos los demás, por sus capacidades y por lo que implica en términos de vida futura. Arranca ganando y solo queda ver si hay alguna razón de peso suficiente como para tumbarlo.
Es el primer caza exportable de 5°gen.
Eso significa que en cuanto a capacidades furtivas está por encima del resto.
Hay que ver a futuro que representa realmente tener o no esta capacidad.
Arranca ganando por que es el avión de primera línea de USA.... con todo mi que ello significa.
Si fuera una palangana voladora también tendría las mismas facilidades con respecto a los demás.
Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No ... siempre estuvo entre el Gripen y el Rafale.

se llegó a hablar del Hornet como el elegido en un momento, pero luego EEUU canceló la compra de lo Tucano y hubo un caso de espionaje y eso, junto a la negativa de transferir tecnología, lo descartó.
Es el primer caza exportable de 5°gen.
Eso significa que en cuanto a capacidades furtivas está por encima del resto.
Hay que ver a futuro que representa realmente tener o no esta capacidad.
Arranca ganando por que es el avión de primera línea de USA.... con todo mi que ello significa.
Si fuera una palangana voladora también tendría las mismas facilidades con respecto a los demás.
Saludos

Lo de la palangana nunca lo sabremos porque nunca se dio ese caso. El gordo está por encima en casi todo, no solo furtivismo. No es solo un caza, es una plataforma de reconocimiento y guerra electrónica de primer nivel.
 
Arriba