Todo sobre el F-35 Lightning II

238 millones por unidad....:eek: mejor un rafale o f15 silent eagle.. lo bueno que tendrá harto desarrollo... me imagino que estará dentro del precio sus futuras actualizaciones.. encuentro que sera muy dificil que llegue a estas latitudes un avión de semejante valor. por ese precio compramos casi 4 f.16b50....
 
Te das cuenta tu postura no?
Hay un nuevo miembro del proyecto y vos lo ves como un potencial problema.
Decinos la posta, el F-35 te pegaba cuando eras chiquito o algo así no? :D
jejejejeje... yo sabia que tarde o temprano saltaba la liebre!!!!
se me cayo en la cabeza una de estas!rofl


hablando en serio... el potencial cliente es el mismo que dijo que no cuando era ya un cliente confirmado.... por eso el punto.
y que , ademas, especifica que dependera de la ingerencia que tenga Japon en le programa...
si los Ponjas se meten es para estar com socios... o al menos poder sacar la tecno para su provecho.... dudo que "compren el paquete cerrado" como "export"... se entiende el punto?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uff...volvemos a lo de siempre!:eek:

Esta es la nota original


Este contrato (o intención de compra) incluye.

- 4 F-35A
- Opción por otros 38 F-35A
- 5 motores F-135 de respuesto.
- Electronic Warfare Systems, Command, Control, Communication, Computers and Intelligence/Comunication, Navigational and Identifications (C4I/CNI).
- Autonomic Logistics Global Support System (ALGS).
- Autonomic Logistics Information System (ALIS).
- Flight Mission Trainer.
- Weapons Employment Capability.
- Other Subsystems, Features and Capabilities.
- F-35 unique infrared flares.
- Reprograming Center and F-35 Performance Based Logistic.

También incluye

- Software development/integration.
- Flight Test Intrumentation.
- Aircraft ferry and tanker support.
- Spare and Repair Parts.
- Support Equipment, tools and test equipment.
- Technical Data and Publications.
- Personnel training and training equipment.
- U.S. Goverment and contractor engineering, technical, and logistics support services.
- Other related elements of logistic support.

Esto incluye la radicación en Japón de un "Contractor Engineering Tecnical Services" (CETS) y un "Autonomic Logistics and Global Support" (ALGS) para atención post-venta.

Como se ve los USD 10 billones son el total del contrato, en el cual no figura el precio Fly-Away del F-35A que estaría pagando Japón.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jejejejeje... yo sabia que tarde o temprano saltaba la liebre!!!!
se me cayo en la cabeza una de estas!rofl

hablando en serio... el potencial cliente es el mismo que dijo que no cuando era ya un cliente confirmado.... por eso el punto.
y que , ademas, especifica que dependera de la ingerencia que tenga Japon en le programa...
si los Ponjas se meten es para estar com socios... o al menos poder sacar la tecno para su provecho.... dudo que "compren el paquete cerrado" como "export"... se entiende el punto?

Si, es todo malo.
Clarisimo.
Un garrón que otro país mas este comprando.
Ahora si el proyecto se va al carajo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo que los foristas chilenos, si alguna vez va el F-35 a FIDAE, le avisaría a carabineros para que no lo dejen pasar a Berkut a la Feria (preferentemente pararlo en la aduana argentina). Me parece que es capaz de ir con una mochila llena de cascotes y tirarle con bronca al Lightning II
 
Yo que los foristas chilenos, si alguna vez va el F-35 a FIDAE, le avisaría a carabineros para que no lo dejen pasar a Berkut a la Feria (preferentemente pararlo en la aduana argentina). Me parece que es capaz de ir con una mochila llena de cascotes y tirarle con bronca al Lightning II

Don Berkut es amigo de Carlo Kopp y Bill Sweetman me parece... :eek:

:D

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas problemas para el F-35 ;)
Ahora parece que Taiwan esta interesada!!
http://www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2012/05/08/2003532288

Si les dieron un upgrade para sus A/B en vez de darles los C/D, porque les darían F-35?
En fin... medio delirante la cosa...
O sera que meten preción para conseguir algo mas.

Encima la version en particular que nombra es la B.
Pareciera que la version que iba a morir tiene algo de vida mas alla de los portaviones europeos y de USMC
 

El piloto de pruebas de Lockheed Martin, Bill Gigliotti, realizó el vuelo inaugural del F-35A designado AF-16 (s/n 09-5003 de la USAF) el pasado día 3 de Mayo de 2012, desde NAS Fort Worth JRB, Texas. La aeronave será asignada a la 33rd Fighter Wing en Eglin AFB, Florida, unidad de entrenamiento conjunto de pilotos y técnicos del caza F-35. (Foto: Carl Richards para Lockheed Martin)

Saludos.
 
El Reino Unido se decanta finalmente por el F-35B STOVL.
El F-35B durante sus pruebas embarcadas en el USS Wasp (LHD-1)


El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, ha aprobado una medida por la cual el Reino Unido adquiriría finalmente el F-35B, versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), abandonando los planes anteriores de comprar la versión CATOBAR del JSF.

Philip Hammond, el Secretario de Defensa, dirá a los diputados en el día de mañana, que el Gobierno adquirirá la versión "jump-jet" del caza, revirtiendo una de las decisiones centrales de la polémica revisión de la defensa de la Coalición.

La decisión de comprar la variante CATOBAR del F-35 estaba en el corazón de la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica en 2010. Desplegar esta aeronave hubiera requerido modificaciones a los nuevos portaaviones clase "Queen Elizabeth", para instalar en los mismos los sistemas de catapultas y cables de recuperación. El Ministerio de Defensa del RU estimaba originalmente el costo de estos trabajos en unos £400 millones de libras, pero las proyecciones internas del MoD ponen la cifra cerca de los £2000 millones de libras.



F-35B BK-1, el primer caza del programa Joint Strike Fighter destinado al Reino Unido.


La decisión de instalar catapultas y cables en los nuevos portaaviones hubiesen demorado la entrega de los buques para -al menos- 2020. Las demoras en completar la aeronave embarcada hubiesen empujado esa fecha hasta 2023 o incluso más lejos, dejando al RU sin un portaaviones por al menos una década.

En contraste, el desarrollo de la variante STOVL está procediendo con más facilidad de lo esperado en un principio, lo que significa que la aeronave podría estar lista para volar desde los nuevos portaaviones tan pronto como en 2018.

Adoptar la versión STOVL del JSF permitirá también a la Royal Navy el operar dos portaaviones. Bajo la revisión, uno de los portaaviones hubiese sido cancelado, para ahorrar dinero.



 
Lo mas curioso de todo, es que los ingleses no usaran el aterrizaje vertical propiamente dicho del avión, después de todo.
 
seguro?... estaban contemplados los cables de detención ?..
realmente no entiendo la decisión... se autolimitan, no solo renuncian a la version mas capaz .. sino tambien que limitan de por si el porta.
no podran operar con aviones AWACS de ala fija, por ejemplo (E-2C) , cuando de la otra forma los podrian haber operado sin problemas...
podrian haber operado con SH (incluso en lissing) hasta que se reciban los F-35C.. incluso mantenerlos cuando estos se recibieran...

estan construyendo 2 terribles portas que , por autodeterminacion, ya nacen con serias limitaciones...
aya ellos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿En el F-35B se contempla que puede aterrizar con el propulsor vertical activado yendo hacia el portaaviones pero sin ser 100% vertical?
 
el control debe ser automatizado asi que (en teoria) podria..
me quedo la duda de los cables de detencion en el QE...
y otra mas.... el B tiene gancho de detención??
 
Arriba