Todo sobre el F-35 Lightning II

Seria cuestión de ver como hacen los Marines con el B y los LHD. Por lo menos sabemos que vacíos, si pueden despegar desde un LHD.
 
no dudo que con la carga interna (que ya sabemos que no es mucha) y el combustible interno seguramente podra operar ... el punto es saber con que alcance operativo , si podra despegar con todo el combustible interno, etc...
creo que para el caso de los Marines el tema alcance no es tan definitivo... al fin y al cabo ellos los quieren para CAS y se supone que en apoyo de sus propias fuerzas.
el caso de UK es bastante diferente y se apega mas a los requerimientos de la US NAVY.. por ello es bastante increíble que finalmente se decidan por el B y no por el C.
de ahi el echo que posteaste mas arriba cobra relevancia... quizas tengan la necesidad de usar anclajes externos para combustible y/o armas...
 
de ahi el echo que posteaste mas arriba cobra relevancia... quizas tengan la necesidad de usar anclajes externos para combustible y/o armas...

Anulando el stealth, uno de las características principales de su diseño y razones por la pelota de plata que están pagando por el avión. Definitivamente no me lo explico.

Pero bue, no es la primera vez que los británicos manejan un programa de adquisicion con los pies, y se me viene a la mente el TSR-2 y el F111. Y a final de cuentas, mientras mas metidas de pata cometan los ingleses en sus programas de defensa, mejor para ustedes y la región a largo plazo.
 
La capacidad furtiva no es nada despreciable, mas aún cuando las defensas antiaéreas más efectivas son de lanzamiento automático al captar al caza por el radar.
 
La capacidad furtiva no es nada despreciable, mas aún cuando las defensas antiaéreas más efectivas son de lanzamiento automático al captar al caza por el radar.
el punto es que se esta pagando 3 veces mas por esa capacidad... que en gran medida queda anulada si al final del dia el bicho tiene que salir con tanques de combustible externos y armas colgadas en soportes subalares...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo tengo una duda, que hace al tema que se está conversando: Habiendo visto el video de la página anterior, veo que el F35 puede despegar haciendo uso de su capacidad vstol en un carreteo "normal" como empuje vectorial.... sin ser necesariamente un despegue vertical... ¿me entienden? Como un punto intermedio.....
El harrier: ¿puede hacer lo mismo?
 
Si, aunque obviamente dentro de las limitantes de la configuración de los escapes del Harrier. Metros antes de dejar la cubierta de vuelo durante el rodaje de despegue, las toberas giran y apuntan 30°(si la memoria no me falla) hacia abajo y atrás.


En este vídeo mas o menos se tiene una idea, aunque es solo evidente por el cambio de angulo de los flaps, ya que la posición de estos están enlazados con la posición de las toberas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que dice la nota es que Noruega no va a reducir el numero de F-35 a adquirir de las previstas originalmente. No que no va a reducir el presupuesto asignado a esta compra, que es como pensé erróneamente al principio.
 
Lockheed F-35A realiza primer reabastecimiento en vuelo con armamento externo.

FORT WORTH, Texas, Abril 24, 2012 - El pasado Sábado, 21 de Abril, un caza Lockheed Martin F-35A Lightning II de despegue y aterrizaje convencional completó el primer reabastecimiento de combustible en vuelo configurado con una carga externa de armamento, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El Lt. Col. George Schwartz, de la USAF, piloteó la aeronave de pruebas, conocida como AF-4, con dos misiles inertes AIM-9X y cuatro pilones externos. En las bahías internas, el jet cargaba dos bombas del tipo Joint Direct Attack Munitions(JDAM) y dos misiles AIM-120 AMRAAM. La misión de dos horas probó las cualidades de vuelo de la aeronave, mientras maniobraba con armamento externo. Esta prueba abre el camino para las futuras pruebas de separación de armamento, programadas para fines de año. (Foto de Tom Reynolds, para Lockheed Martin).



 
yo creo que si algo le faltaba para mas desgracia al F35... es que los trabajadores que los construyen se bayan a la huelga!!! BanheadBanheadBanhead
 
El Pentágono calificó el costo de los aviones de combate F-35 para Japón.
Japón para comprar 42 caza F-35A Lightning II más de diez mil millones de dólares, de acuerdo con Flightglobal, en relación con el Pentágono. El costo de un avión de la Fuerza Aérea en Japón ascendió a 238 millones de dólares. Esta cantidad incluye el mantenimiento de aviones de combate para la duración del servicio, piezas y motores, equipos de a bordo, así como la formación de pilotos. Japón, Ministerio de Defensa ha puesto una orden para la entrega de cuatro F-35A y su equipo asociado y servicios de 02 de mayo 2012. Oficina de Cooperación Militar (DSCA) notificó al Pentágono cuando el Congreso de EE.UU. que la suma de la oferta potencial se estima en diez mil millones de dólares. En su orden, Japón también ha incluido una opción para abastecer a otro avión de combate de 38 años, los motores equipados con motores Pratt & Whitney F135.

El Gobierno del Japón decidió comprar F-35 aviones de combate sobre la base de la licitación para el suministro de 42 nuevos aviones. El ganador de la licitación, que además de los F-35 involucrados F/A-18 Super Hornet y el tifón, se anunció a finales de diciembre de 2011. Como resultado de la licitación, las autoridades japonesas anunciaron que la compra de aviones tendrá un costo de sólo cuatro mil millones de dólares. Japón espera para recibir los aviones de combate a más tardar el primero de 2016.
Fuente: http://lenta.ru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Australia retrasó sus pedidos y en Canada hay voces para comprometerse un poco mas luego de las dudas pasadas
 
Arriba