Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...
Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:
Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:
Que demoras? De que hablas? A ver, contanos las demoras de un programa que esta 12 meses por delante del calendario previsto…
Mal educado, que?
Corno o las
estupideces de Kroop son falta de educacion? Please, informate un poquito... :yonofui:
jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto
"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:
Un piloto de pruebas que gana lo mismo si el avion es malo o bueno? Como ustedes no viven poniendo los ridiculos panfletos y brochures de los Sukhoi, que si no venden se cierra la fabrica?…
uke:
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen ..... y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:
Primera Gen son el AN/APQ-164(V)1 / el APG-77 y el AN/APQ-181(V)1
Segunda Gen APG-63(V)3
Tercera Gen APG-63(V)4 / APG-80 / APG-79
Cuarta Gen AN/APG-77(V)1 / APG-81 / SABR / RANGR
Las diferencias son nuevos TRM’s de silicio con una muy superior capacidad de disipacion del calor ( se va por la cuarta Gen ya), lo que evita engorrosos sistemas de enfriamiento, y nuevos sistemas mejorados de soft. Una impresionante reduccion del peso y la cantidad de LRU’s, y el reemplazo de sistemas integrados de analisis basados en procesadores RISC a CIP-II de Hugues, el mas avanzado CPU del mundo, que en la cuarta Gen ya ha reamplazado por complete a los sistemas anteriores. Su capacidad de procesamiento es 100 veces mas rapida… :yonofui:
Te parece poco? :sifone:
pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:
Y en que te basas? Los unicos 2 aviones del mundo que han sido desarrollados desde origen para lograr el SC son el F-22 y el F-35, y lo logran con la carga de combustible interna y su carga de armas completa… No peladitos como otros... O los 19.000 kg de empuje del F-135 con menos de 1000 kg de peso son para nada… Seamos serios, ok? :ack2:
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
Ya te las defini, y en Europa todavia estan trabajando con los TRM”s de silicio de primera Gen, no han logrado poner el primer AESA en servicio… Con procesadores que no tienen igual como al CIP…
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
Volara seguramente? Los aviones de serie estan volando desde inicios del 2008 en la etapa de desarrollo operativo previa a la entrada en IOC en 4 años... :svengo:
A ver Howard Hughes… Jejejeje… En tu vasta experiendia aeronautica, en que te basas para decir que el F-35 tendra cualidades de vuelo mediocres, cuando los mismos pilotos de Raptor (el avion mas agil en servicio hoy dia) dicen que el F-35 es tan agil como el F-22 en combate evolucionante… Dame data, please…
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
Diseño economico? Jajajaja… :smilielol5: Crees que 25 billones de dolares en I&D, la experiancia del B-2 y F-22, mas la electronica mas avanzada del mundo es economico? :svengo:
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromise
No, nada que ver, soluciones de compromiso la batata… Mira las alas y timones de cola del F-35C, o la estructura interna del F-35B y su tobera… Cada uno fue especificamente especializado para sus misiones… Que tengan un 80% de componentes internos comunes no signifca que sean el mismo avion...
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
JAJAJAJAJAJA… :smilielol5: El major chiste que he escuchado en años… :hurray:
Capacidad stealth, capacidad SC real con carga militar; relacion empuje peso, combustible interno:; sistemas electroopticos de 360 grados de cobertura, radar AESA de cuarta Gen, diseño de los 2000 contra diseños de los 80’s… Ni el Rafale, el Typhoon, o el Su-35 tiene o tendra un tercio de las capacidades reales del F-35, y ni mencione el Laser… :rofl:
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
Dios… Que canal estas viendo… :banghead: Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda son coproductores (2 de ellos con linea de fabricacion propia. Otros 2 fabricaran los motores, y los 5 son productores e integradores de avionica) que entre ellos han invertido 2.45 billones de dolares (Holando sola, 1 billon), y tendran a partir del 2015 un avion una Gen por arriba del Tranche 3 que estaria entrando en servicio entre 2014/2017 :boxing_smiley:
Australia e Israel quieren los 2, el F-35 y el F-22, y los van a tener… No desvirtues ni compares peras con manzanas Alex… Y te olvidaste de Canada… Y la Armada Española… :yonofui:
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja… :smilielol5:
Y no menciono el dinero que los europeos han invetido en I&D, 2.45 billones de dolares, sin contar los 2 billones que puso UK :biggrinjester:
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
Equivalentes? :smilielol5: Que caza actual tiene la capacidad stealth, radar AESA de 4ta Gen, sistema IRST de 4ta gen que cubre 360 grados, alcance, potencia de motor, SC, interoperatividad, y soporte que tiene el Lighthing II??? NINGUNO…!!! :icon_bs:
El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie… :yonofui:
¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.
Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.
Saludos.
Fer.
Facu y Fer… El F-16C Block 50M
pelado (ojo, 50% combustible interno + 4 AAM) es uno de los cazas mas maniobrables del mundo hoy gracias a su carga alar, capacidad de 9,5G's sostenidos y la relacion potencia/peso. Por otro lado el F-22 es el caza en servicio mas agil de la actualidad...
Con respecto a su consulta de maniobrabilidad en combates evolucionantes, el F-35A tendra un peso vacío operativo de 12.500 a lo hay que sumarle las increibles 18.485 Lbs (8.392 Kg) de combustible interno (el F-22 lleva 8.376 Kg, pero con dos motores), una cifra muy superior a cualquier otro caza actual o futuro, lo que de por si le dal al F-35 un radio de acción muy superior a cualquier otro monomotor o bimotor.
Si tomamos esos numero para calcular el peso de combate en en configuración aire-aire normalmente, la norma es tomar el peso vacío operativo del avión, mas el 50% de combustible interno, el peso de los 4 misiles aire-aire, la municion de 20 mm del M-61A3 y el peso del piloto. Ahi tenemos que el F-35 en misiones de combate evolucionante 16.010 Kg.
Ahora, el motor P&W F135-PW100 tiene un empuje de en seco de 13.115 Kg. y con PC de 18.980 kg la relacion empuje/peso seria de 0,82 a 1 con empuje en seco, y de 1,2 a 1 con PC… Los numeros no engañan… Sin PC la relacion empuje/peso identical al Typhoon y superior al Rafale, y con PC es superior a los 2 anteriormente nombrados…
A eso sumenle una aerodinamica mas refinada (producto de un desarrollo 20 años mas moderno), un radar mas avanzado y un sistema electrooptico termico, con vision en los 360 grados que le permiten al piloto del F-35 ver a los costados o detras en el visor de su casco mediante el mando HOTAS…
Algo mas que decir??? Si, seguro, el Typhoon o el Rafale son comparables… Jajajaja… :hurray: