Todo sobre el F-35 Lightning II

Rumplestilskin

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Hola:
sin fotos ni videos........
todo esto es muy turrrrbio
invocamos al ser verde para que opine....MisterF ..libera al KRAKEN
BeerchugBeerchugBeerchug

¿Cómo que no hay foto? Está circulando por internet:
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Y es uno de los grandes, doble pechuga. El Vitosan que habrán gastado ahí.
 
Qué podría deparar el futuro al F-35?


A medida que los programas futuristas cobran prioridad, el F-35 el único caza de quinta generación en producción se enfrenta a nuevos obstáculos. El nuevo debate sobre sus desafíos y su potencial en los próximos meses definira su futuro papel en la fuerza.

El paquete de reconciliación de $150 mil millones de la Cámara de Representantes para complementos de Defensa incluye $ 7,2 mil millones para cuentas de aviación táctica de vanguardia, incluyendo el nuevo F-47 de sexta generación de la USAF y su avión de combate colaborativo (CCA) autónomo y el mayor de todos, $3,15 mil millones para cazas F-15EX adicionales, Notablemente, no hay ni un sólo centavo para el F-35.

Piénselo: Es el mayor programa de adquisiciones del Departamento de Defensa" dijo Todd Harrison del American Enterprise Institute.
"El Congreso recibe 150 mil millones de dólares adicionales y no destina nada a ese programa? Eso dice mucho sobre la opinión pública en torno al F-35".

Los costos generales de adquisición por avión son bajos, pero los costos por hora de vuelo se han mantenido persistentemente altos en todas las variantes.variante. Esto a llevado a la Fuerza Aérea y la Armada a reducir considerablemente el uso de sus F-35 ( un 19% menos para la Fuerza Aérea y un 45% menos para la Armada) durante la vigencia del programa. Su objetivo es que los pilotos recuperen el tiempo de vuelo pérdido en simuladores
 
Lockheed Martin se acerca a la aprobación operativa de la actualización TR-3 del F-35

Por Craig Hoyle, 16 de junio de 2025

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Lockheed Martin está a punto de completar la certificación de la retrasada actualización Technical Refresh 3 (TR-3) del F-35, mientras prevé una mayor demanda de ventas en Europa.

"Recientemente finalizamos el trabajo en TR-3", afirma J. R. McDonald, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio del F-35 de Lockheed.

"Hemos estado trabajando en estabilizar el proceso hasta el punto en que sea consistentemente operativo para el piloto", añade. "Creemos que lo hemos logrado".

Las pruebas de vuelo del nuevo software TR-3 del F-35 comenzaron en 2023.

El programa TR-3 introduce nuevo hardware y software con el caza de quinta generación. Este estándar sustentará una futura evolución del Bloque 4, que McDonald describe como "la actualización más radical de cualquier caza en la historia", abarcando nuevos sensores, armas y funciones de interoperabilidad.

Al preguntársele cuándo Lockheed espera que el Departamento de Defensa de EE. UU. autorice el uso en primera línea de los aviones con el estándar TR-3, McDonald responde: "Todavía nos queda una capacidad de combate que requiere un acuerdo final con el gobierno de EE.UU. antes de que tomen esa decisión. Creemos que estamos muy cerca de lograrlo", añade, sin detallar las actividades restantes.

"Una vez que obtengamos la autorización final del gobierno, proporcionaremos actualizaciones de software al programa de vuelo operativo", declara Greg Ulmer, presidente de Lockheed Martin Aeronautics.

Lockheed comenzó a entregar aviones configurados con el TR-3 a clientes estadounidenses e internacionales el pasado mes de julio, aunque inicialmente estos aviones se limitaron a apoyar las actividades de entrenamiento de pilotos. La compañía ya ha enviado 200 cazas equipados con el nuevo estándar de software y hardware: un hito alcanzado la semana pasada.

En su intervención en el salón aeronáutico de París del 16 de junio, McDonald afirmó que las entregas totales del F-35 han alcanzado ya las 1.185 unidades y que Lockheed espera entregar entre 170 y 190 aviones en 2025.




Saludos cordiales.
 
La inusual postura de un piloto de la RAF en el aeropuerto de Thiruvananthapuran: la Vigilia del piloto Capitán Mike trás el aterrizaje de Emergencia del F-35

Fuernte:AFI


El aterrizaje de Emergencia de un caza F-35B de la RAF en el aeropuerto internacional de Thiruvananthapuran la noche del Sábado 14 de Junio de 2025 debido al bajo nivel de combustible ha dado un giro intrigante.

El piloto identificado cómo Capitán Mike,se negó a abandonar las inmediaciones de su avión trás completar los tramites obligatorios de. Aduana e inmigracion y optó por permanecer sentado junto al avión en una silla proporcionada por las autoridades aeroportuarias.
 
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Grulla

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Honeywell prepara diseños derivados y de hoja limpia para la modernización del F-35​

Steve Trimble , 18 de junio de 2025

F-35

Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU./Aviador superior Alexander Cook


LE BOURGET—Honeywell podría ofrecer una unidad de gestión térmica y de potencia (PTMU) modificada o totalmente nueva para reemplazar el paquete de potencia integrado (IPP) de la compañía en el Lockheed Martin F-35, dijo un ejecutivo de la compañía a Aviation Week aquí el 17 de junio.

El proveedor actual está trabajando en ambas propuestas como parte de un análisis de alternativas de dos años que Lockheed inició a fines del año pasado, dijo Lori Schneider, vicepresidenta de OEM de defensa de Honeywell.

 

Sebastian

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@GuyPlopsky
Bonita toma que muestra un F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. del 48.º Ala de Caza durante el ejercicio Atlantic Trident 25 sobre Finlandia, el 18 de junio de 2025.
( /Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador superior Christopher Campbell)

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La IAF confirma el aterrizaje de Emergencia de un caza F-35B del Reino Unido en el aeropuerto de Thiruvananthapuran y ofrece apoyo


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Sds,

F-35B de la Marina Real Británica quedó varado en India, se considera la posibilidad de transportar un C-17 de la RAF


El F-35B permanece en tierra debido a una falla crítica en el sistema hidráulico,
el caza furtivo valorado en 120 millones de dólares ha enfrentado continuos problemas técnicos, lo que ha dificultado los esfuerzos de los tecnicos de la Marina Real para restablecer su estado operativo.

Funcionarios de Defensa han indicado que el problema hidráulico es una falla importante que requiere experiencia y equipos especializados no disponibles localmente. Por ello el Reino Unido está considerando la posibilidad de transportar el avión por aire a un centro de reparación en el Reino Unido utilizando un C-17 Globemaster lo que pone en relieve la complejidad del mantenimiento de aeronaves avanzadas de 5ta. Gen.

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Sds,
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Un F-35B Lightning II del USMC asignado al Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina (VMFA) 242, se prepara para aterrizar durante las operaciones de vuelo nocturno a bordo del buque de asalto anfibio USS America (LHA 6), en el Mar del Coral, el 12 de junio de 2025.

(Cabo primero Víctor Gurrola)

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