Porque todavia no se probaron en portaviones.Yo vi un video despegando así pero aun no vi uno aterrizando de esa manera aún.
Porque todavia no se probaron en portaviones.Yo vi un video despegando así pero aun no vi uno aterrizando de esa manera aún.
el control debe ser automatizado asi que (en teoria) podria..
me quedo la duda de los cables de detencion en el QE...
y otra mas.... el B tiene gancho de detención??
Todo el resto se hace con Satélite y UAVs.... digo yo, no sé....osea que despega en corto....y aterriza en corto..
sin cat's .. .sin cables....
y sin otro avion de ala fija que pueda operar en porta de 70000ton!!!
son geniales estos tipos!!!
seguro?... estaban contemplados los cables de detención ?
justamente a eso apunto...Estimado, si el RU se decantaba por el F-35C, inevitablemente deberían haber modificado el QE con el sistema -como ellos denominan- "cats ands traps", dado que el F-35C es una aeronave CATOBAR.
Con la elección del F-35B, se ahorran todo eso (aunque posiblemente sumen otros problemas... uhhhh)
Le pido disculpas si por error malinterpreté lo que quiso decir.
Saludos.
justamente a eso apunto...
ahora tienen un mastodonte de 70000 ton que solo podra oprerar con los B y con helos... renunciando asi a una plataforma AWACS de entidad..
osea... tienen un caza de lujo ... pero apoyado por medios mediocres.. (sin revo y sin AWACS de entidad)
se entiende el punto?
Gunslinger, actualmente esta con el Merlin AEW para reemplazar a los Sea King que cumplian esa funcion.
No se usan cables. Los británicos pagaron una buena plata para que modificaran el software de vuelo del F-35B para permitir que el avión realizara SRVL.
La idea es permitir que el B pueda regresar al portaaviones con mas carga, en caso de ser necesario.
La verdad que no me pareció un aterrizaje muy corto.
No es necesaria, y no la van comprar porque apuestan a usarlos sin AR (cables de frenado). No va a poder lanzar y recuperar simultáneamente. Ya se decidieron.
entiendo Juanma... ahora si tenian esa idea... pq no ir por un porta mas chico?? es necesario un mastodonte de 70000 ton para eso?Berkut, aca me parece que hay un tema importante que estas ignorando y que va mas para el tema de QE que para este.
Desde hace mas de 30 años la RN no tiene un AW como la que vos queres.
Y no veo a MoD UK esforzandose por aumentar capacidades sino a duras penas mantenerlas.
Sin el sistema CATOBAR la tripulacion del buque disminuye, algo que no es irrelevante justamente en estos dias.
Gunslinger, actualmente esta con el Merlin AEW para reemplazar a los Sea King que cumplian esa funcion.
Finalmente, hay que ver que hipotesis de uso tiene ellos.
Podriamos darle algo de credito no?
2 portas vs 1
Inclusive que en cada operacion grande que hagan van a estar con EEUU al lado.
No voy a decir que es mejor o peor esta decisión.
Seguramente para lo que tienen en mente para el futuro esta alternativa rinde mas.
entiendo Juanma... ahora si tenian esa idea... porque no ir por un porta mas chico?? es necesario un mastodonte de 70000 ton para eso?
no hubiera sido mejor 3 plataformas de 40000 ton? digo.. si quierian la flexibilidad de tener mas medios ir por 3 portas me parece lo justo..
yo creo (humildemente) que la idea original siempre fue el CATOBAR y que se terminan de definir por el B por razones netamente politicas...
claro que al tener la plataforma nada impide despues un refit con cat's y cables ...y que quizas terminen operando luego una fuerza mixta de C y B .. o transfieren los B a la RAF y se quedan con los C.... no se, es ya mucha futurologia...
Para mi, hoy, le yerran feo .. se autolimitan cuando podrian tener lo mejor en el mar despues de USA.... sin medios AWACS organicos de entidad y sin revos son un CVG "esclavo" de la US NAVY ... o bien un medio que podra operar pero con serias limitaciones...