Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como que torreta laser? En Aces del Futuro me vendieron que para el 2020 iba a estar en servicio un B-767 con torreta laser y para el 2027 el Scramjet espacial con laser desarmador de losetas ceramicas......

El F-35 tiene tobera vectorial o se prevee equiparlo con alguna?
No estos hablando de la tobera giratoria tipo Yak-141 del F-35B sino una estilo F-22 o Su-30MKI
 
Y, habria que decir que si se cruza con un Su-30 empieze a rezar, por que en los simulacros salio perdiendo.
Ya se sabe que de lo que puede ser a lo que realmente es siempre hay un gran trecho, así que no se fíe tanto de las simuolaciones.

En otro estudio, de simulación DERA, los resultados fueron demoledores para los SU-35:


The magic 82% number is derived from a mid nineties DERA simulation against a postulated Su-35 threat. The number is based upon the rather unusual metric of "probability of successful engagement" in BVR combat, rating the F-22 at 91%, the Typhoon at 82%, the F-15F (single seat E) at 60%, the Rafale at 50% and the F-15C at 43%.

The probability of a successful engagement can be translated into the more commonly used metric of a kill ratio by making some reasonable statistical assumptions, and doing this yields about 10.0:1 for the F-22A, 4.6:1 for the Typhoon, 1.5:1 for the single seat F-15E, 1:1 for the Rafale and 0.75:1 for the F-15C. So in the most common terms used, the Typhoon is by the DERA simulation about half as combat effective as the F-22A, about three times as combat effective as the F-15F, about five times as effective as the Rafale and 6 times as effective as the F-15C. If we compare this with cited USAF claims rating the F-22A as 10-15 times as combat effective as the F-15C in BVR engagements, this means that the DERA study roughly agrees with USAF assessments of F-22A vs F-15C combat effectiveness. The detailed assumptions applied to this study have not been disclosed.


Fuente: http://www.ausairpower.net/typhoon.html

SALUDOS
 

Wolf

Colaborador
Tech

Digo Yo, habiéndose desarrollado tanta tecnología con el proyecto del f 22, esto tendría que haber servido para allanar gran parte del camino para desarrollar el f 35. Sin embargo resulta tan o más costoso que el anterior, considerándose que este tiene participación de otras naciones y el concepto es de un avión de menores prestaciones que el f 22.

Alguna vez me pregunte lo mismo, creo que la respuesta es porque como es un proyecto "multinacional" hay tecnologias del Raptor que definitivamente no estan en el F-35...

Saludos
 
Y, habria que decir que si se cruza con un Su-30 empieze a rezar, por que en los simulacros salio perdiendo.

Si, si... :smilielol5: Simulacros por computadora... :svengo:

Jajajaja.... :smilielol5:

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester: simplemente.. jenial!!! jajajjajaja...

Mario... cuando este en servicio... y se prueben las capacidades REALES.. .hablamos :yonofui:

Jajajaja... Si, genial los videojuegos... :drool5:

Otro... Y van... :yonofui: Los mismo pilotos de F-22 han aceptado que en vuelos (no jueguitos de computadoras) los F-35 los han sorprendido mucho, y bien...

In terms of aerodynamic performance, the F-35 is an excellent machine, Beesley said. Having previously been only the second man ever to have flown the F-22 Raptor, Beesley became the first pilot ever to fly the F-35 in late 2006. As such, Beesley is intimately familiar with both programs. According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get." Beesley said.

Y el radar, AESA de tercera Gen, ya esta operativo y no hay nada en Rusia o EU que sea mejor (los dos van por 1 Gen)

Dejense de joder... :sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A los que están en contra del F35 les dejo algo de donde agarrarse.
No es alguien buscando mas F22 o mas fondos o que se cancele.
Es "solo" un piloto de caza
http://www.maclittle.es/14/11/2008/f-35-jsf105-mach.html

Y destaco esta parte
Las características aerodinámicas del JSF no están optimizadas para vuelo a muy alta cota y velocidades supersónicas, las alturas de crucero, alcances y velocidades óptimas que ha facilitado Lockheed Martin están más cerca de los 30-35 mil pies y 0,8 de velocidad…algo parecido al F-18. Comparado al Rafale o Eurofighter que se mueven a 0,9 o superior y 40.000 pies….

La velocidad no es sólo vida como apuntaba nuestro querido amigo Negro recientemente, sino que aporta una ventaja táctica crucial en el combate BVR.

¿Qué AMRAAM llega antes el lanzado a 45.000 pies y Mach 1.5 (Raptor/Eurofighter/Rafale) o el lanzado a 40.000 y 1.2? Pues eso.

¿Lento pero seguro?….Veremos….


A los que están a favor.
Les debo una. jeje
 
A los que están en contra del F35 les dejo algo de donde agarrarse.
No es alguien buscando mas F22 o mas fondos o que se cancele.
Es "solo" un piloto de caza
http://www.maclittle.es/14/11/2008/f-35-jsf105-mach.html

Y destaco esta parte

A los que están a favor.
Les debo una. jeje

Primero, lo compensas con un radar AESA de 3Gen, no 1ra como el Eurofighter/Rafale, y te dejo los comentarios de un test-pilot de F22/F-35...

En terms of aerodynamic performance, the F-35 is an excellent machine, Beesley said. Having previously been only the second man ever to have flown the F-22 Raptor, Beesley became the first pilot ever to fly the F-35 in late 2006. As such, Beesley is intimately familiar with both programs. According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get." Beesley said.

The aircraft flies in "large measure like the F-22, but it's smaller, and stiffer" than the Raptor however, Beesley explained, adding that the aircraft handles superbly. The reason for the similar flight characteristics, explained the test pilot, is because the man who designed the flight control laws for the Raptor, is also the same man who is responsible for the flight control software for the F-35. As Beesley explains, the flight control laws of modern fighters determine to large extent the flight characteristics of a given aircraft. Beesley said that the aircraft is so stable and so comfortable that the test pilots find themselves inadvertently drifting too close to their wingmen in formation.

What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability. While the F-22 with its thrust vectored controls performs better at the slow speeds and high angle of attack (AOA) flight regime, the F-35 will be able match most of the same high AOA manoeuvres as the Raptor, although it will not be able to do so as quickly as the more powerful jet in some cases. Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
[QUOTE
Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...

Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:[/QUOTE]
Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:
 
jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto

"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:

Primero, lo compensas con un radar AESA de 3Gen, no 1ra como el Eurofighter/Rafale, y te dejo los comentarios de un test-pilot de F22/F-35...
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen .....
y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen .....
y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:

En los foros de LA y mas que nada argentinos, chilenos y brasileros (al menos por lo que vi) esta muy de moda la teoria que "la electronica manda sobre la plataforma", con lo cual intentan justificar plataformas de baja performance pero con la "ultima" electronica...:yonofui:

Parece que el F-35 "pinta", a priori, ser el caso: una plataforma con baja/media performance pero con alta electronica.

Saludos
 
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromiso
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
 
no esta retocada...esta recontra retocada :rofl:...al comienzo parece de verdad,los primeros segundos,despues....alta animacion 3D la parte de los virajes :smilielol5:...contrataron al equipo de duro de matar 4 parece :biggrinjester:
 
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromiso
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
Aun cuando hubiere ciertas diferencias entre versiones, la palabra final la tiene aquel que es experto en explotarlas a su favor, y por encima de todo, de dominar la habilidad básica, elemental (y también milenaria) de que tu rival caiga en tú juego y no en el de él. Incluso las ventajas de tu rival, si sos rápido con la mente podés volverlas en su contra. Cuestión de inteligencia y reflexión.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.
 
Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.



Saludos.



Fer.
 
Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...

Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:

Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:

Que demoras? De que hablas? A ver, contanos las demoras de un programa que esta 12 meses por delante del calendario previsto…

Mal educado, que? Corno o las estupideces de Kroop son falta de educacion? Please, informate un poquito... :yonofui:

jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto

"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:

Un piloto de pruebas que gana lo mismo si el avion es malo o bueno? Como ustedes no viven poniendo los ridiculos panfletos y brochures de los Sukhoi, que si no venden se cierra la fabrica?… :puke:

y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen ..... y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

Primera Gen son el AN/APQ-164(V)1 / el APG-77 y el AN/APQ-181(V)1

Segunda Gen APG-63(V)3

Tercera Gen APG-63(V)4 / APG-80 / APG-79

Cuarta Gen AN/APG-77(V)1 / APG-81 / SABR / RANGR

Las diferencias son nuevos TRM’s de silicio con una muy superior capacidad de disipacion del calor ( se va por la cuarta Gen ya), lo que evita engorrosos sistemas de enfriamiento, y nuevos sistemas mejorados de soft. Una impresionante reduccion del peso y la cantidad de LRU’s, y el reemplazo de sistemas integrados de analisis basados en procesadores RISC a CIP-II de Hugues, el mas avanzado CPU del mundo, que en la cuarta Gen ya ha reamplazado por complete a los sistemas anteriores. Su capacidad de procesamiento es 100 veces mas rapida… :yonofui:

Te parece poco? :sifone:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:

Y en que te basas? Los unicos 2 aviones del mundo que han sido desarrollados desde origen para lograr el SC son el F-22 y el F-35, y lo logran con la carga de combustible interna y su carga de armas completa… No peladitos como otros... O los 19.000 kg de empuje del F-135 con menos de 1000 kg de peso son para nada… Seamos serios, ok? :ack2:

exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....

Ya te las defini, y en Europa todavia estan trabajando con los TRM”s de silicio de primera Gen, no han logrado poner el primer AESA en servicio… Con procesadores que no tienen igual como al CIP…

ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...

Volara seguramente? Los aviones de serie estan volando desde inicios del 2008 en la etapa de desarrollo operativo previa a la entrada en IOC en 4 años... :svengo:

A ver Howard Hughes… Jejejeje… En tu vasta experiendia aeronautica, en que te basas para decir que el F-35 tendra cualidades de vuelo mediocres, cuando los mismos pilotos de Raptor (el avion mas agil en servicio hoy dia) dicen que el F-35 es tan agil como el F-22 en combate evolucionante… Dame data, please…

pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...

Diseño economico? Jajajaja… :smilielol5: Crees que 25 billones de dolares en I&D, la experiancia del B-2 y F-22, mas la electronica mas avanzada del mundo es economico? :svengo:

vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromise

No, nada que ver, soluciones de compromiso la batata… Mira las alas y timones de cola del F-35C, o la estructura interna del F-35B y su tobera… Cada uno fue especificamente especializado para sus misiones… Que tengan un 80% de componentes internos comunes no signifca que sean el mismo avion...

no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda

JAJAJAJAJAJA… :smilielol5: El major chiste que he escuchado en años… :hurray:

Capacidad stealth, capacidad SC real con carga militar; relacion empuje peso, combustible interno:; sistemas electroopticos de 360 grados de cobertura, radar AESA de cuarta Gen, diseño de los 2000 contra diseños de los 80’s… Ni el Rafale, el Typhoon, o el Su-35 tiene o tendra un tercio de las capacidades reales del F-35, y ni mencione el Laser… :rofl:

hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)

Dios… Que canal estas viendo… :banghead: Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda son coproductores (2 de ellos con linea de fabricacion propia. Otros 2 fabricaran los motores, y los 5 son productores e integradores de avionica) que entre ellos han invertido 2.45 billones de dolares (Holando sola, 1 billon), y tendran a partir del 2015 un avion una Gen por arriba del Tranche 3 que estaria entrando en servicio entre 2014/2017 :boxing_smiley:

Australia e Israel quieren los 2, el F-35 y el F-22, y los van a tener… No desvirtues ni compares peras con manzanas Alex… Y te olvidaste de Canada… Y la Armada Española… :yonofui:

solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....

Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja… :smilielol5:

Y no menciono el dinero que los europeos han invetido en I&D, 2.45 billones de dolares, sin contar los 2 billones que puso UK :biggrinjester:

por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar

Equivalentes? :smilielol5: Que caza actual tiene la capacidad stealth, radar AESA de 4ta Gen, sistema IRST de 4ta gen que cubre 360 grados, alcance, potencia de motor, SC, interoperatividad, y soporte que tiene el Lighthing II??? NINGUNO…!!! :icon_bs:

El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie… :yonofui:

¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.

Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.

Saludos.

Fer.

Facu y Fer… El F-16C Block 50M pelado (ojo, 50% combustible interno + 4 AAM) es uno de los cazas mas maniobrables del mundo hoy gracias a su carga alar, capacidad de 9,5G's sostenidos y la relacion potencia/peso. Por otro lado el F-22 es el caza en servicio mas agil de la actualidad...

Con respecto a su consulta de maniobrabilidad en combates evolucionantes, el F-35A tendra un peso vacío operativo de 12.500 a lo hay que sumarle las increibles 18.485 Lbs (8.392 Kg) de combustible interno (el F-22 lleva 8.376 Kg, pero con dos motores), una cifra muy superior a cualquier otro caza actual o futuro, lo que de por si le dal al F-35 un radio de acción muy superior a cualquier otro monomotor o bimotor.

Si tomamos esos numero para calcular el peso de combate en en configuración aire-aire normalmente, la norma es tomar el peso vacío operativo del avión, mas el 50% de combustible interno, el peso de los 4 misiles aire-aire, la municion de 20 mm del M-61A3 y el peso del piloto. Ahi tenemos que el F-35 en misiones de combate evolucionante 16.010 Kg.

Ahora, el motor P&W F135-PW100 tiene un empuje de en seco de 13.115 Kg. y con PC de 18.980 kg la relacion empuje/peso seria de 0,82 a 1 con empuje en seco, y de 1,2 a 1 con PC… Los numeros no engañan… Sin PC la relacion empuje/peso identical al Typhoon y superior al Rafale, y con PC es superior a los 2 anteriormente nombrados…

A eso sumenle una aerodinamica mas refinada (producto de un desarrollo 20 años mas moderno), un radar mas avanzado y un sistema electrooptico termico, con vision en los 360 grados que le permiten al piloto del F-35 ver a los costados o detras en el visor de su casco mediante el mando HOTAS…

Algo mas que decir??? Si, seguro, el Typhoon o el Rafale son comparables… Jajajaja… :hurray:
 
Información.






Respecto a las performances en vuelo, el diseño aerodinámico lo hace todo...o casi todo (en 1995 el director del programa JSF afirmó que el diseño se basó en un requisito 70% aire-suelo y 30% aire-aire...), no sólo no ha sido diseñado para volar alto y rápido, ni para revolverse bien a gran altura...ni siquiera lo hará bien a alturas medias debido a su relación empuje-peso, peso que no hace más que subir por rediseño tras rediseño. Leed esto:
http://www.f-16.net/news_article2784.html
http://www.aviationweek.com/aw/gene...fice Makes Buyers an Offer They Cannot Refuse

No digo que no vaya a ser un buen avión, tiene cosas buenas, pero para nada será lo que están queriendo vender. Venden que es barato ¡Ja!, que maniobrará como un F-16 B50, ¡Ja!, y tantos otros ¡Ja!...

Por cierto, ¿quién es capaz de opinar sobre la maniobrabilidad del JSF cuando el programa de ensayos en vuelo está todavía naciendo? ¿Cuando la envolvente de vuelo está prácticamente sin abrir? Un poco de seriedad señores, le faltan miles de horas de ensayos a ese avión para saber cómo se comportará en combate realmente...

Sólo opiniones que conste...recomiendo esta lectura para saber cómo va el programa:
http://www.gao.gov/new.items/d08388.pdf

Por cierto que según ese informe los precios que os he dejado más arriba están muy desfasados...y alguien por ahí arriba nombraba a la GAO ¿verdad? Pues para más inri tened en cuenta que los precios de adquisición de material extranjero suelen duplicar a los "Flyaway Costs"

Un saludo
 
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