Todo sobre el F-35 Lightning II

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No ... siempre estuvo entre el Gripen y el Rafale.

se llegó a hablar del Hornet como el elegido en un momento, pero luego EEUU canceló la compra de lo Tucano y hubo un caso de espionaje y eso, junto a la negativa de transferir tecnología, lo descartó.
Es el primer caza exportable de 5°gen.
Eso significa que en cuanto a capacidades furtivas está por encima del resto.
Hay que ver a futuro que representa realmente tener o no esta capacidad.
Arranca ganando por que es el avión de primera línea de USA.... con todo mi que ello significa.
Si fuera una palangana voladora también tendría las mismas facilidades con respecto a los demás.
Saludos

Lo de la palangana nunca lo sabremos porque nunca se dio ese caso. El gordo está por encima en casi todo, no solo furtivismo. No es solo un caza, es una plataforma de reconocimiento y guerra electrónica de primer nivel.
 
Ahí es donde los Suizos ven (o muestran en realidad) lo que quieren.
El costo de operación es uno, no hay más que eso ...y si el costo por hr de vuelo es de 44000 dolares (no 35000) el costo de operación es, en su inmensa mayoría, reflejo del costo x hr/vuelo.
Jamás un F35 va a ser más barato de operar, lo saben en la USAF, lo saben en UK y lo saben todos los usuarios actuales y futuros.
Decir que necesitas 1/3 de los aviones para realizar las mismas misiones es dibujar en el aire para que los números te cierren.
Tenes que entender que el F35 no es solamente un caza, no se lo analiza para comprarlo teniendo solo en cuenta cuanto sale la hora de vuelo.

Con respecto a Grecia te invito a que leas este articulo

 
se llegó a hablar del Hornet como el elegido en un momento, pero luego EEUU canceló la compra de lo Tucano y hubo un caso de espionaje y eso, junto a la negativa de transferir tecnología, lo descartó.
el Hornet nunca fué el favorito... quizá en algún momento algún sector estuvo más interesado... pero no pasó de eso.
con lo del Tucano pasó rápidamente a ser el menos querido.
Lo de la palangana nunca lo sabremos porque nunca se dio ese caso. El gordo está por encima en casi todo, no solo furtivismo. No es solo un caza, es una plataforma de reconocimiento y guerra electrónica de primer nivel.
a no?... los F-104 que eran?... bueno... no eran palanganas... .eran dardos! :D
el F35 está por encima en cuanto a lo que su principal fortaleza representa... que es la capacidad steath.. en todo lo demás es discutible... y en cuanto a plataforma de vuelo en si... mucho mas!

Tenes que entender que el F35 no es solamente un caza, no se lo analiza para comprarlo teniendo solo en cuenta cuanto sale la hora de vuelo.
claramente!.. .hay mil factores políticos, económicos, geoestratégicos... cuando se adquiere un caza no sólo se adquiere un Sda... es mucho más que eso...
aplica a absolutamente todo.
Con respecto a Grecia te invito a que leas este articulo

la noticia indica que tienen "Interés" ... veremos si más adelante ese interés se concreta en algo.
curiosamente la noticia también plantea que Grecia quiere F35 "usados"... veo difícil que se disponga de F35 a corto/mediano plazo en esa condición.

saludos
 
el F35 está por encima en cuanto a lo que su principal fortaleza representa... que es la capacidad steath.. en todo lo demás es discutible... y en cuanto a plataforma de vuelo en si... mucho mas!

Estimado, con que superficialidad juzga el avión mas avanzado de la historia, producto sin dudas, del mejor equipo de diseño del mundo.

Tampoco entiendo el análisis de que "como plataforma de vuelo es mucho mas discutible", me pregunto con que lo compara y quién está en condiciones de, no digo superar sino igualar a Lockheed, para que la plataforma no sea discutible..?

Lo compara con el J-20, o con el Su-57..?
Si la plataforma del F-35 es discutible, estas plataformas que son..?
Tiene noción lo que es a nivel industrial, construir semejante producto..?

Sabe lo que es llegar a la calidad requerida para ser proveedor de un quinta generación de 1500 empresas proveedoras de partes de altísima tecnología..?

Vio lo que es la línea de producción del F-35..?
Sabe las cientos de miles de personas que hay ocultas detrás de esa línea, cumpliendo estrictos controles..?



Me pregunto además que hacen los propietarios de los 665 ejemplares entregados hasta hoy por un valor superior a los 55 mil millones de dólares, los Jefes de esas Fuerzas, los Jefes de Estado y Congresos o Parlamentos que aprobaron/aprueban y aprobarán la compra de una "plataforma de vuelo discutible".

Aviones que ya volaron mas de 400 mil horas en la USAF, USMC, USN, los 13 clientes internacionales de las FF.AA mas poderosas del mundo, los que están en lista de espera, los que aspiran algún día a tenerlo, y hasta los que fueron echados del programa, y piden por favor volver al mismo.

Los 58 mil Ingenieros, y todo el personal de Lockheed, los especialistas del Laboratorio Lincoln, de Glenn y de Arnold que aportaron tecnología.

Los 1500 pilotos y 11 mil técnicos, que vuelan, mantienen y reparan el avión a diario, dispersados por todo el mundo.

Las 1500 empresas proveedoras de partes, entre ellas Siemens, Mitsubishi, Dupont, Elbit, Kongsberg, GKN, Northrop Grumman, 3M, Collins, Eaton, RUAG, Fokker, TAE, Leonardo, BAE, IAI, Dunlop, Goodyear, Michelin, Air Liquide, General Dynamics, Harris, Raytheon, Cobham, GE, L3, Safran, Rolls Royce, Turkish Aerospace, P&W, Dassault, y los miles de empleados de estas, que trabajan para Lockheed.

Los chinos lo copian y hackean a Lockheed, y los rusos que todavía no dan pie con bola, se morirían por tener algo mas o menos parecido, producido en serie.

Pero para usted, es una plataforma de vuelo discutible.

No coincido para nada, y creo que menosprecia el logro tecnológico obtenido por una sola empresa en el mundo, y que llamativamente ninguno de sus usuarios duda de la plataforma...

Saludos.
 
Hola:
sin menospreciar todo lo comentado anteriormente no hay que olvidar que todavia tiene una lista enorme de fallos(algunos muy graves)segun USAF y la propia empresa

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
sin menospreciar todo lo comentado anteriormente no hay que olvidar que todavia tiene una lista enorme de fallos(algunos muy graves)segun USAF y la propia empresa

BeerchugBeerchugBeerchug
La mayoría ya solucionados y típicos de CUALQUIER avión de reciente incorporación. Ya hay casi 700 operativos alrededor del mundo que ya vieron acción exitosamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
a no?... los F-104 que eran?... bueno... no eran palanganas... .eran dardos! :D

El avión que los propios pilotos de caza le pidieron a uno de lo mejores diseñadores de la historia. Los problemáticos eran los alemanes.

el F35 está por encima en cuanto a lo que su principal fortaleza representa... que es la capacidad steath.. en todo lo demás es discutible... y en cuanto a plataforma de vuelo en si... mucho mas!

En sensores gana sin duda, y aunque a muchos les sorprenda, también en mainobrabilidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Actualización: el Pentágono busca opciones de motor F-35​


El Pentágono está considerando las opciones del motor Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) debido a la dificultad de mantenimiento del sistema de propulsión y la necesidad esperada de un mejor rendimiento en el futuro.


 
El F-35 ahora tiene problemas relacionados con su planta motriz -->>



Se habla de resquebrajamientos en el recubrimiento de las palas de la turbina. Si el problema no es solucionado dejaría en tierra a más del 20 % de la flota de F-35 de la USAF para el 2025.

A eso se le suma demoras en las reparaciones, por lo que aviones F-35 están quedando en tierra.

Cordiales Saludos
 
Justin "Hasard" Lee entrevista a Tony Wilson, piloto icónico de Lockheed, Santi Bulnes VP de Ingeniería y Tecnología Programa F-35, y Don Keiner Director de Producción Programa F-35 y diseñador de la línea del Raptor (una leyenda viviente).

Dentro de la fábrica F-35: la aeronave más avanzada jamás producida.​



Saludos.
 

Noticias del Sitio

Arriba