Todo sobre el F-35 Lightning II

y.. .viendo ese apontaje no tengo mas que darle la razon a SUT aun mas.... el rebufo que produce ese coso cuando aterriza (y eso que lo hace extremadamente rapido!) no es menor... y con la velocidad que lo hace me entro una duda..... el apontaje es "automatico" al estilo Forger?... me dio esa sensación...

y desde luego que no es casual... si a vos te estan por sarruchar el piso lo primero que vas a intentar hacer es demostrar lo que vales..
 
Algunas imágenes del Flickr de Lokheed Martin tomadas durante el primer apontaje sobre la cubierta del USS WASP.









Saludos!!
 
Que buenas fotos Damian, no ve habia percatado nunca del perfil dentado de la tobera del motor principal, debe ser un desarrollo en base a las pruebas del prototipo ya que este carecia de ellas.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Porque arriba tiene dos compuertas para la entrada del aire al fan? No se suponía que había quedado una única como la del Yak-38.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard muy bueno el video. De hecho pensándolo bien la US Navy debería tener algunos de la versión B por si las catapultas no se pueden usar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, podes mencionar casos que hayan pasado en los ultimos.... 30 años?
Top gun es uno. :p
 
La cuestión es si vale la pena sumar un nuevo avión con todo el embrollo logístico que significa eso, por una hipotética situación con muy bajas probabilidades de suceder.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, medio que se me paso y medio que no se si daba.
Ahora que lo decis me dan un cacho de ganas porque cuando la vi en el cine era demasiado pendejo. (todavia no puedo creer que mi viejo nos haya llevado jajaja)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rolls-Royce Entregar el Primer Fan de Sustentación para el F-35B

Por: Stephen TRIMBLE WASHINGTON DC

Rolls-Royce ha completado el primer fan de sustentación para el Lockheed Martin F-35B. Este fan sera producido en la planta de ensamblaje final de Rolls Royce en EE.UU. Abierta en Indianápolis, Indiana,hace 17 meses, la planta costo cerca de $ 13 millones .

El fabricante, con sede en Londres, Reino Unido, entregara el primer módulo del fan de elevación nro 12 en completarse en general - a Lockheed el 4 de octubre.

Los cerca de 1.220 kg (2.690 libras) de sustentación activa que entrega el fan al F-35B en despegue corto y aterrizaje vertical , generan un empuje de salida de 19.000 libras (85kN).

El fan se combina con una tobera de escape vectorial giratoria que esta articulada en tres secciones y dos roll posts .

Todo el sistema genera 40.700 libras de empuje, permitiendo al F-35B suspenderse en el aire y despegar desde los portaaviones anfibios LHD del Cuerpo de Marines de los EE.UU. .

Rolls-Royce espera construir por año 84 fans de sustentación en sus nuevas instalaciones de Indianápolis, a pesar de que los compromisos previstos para el F-35B se han reducido en el último año de alrededor de 520 a 400 pedidos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. también ha congelado lospedidos para el F-35B a seis por año hasta el 2013.

La congelación de la producción, en particular, ha hecho que sea difícil para Rolls-Royce cumplir con los objetivos de costes para el componente del fan de sustentación, dijo Gregg Pyers, director del programa.

Sin embargo, el fabricante ha minimizado hasta el momento los cambios en su sistema de producción. Aunque el Reino Unido y la Royal Navy se ha salido del programa, Rolls-Royce no tiene planes de trabajar en la transferencia de componentes del fan de sustentación del Reino Unido a Indianápolis, añadió Pyers.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-first-f-35b-lift-fan-from-us-factory-362997/
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Segundo F-35B (BF-04) amerizando en el LHD-1 Wasp


Saludos

PD: Quizás es la filmación pero este piloto parece mas "delicado" que el anterior...
 
Arriba