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SnAkE_OnE
Si y se los quieren colocar a Taiwan.
si.. pero no llegan al numero de pedidos del C, y los paises interesados en el no participan en el programa directamente.. por lo tanto, el B es el candidato obvio para el tijeretazoSi pero el B también lo han pedido un montón de país para sus portas STOVL.
Por esto mismo decía yo hace un tiempo que no veia con malos ojos que le dieran de baja a la versión B (que a mi entender este tipo de aeronaves nunca mostraron ventajas significativas, y su muchas restricciones) para ponerle toda la fuerza a la C, que tienen mucho mas potencial.Sobre que el F35C solido por que tiene pedidos de "otros", la verdad es que en el mundo de las realidades solo tenemos a la Marinavia italiana. Los españoles han hablado de ello, pero no hay morlacos y en el escenario actual, capaz que hasta se pasen algunos años sin ala fija entre la baja del AV8B y la llegada de lo que sea que venga despues. La ppal garantia politica del F38B era la Royal Navy. Hoy hasta el USMC esta aceptando que va a pedir algunos F35C en su paquete. De la misma forma, meter Cats and Traps, sobre todo Emals en cascos de mas de 40.000 tons ya no es taaaaan critico, especialmente si hablamos de buques con propulsion electrica integrada. Es un refit grade, claro, pero ya no es una suerte de Frankenstein. Un LHD clase America perfectamente puede recibir, digamos, dos Emals y tres cables con un sponson a babor para la cubierta angulada y una reposicion de la isla para facilitar el tema. Eso es mas facil y menos caro que seguir con VSToL. Y lo mismo corre para LHDs grandes como el Cavour o el JC1, o los Ozzies.
si.. pero no llegan al numero de pedidos del C, y los paises interesados en el no participan en el programa directamente.. por lo tanto, el B es el candidato obvio para el tijeretazo
Joseph, realmente se ha hablado bastante de "recortes" no de atrasos... y si realmente hay que cortar por algun lado el candidato obvio es el B.. y eso se ha venido barajandoEn realidad todas las versiones son importantes. No hablamos de un tijeretazo sino más bien de un atraso en el B o el C. O en los dos al mismo tiempo.
si...y no.. si bien el B es lo que quiere hoy en USMC, tampoco es imposible la version C con modificaciones en los LHA/LHD...A ver, es super dificil elegir entre el B y C, pero el tema clave es que el B es el unico tipo de aviacion d e ala fija que puede desplegarse desde un LHA/LHD "as they are". El USMC va a pelear con botellas quebradas por ellos, ya que con solo 10 CVN no hay garantia de presencia permanente de apoyo de CVBG a un Phibron.
otra vez, depende... cuanto cuesta mantener un B y cuanto un C? ni que hablar que estarian operando la misma version que la Us navy, con aviones que seran mas capaces por diseño y mucho mas simples...Ahora, el C es lejos menos complejo que el B y basicamente ya esta OK. Su estructura reforzada y ala nueva ya esta desarrollada e implica inversion minima a futuro. los eventuales "ahorros" o recortes de gasto estan a futuro, en el B.
lo dudo... el F35 es el unico caza "stealth" de la Navy , dudo que quieran postergar su entrada...Si la cosa es solo atraso, es quizas mas probable atrasar la compra e IOC del C pues la ventana puede ser cubierta con el F18E/F
realmente... lo de la "opcion europea" para UK no me lo creo ni un poco... pienso lo mismo... o F35 o F18... no veo otra para la RN... en todo caso para la RAF seran mas Typhon ..Y si C no va, dudo muchisimo que la RN vaya europeo. La RAF tampoco. Ya tienen un sistema europeo, en la forma del Typhoon. Les gusta tener repartidos los huevos en canastas a ambos lados del atlantico, y el F35 o F18 serian esas opciones...dificulto la compra de un Gripen, y un Rafale es No Go en terminos de ser horriblemente caro y para todos los efectos practicos sera menos capaz a esas fechas que el Typhoon por ausencia de inversion efectiva en la linea de vuelo.
si realmente quieren ahorrar... cortar el "lastre" que significa el B no seria del todo descabelladoEn realidad, eventuales "ahorros" se ven mas en areas mas caras pero menos llamativas, como la reduccion de personal. El propio Gral Jonas del USMC ha dejado claro que pretende reducir el cuerpo a sus dimensiones pre Stan 2001 y de ahi ahorrar un verdadero cerro de dinero en personal, pensiones, habitabilidad, etc.
Saludos,
Sut
super... si el B es irremplazable.. lo es acaso menos el C para la Us navy?... aparte.. cancelar un diseño termiinado y con mas unidades en firme por otro mas comlejo, con menos unidades pedidas y que, para colmo, no esta todavia concretado?.. la verdad lo dudoLa nota no habla de retrasos, etc., habla específicamente de eliminar una de las dos versciones. Y puestos a elegir tiene mas probabilidades de caerse el C que el B.
El B es irremplazable para el USMC y no pueden desarrollar otro avión VSTOL por solo 400 unidades.
En cuanto a los británicos, tiempo al tiempo, ya veremos si es como muchos creen que es...
Por cierto que el Rafale es mas económico tanto Fly-Away como LCC que el Thyphoon. Y creo que sería bastante mas económico britanizar un Rafale que desarrollar el Sea Thyphoon...
Saludos
SUT dijo: ↑
En realidad, eventuales "ahorros" se ven mas en areas mas caras pero menos llamativas, como la reduccion de personal. El propio Gral Jonas del USMC ha dejado claro que pretende reducir el cuerpo a sus dimensiones pre Stan 2001 y de ahi ahorrar un verdadero cerro de dinero en personal, pensiones, habitabilidad, etc.si realmente quieren ahorrar... cortar el "lastre" que significa el B no seria del todo descabellado
Saludos,
Sut
SUT dijo: ↑
Si la cosa es solo atraso, es quizas mas probable atrasar la compra e IOC del C pues la ventana puede ser cubierta con el F18E/Flo dudo... el F35 es el unico caza "stealth" de la Navy , dudo que quieran postergar su entrada...
si...y no.. si bien el B es lo que quiere hoy en USMC, tampoco es imposible la version C con modificaciones en los LHA/LHD...
cuanto les puede costar y en cuanto tiempo pueden disponer de EMALS y cables con cubierta inclinada en los LHA/LHD?... al final la modificacion dudo que sea mas costosa que lo que hoy les esta saliendo el B.. incluso puede que lo tengan disponible antes..y de paso unifican logistica
En cuanto a los británicos, tiempo al tiempo, ya veremos si es como muchos creen que es...
Por cierto que el Rafale es mas económico tanto Fly-Away como LCC que el Thyphoon. Y creo que sería bastante mas económico britanizar un Rafale que desarrollar el Sea Thyphoon...
super... si el B es irremplazable.. lo es acaso menos el C para la Us navy?... aparte.. cancelar un diseño termiinado y con mas unidades en firme por otro mas comlejo, con menos unidades pedidas y que, para colmo, no esta todavia concretado?.. la verdad lo dudo
Definitivamente no. No solo es mas caro en cost fly away, sino que las severas limitaciones francesas para financiar su desarrollo futuro ha afectado incluso a algunos de los clientes mas fieles y leales de Dassault. Los EAU que QUIEREN comprar Rafale estan mas que dudosos directamente por ese motivo, y han postergado la firma e incluso evaluado el F18E/F para que el Gbno frances "se ponga las pilas" en poner euros para el futuro del bcho, pero en la catastrofe economica europea, no queda ni un centavo para hacer cantar a un ciego...y lo que los frogs no van a tocar es su disuasivo nuclear independiente...eso y los SSN Barracuda/Suffren mas todos los Mistral que puedan pagar....simplemente hay demasidas cuerdas para ese trompo.
Miren quien tiene un nuevo truco!