Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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ATLANTIC OCEAN (Oct. 4, 2011) Lt. Col. Fred Schenk lifts an F-35B Lightning II off the flight deck of the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). The F-35B is the Marine Corps Joint Strike Force variant of the Joint Strike Fighter. The aircraft is undergoing testing aboard Wasp.











--- merged: Oct 8, 2011 3:38 PM ---
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Grulla

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Dempsey Preocupado por el Costo de las Variantes del JSF

15 de octubre 2011 - Por Jen DiMascio

El nuevo presidente de la Junta de Jefes de Personal duda sobre el futuro del F-35
Joint Strike Fighter, según afirmo durante su testimonio a los legisladores el 13 de octubre pasado.

Durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados, el congresistaJeff Miller (R-Fla.) pidió al nuevo Jefe Conjunto, el general del ejército MartinDempsey, que se comprometa a asegurar de que el Pentágono seguira adelante con el F-35B, la variante de JSF para el Cuerpo de Marines. Pero Dempsey no proporciono ninguna garantía sobre el tema.

"Estoy preocupado por las tres variantes, y si a medida que avancemos en este ambiente fiscal podremos permitirnos las tres versiones", dijo Dempsey. "Tres variantes crean algunos problemas fiscales para nosotros".

Miller siguió adelante, con el argumento de que la Oficina Administración y Presupuesto
de la Casa Blanca ha solicitado al Pentágono a elegir ciertos programas que ofrecen la mejor oportunidad para el crecimiento económico.El JSF es uno de esos programas, sostiene Miller, ya que crea 127.000 empleos directos e indirectos. "Tenemos los recursos", dice.

Los comentarios se produjeron durante una audiencia que se centró principalmente en los futuros presupuestos del Pentágono y la estrategia. El Pentágono está buscando reducir cerca de $ 450 mil millones de su presupuesto durante los próximos 10 años, el Congreso podría imponer reducciones adicionales.


Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...es About Cost Of JSF Variants&channel=defense

 

Grulla

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USMC Protege a sus Programas de Aviación Existentes

15 de octubre 2011 - Por Amy Butler (Washington)

Como en Washington pesa un recorte a los gastos de defensa que va desde los US $ 450.000 millones a tan alto como $ 1 billón en los próximos años, el Cuerpo de Marines los EE.UU. no esta centrado en iniciar nuevos proyectos, y esta tratando de proteger a los programas de aviación ya en desarrollo y producción.

Este es un contraste con sus servicios hermanos, que enfrentan una batalla cuesta arriba para la obtención de fondos para sus nuevos proyectos, como la Fuerza Aérea con su reemplazo del Huey, el Common Vertical Lift Support Program (CVLSP) y el Ejército con su helicóptero Armed Aerial Scout (AAS) .

Los ejecutivos de la industria esperan empujar a los altos mandos del ejercito para que efectúen una demostración del largamente esperado demostrador tecnologíco AAS, un sustituto del Kiowa. La sabiduría convencional es que un programa es más difícil de matar una vez que el dinero se gasto en él, lo que hace que los ejecutivos estén deseosos de obtener los contratos firmados.

La industria ha estado ansioso por competir por el programa CVLSP, pero los funcionarios de la Fuerza Aérea han puesto a la competencia en una espera indefinidamente en espera de las negociaciones sobre el presupuesto, lo que podría ser el último fracaso en años de intentos de sustituir los misiles nucleares de campo y el helicóptero ejecutivo.

El plan de la aviación del Cuerpo de Marines se basa en gran medida en una labor continua del F-35, que reemplazará su flota de ataque táctico, y el transporte de rotor basculante V-22.

El mayor interrogante para la Infantería de Marina se cierne sobre la incertidumbre en el calendario previsto del F-35B, que se está probando a bordo del USS Wasp.

Link Nota Completa: http://www.aviationweek.com/aw/gene...MC Guarding Existing Aviation Programs&next=0
 
no se si va seguir o no el B.. pero que el programa completo del JSF se va a llevar a varios programas puestos... eso es seguro!
hoy el JSF es prioridad... eso no hay que dudarlo.. el problema pasa por ver a costo de que sera esa prioridad..
 

Motocar

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Repost del thread Cutaways
Cutaway Boeing JSF F-35 Lighning el sustituto del Harrier en el cuerpo de Marines de los EEUU, cuenta con tecnología Stealth y mayores capacidades de combate, también se espera que en las otras versiones equipe a la US Navy y a la USAF, al igual que equipara a las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Israel y de varias naciones de la OTAN, su elevado precio unido a los atrasos que han afectado la entrada en servicio del mismo, ya empieza a estar operativo en la unidades de transición de EEUU, autor Alex Pang via la web:
http://www.debutart.com/illustration/alex-pang/joint-strike-fighter#/illustration-portfolio



Éxitos a todos
 

Juanma

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Es viejo porque tiene el cañon y el fan y la version B no lleva cañon.
Además tiene la sonda pitot del prototipo de pruebas y las compuertas del fan son de la configuracion vieja.
Supongo que hay mas cosas para mirar
 

Grulla

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NUEVAS GRIETAS PARALIZAN LOS ATERRIZAJES VERTICALES EN ALGUNOS F-35B

Por: Stephen TRIMBLE WASHINGTON DC


Tres de los cinco Lockheed Martin F-35B de desarrollo han desarrollado pequeñas grietas en un componente relacionado con el fan de sustentación que impiden que el avión realice de pruebas de vuelo de reconfiguración de condición de vuelo y aterrizaje vertical.

Dos de los aviones asignados a pruebas de vuelo - BF BF-1 y 2 - están siendo modificados con un larguero de apoyo del actuador rediseñado, informo la oficina del programa conjunto.

El BF-4 también ha desarrollado grietas similares a "rayitas" en la misma parte, pero continúa volando en el modo convencional, sólo hasta que la parte se haya modificado, según se informo.

El potencial para el desarrollo de grietas en el larguero de apoyo del actuador fue identificado hace varios años. Un larguero de nuevo diseño se instaló en el quinto avión STOVL de prueba durante el montaje final, dijo el programa. Esto significa que la aeronave de pruebas BF-5 puede seguir haciendo aterrizajes verticales como parte del programa de pruebas de vuelo.

El único avión de prueba restantes – el BF-3 - ha acumulado menos horas de vuelo. Todavía no se han encontrado grietas en el BF-3, por lo que no esta técnicamente limitado para completar aterrizajes verticales, pero sólo ha volado en el modo convencional desde que fue descubierto el problema de las grietas.

Se espera que el impacto global sobre el programa de pruebas de vuelo no sea significativo informaron los oficiales de dicho programa. El BF-5 fue la única variante STOVL que tenia previsto completar más aterrizajes verticales este año.

Las grietas fueron descubiertas alrededor de un mes después de que los BF BF-2 y BF-4 terminaran una serie de aterrizajes verticales en el buque anfibio USS Wasp.

El período de 18 días a bordo del Wasp fue aclamado como un hito en el programa de vuelos de prueba del F-35B, que simbolizaba la recuperación de los problemas técnicos que habían limitado a la variante STOVL a 10 aterrizajes verticales en el 2010.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, puso a la variante F-35B en una vagamente definida "libertad vigilada" a principios de este año, advirtiendo que los problemas podrían resultar en la terminación del programa.

El F-35B parecio recuperarse después del anuncio de Gates del 6 de enero. Tres de las cinco fallas del sistema de propulsión han sido arregladas, con los dos restantes en espera de que puedan eliminarse en febrero. Una cuaderna agrietada en pruebas de durabilidad en noviembre pasado también ha sido rediseñada.

Sin embargo, el F-35B sigue haciendo frente a un mayor escrutinio en medio de la situación presupuestaria incierta de los militares de EE.UU..

Winslow Wheeler, director del Straus Military Reform Project en el Centro de Información de Defensa, y un destacado crítico del F-35, enlazo las grietas descubiertas recientemente en el larguero de soporte del actuador a sus ataques generales contra el F-35B.

"El menos capaz, más complejo, más caro y más problemática F-35B esta demostrando ampliamente que estaba destinado al fracaso desde el principio", dijo Wheeler.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/new-cracks-stop-vertical-landings-on-some-f-35bs-365059/
 

Motocar

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El mas feo Boeing YF-32 habria tenido los mismos problemas......? Lo comento por que tenia un sistema de sustentación en la versión VTOL parecido al Harrier

Éxitos a todos
 
más que bién venida.
Lo dije 1000 veces y lo dire 1000 mas. Muerte al B, que viva el C.
Pero los marines quieren el B y creo que lo tendrán.
Pronto habrá 2000 desplegados en Australia y los "bpe" de ese pais serán su vector de desplazamiento.
China tiene capacidad de hundir grandes portaaviones y en caso de guerra en el Pacífico la superioridad aérea será de nuevo esencial.
En la II-GM la capacidad de controlar los cielos de esa zona y proporcionar apoyo que facilitaban portaaviones pequeños como la clase "Independence" fué más que bién venida.
 

Duwa

Master of the Universe.
Por el tamaño que tienen los medios norteamericanos, creo que instalar pista corrida y un par de EMALS es muy posible. El problema son los demas paices que apostaron todo a barcos como el BPE (en mi opinion, el mejor exponente de la clase) que no tienen espacio para hacer esas modificaciones y cambiar los B por C.
 
más que bién venida.
Pero los marines quieren el B y creo que lo tendrán.
Pronto habrá 2000 desplegados en Australia y los "bpe" de ese pais serán su vector de desplazamiento.
China tiene capacidad de hundir grandes portaaviones y en caso de guerra en el Pacífico la superioridad aérea será de nuevo esencial.
En la II-GM la capacidad de controlar los cielos de esa zona y proporcionar apoyo que facilitaban portaaviones pequeños como la clase "Independence" fué más que bién venida.

y nadie dice lo contrario... pero para USA y para el USMC hoy puede resultar mas potable (incluso barato) modificar sus LPH con cubierta corrida y EMALS que seguir con el B...
el B es el modelo mas caro, el de menores pedidos y el que mas compromisos tecnologicos, mas retos y mas retrasos lleva el en programa..
los numeros son frios y no mienten.... el lastre del programa F35 es el B, sin lugar dudas...
si la cosa se sigue poniendo tan peliaguda no les va a quedar otra que cortar "el lastre" antes de irse al fondo...
Por el tamaño que tienen los medios norteamericanos, creo que instalar pista corrida y un par de EMALS es muy posible. El problema son los demas paices que apostaron todo a barcos como el BPE (en mi opinion, el mejor exponente de la clase) que no tienen espacio para hacer esas modificaciones y cambiar los B por C.
exactamente... el problema no lo tiene USA ni el USMC, el problema lo tendran las naciones que apostaron a los "cruceros de cubierta corrida" como solucion..
quizas seria mejor ir pensando en algun CATOBAR clasico
 
A lo mejor nos estamos centrando demasiado en la parte naval del "B", si recordamos, el Harrier nació para avanzar tras las tropas y ofrecerles apoyo operando desde carreteras o pistas improvisadas en playas.

Abría que saber si algo así se espera del F-35B.
 
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