Todo sobre el F-35 Lightning II

Fotos del gordito...el que tanta polémica genera...:D









 
Además, vas a necesitar mas tripulación para 3 barcos que parada dos.
Ademas, si vamos a lo tentamente politico, es mas facil perdir 2 a 3.

Esto va en el otro tema y no aca
si.. perdon .. ya pase mis post para el otro tema asi no desvirtuamos mas este...
 

Grulla

Colaborador
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USAF: El F-35B no Puede Generar Suficientes Salidas como para Reemplazar al A-10

DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Fuerza Aérea de los EE.UU. llegó a la conclusión de que elLockheed Martin F-35B - el modelo S/VTOL de la aeronave - no puede generar suficientes salidas para satisfacer sus necesidades, por lo que el servicio no considerara la sustitución de los Fairchild Republic A-10 Warthog de apoyo aéreo con esa variante.

Nota completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...nerate-enough-sorties-to-replace-a-10-371985/
 

Juanma

Colaborador
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Tambien podrian haber puesto la nota en donde dicen que entregaron el B nro 12 a los Marines.....
 
USAF: El F-35B no Puede Generar Suficientes Salidas como para Reemplazar al A-10

DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Fuerza Aérea de los EE.UU. llegó a la conclusión de que elLockheed Martin F-35B - el modelo S/VTOL de la aeronave - no puede generar suficientes salidas para satisfacer sus necesidades, por lo que el servicio no considerara la sustitución de los Fairchild Republic A-10 Warthog de apoyo aéreo con esa variante.

Nota completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...nerate-enough-sorties-to-replace-a-10-371985/
el F35 siempre me gusto, pero nunca pude entender como iban a remplazar al A10... creo que si se ponen a buscar mis post en mas de una oportunidad lo dije
 

Grulla

Colaborador
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Tambien podrian haber puesto la nota en donde dicen que entregaron el B nro 12 a los Marines.....

encontre esta como nota de tapa en Flightglobal y la puse como la mas actualizada.

Si quieren mas notas:

Senior USAF KC-46 and F-35 officials swap positions
http://www.flightglobal.com/news/ar...-46-and-f-35-officials-swap-positions-371877/

Panetta reiterates support for F-35B and MV-22
http://www.flightglobal.com/news/articles/panetta-reiterates-support-for-f-35b-and-mv-22-371994/
 
el F35 siempre me gusto, pero nunca pude entender como iban a remplazar al A10... creo que si se ponen a buscar mis post en mas de una oportunidad lo dije

El F-35 va camino a ser lo que se conoce como "Jack of all trades, master of none". O como dicen por ahí, "el que mucho abarca, poco aprieta".
 
Eglin AFB, 08-Mayo-2012. Empiezan los vuelos de pilotos de combate, hasta ahora todos los vuelos del F-35 los han hecho pilotos calificados como pilotos de pruebas:






15 de Mayo 2012, entrega del BF-11 al 33 FW en Eglin. Con este son ya 12 F-35 en manos de la Fuerza Aérea y Marines:



Créditos a Mauricio.
 




El pasado 17 de Mayo realizaron su primer vuelo dos cazas F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), denominados AF-17 (s/n 09-5004) y AF-18 (s/n 09-5005) desde NAS Forth Worth JRB. Ambos cazas, destinados para la USAF, serán entregados a la 33º FW para el entrenamiento de técnicos y pilotos en el Centro Integrado de Entrenamiento de cazas F-35, sito en Eglin AFB, Florida. (Fotos: Carl Richards para Lockheed Martin.)

Saludos.
 
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me parece a mi o en casi todas las fotos de costado, esta inclinado, esta es su linea de vuelo normal o es simplemente por baja velocidad?

saludos
 
Lockheed recibe un contrato para estudiar la integración del misil JSM al caza F-35 Lightning II
Concepción del F-35 Lightning II lanzando el misil multi-rol JSM.

La US Navy ha otorgado a Lockheed Martin una modificación de $19.8 millones de dólares de un contrato de precio fijo previamente asignado correspondiente al F-35 Low Rate Initial Production (LRIP) IV.

Esta modificación es para el estudio de reducción de riesgos del Kongsberg Joint Strike Missile (JSM) para el Ministerio de Defensa de Noruega. Lockheed dijo que Noruega está pagando por el estudio con sus propios fondos.

Este estudio incluye comprobaciones de espacio físico, pruebas en túnel de viento, análisis de ingeniería, y el diseño y construcción de un emulador y adaptador "para determinar los siguientes pasos en la integración del JSM en el F-35" de acuerdo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El estudio debe estar completo para Mayo de 2014.

 

Grulla

Colaborador
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El caza F-35 para la Fuerza Aérea de la OTAN



Los planes de renovación de la Fuerza Aérea de EEUU y de sus principales aliados de la OTAN tienen que ver, sobre todo, con el inicio de la producción en serie del caza F-35.


Pero pueden fracasar por el aumento permanente del costo del nuevo aparato. Los países del segundo escalón de la OTAN por lo visto se verán obligados a seguir utilizando aviones de segunda mano tanto de fabricación norteamericana como soviética.

La elección de dos propiedades de tres es el principal problema en el caso del nuevo y seguramente, el principal caza de la Fuerza del Aire de la OTAN. El F-35 ha sido ideado como un caza moderno, polivalente y de precio accesible. Pero poco después se aclaró que dicho avión no puede ser barato, y aquellos aparatos polivalentes, de los que se puede decir que son relativamente baratos, en su mayoría se están volviendo obsoletos.

La fuente de los problemas del F-35 es precisamente el afán de hacer de ese avión un “burro de carga” para todos, combinando en una sóla máquina requerimientos contradictorios de los diferentes tipos de aviones. Desde luego que las variantes de los F-35 se diferencian mucho entre sí, pero la plataforma común se tradujo en serias dificultades en cuanto a la adaptación del aparato a las exigencias concretas de tal o cual arma: el precio del caza empezó a crecer de forma constante.

De esta forma, actualmente el proyecto se encuentra en un estado intermedio sumamente peligroso: el aumento del costo del caza obliga a recortar los planes de compra de nuevas máquinas, y la reducción de los contratos obliga, a su vez, a subir de nuevo el precio, tal como sucedió con el F-22, el “hermano mayor” del F-35.

El ejemplo de la Fuerza Aérea de Holanda es un ejemplo típico de muchos “socios menores” de EEUU en la OTAN. El plan inicial de adquisición del F-35 para las Fuerzas del Aire de Holanda era de ochenta y cinco máquinas, luego se recortó a sesenta y más tarde a cincuenta. La inestable situación económica en la Unión Europea influyó en este sentido y ahora Holanda tiene planeado comprar cuarenta y dos aviones.

Las Fuerza Aérea italiana redujo los planes de compra del F-35 de ciento treinta y un aparatos a noventa, en el marco de la disminución general de los gastos para la defensa con el telón de fondo de la crisis económica. En estado de suspensión se encuentran los programas de suministros del F-35 a Canadá y Australia, y no se sabe qué cantidad de estos aviones querrán adquirir en definitiva el Reino Unido, Turquía y asimismo Japón que no forma parte de la OTAN.

En estas circunstancias, crece rápidamente el atrativo de los aviones modernizados de la “generación 4+” para la Fuerza Aérea de los países desarrollados y de sus “variantes menores” de segunda mano para los países del “segundo escalón”.

Cabe mencionar por separado los aviones de fabricación soviética que aún están al servicio de muchos países. Con los MIG-21” de que dispone Rumania todo está claro: próximamente serán dados de baja y sustituidos por el F-16. Pero los MIG-29 que tienen Polonia, Eslovaquia y Bulgaria cuentan con todas las posibilidades de seguir prestando servicios unos quince ó veinte años más. En este sentido se destaca Polonia, donde se tenía planeado dar de baja a los MIG-29 aún antes de 2010, pero hoy se prevé dejarlos en servicio hasta 2030, igual que el F-16. Para entonces la edad de ambas plataformas superará los cincuenta años, mientras que la edad física del MIG-29 de fabricación soviética rebosará los cuarenta años, y los treinta – el F-16 construido en la década de 1990.

En los países del tercer mundo todos los procesos mencionados transcurren de manera más acentuada. El número de países que pueden comprar aparatos de quinta generación, a excepción de las monarquías petroleras y de los gigantes regionales tipo India, se aproxima a cero. Como resultado, la mayor parte de los compradores de aviones de combate se verá desplazada al mercado de máquinas de segunda mano, o se dirigirá al fabricante capaz de ofrecer aviones nuevos y, al mismo tiempo, no caros, aunque más detectables y sin un amplio surtido de proyectiles guiados. Ahora China es prácticamente el vendedor sin alternativa de los clones MIG-21 y sobre esta plataforma de los nuevos FS-1. Quizás los fabricantes aeronáuticos rusos deban pensar en una alternativa a la oferta china, para no cifrar las esperanzas de exportación exclusivamente a los cazas Sujói, que de modificación en modificación se van aproximando cada vez más al sector de los aviones altamente tecnológicos, pero muy caros y accesibles a un número limitado de compradores acaudalados.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_05/estados-unidos-Fuerza-Aerea-caza-produccion-OTAN-proyecto/
 
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