Todo sobre el F-35 Lightning II

Si estimado, el F135 casi todo se hace en USA, y todo se ensambla en la sede de P&W en Connecticut.

Hasta el LiftSystem del F-35B producido por RR, se hace en Indianapolis.
Cosas menores de GKN Y Meggitt como cableados y materiales compuestos los producen en sus filiales USA...

Saludos.
Ah, solo el motor del B es RR?.
 
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me262

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Ah, solo el motor del B es RR?.
No estimado.

El único motor de 5ta generación de producción de serie del mundo es el F135 de P&W.

RR produce el LiftSystem (movido por el F135) es un ventilador contrarrotativo de dos etapas y 50 pulgadas, capaz de generar más de 20 mil lbf de empuje y produce la sustentación vertical para el modelo B, que es Short Take Off and Vertical Landing (STOVL)

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Saludos.
 
No estimado.

El único motor de 5ta generación de producción de serie del mundo es el F135 de P&W.

RR produce el LiftSystem (movido por el F135) es un ventilador contrarrotativo de dos etapas y 50 pulgadas, capaz de generar más de 20 mil lbf de empuje y produce la sustentación vertical para el modelo B, que es Short Take Off and Vertical Landing (STOVL)

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Saludos.
Ah ok, gracias.palmface(para mi).
 

Grulla

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Actualizaciones del CSG 25: F-35B Cross-Decking, submarino PHOTEX y espionaje ruso​

10 de mayo de 2025 - Kai Greet


Actualizaciones de CSG 25

El F-35B Lightning II 4-04 de la Armada Italiana en la cubierta del HMS Prince of Wales, luciendo la bandera italiana en el interior de la tapa del ventilador de sustentación. (Crédito de la imagen: Derechos de Autor de la Corona)

Los F-35B Lightning II italianos aterrizaron en el HMS Prince of Wales mientras se dirigía a través del Mar Mediterráneo en el gigantesco despliegue CSG 25.

Los portaaviones HMS Prince of Wales y su ITS Cavour se han reunido mientras el primero viaja a través del Mediterráneo en el despliegue del Carrier Strike Group 25, aprovechando la oportunidad para demostrar la compatibilidad cruzada del F-35B Lightning II que tanto el Reino Unido como Italia operan como punta de lanza de sus alas aéreas de portaaviones.


 
Se abandona el F-35: Corea del Sur recurre al poder naval no tripulado


La Armada de Corea del Sur ha aceptado un nuevo giro respecto de su programa de portaviones ligeros previamente planificado y ha optado en su lugar por desarrollar un buque de mando no tripulado multifuncion capaz de desplegar una amplia gama de drones militares.
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La decisión refleja la naturaleza cambiante de la guerra maritima y las lecciones extraidas de los conflictos recientes, en particular la guerra de Ucrania. Originalmente conocido como el proyecto " Gran buque de transporte II" se esperaba que el buque desplazara 30,000 toneladas y transportara 20 cazas furtivos de despegue vertical F-35B.

En lugar del F-35B, el nuevo buque transportara docenas de drones, incluyendo vehiculos aéreos no tripulados UAV de combate, municiones merodeo y plataformas de reconocimiento
 

Grulla

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Exclusiva: El primer F-35B japonés realiza su primer vuelo

13 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso

El avión es el primero de los 42 F-35B Lightning II que se entregarán a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

El F-35B BX-1 japonés completó con éxito su primer vuelo de prueba desde las instalaciones de Lockheed Martin en la Base de Reserva Conjunta NAS de Fort Worth, Texas, el 12 de mayo de 2025. Nuestros amigos y colaboradores Gherardo y Victoria Fontana captaron la aeronave durante el vuelo inaugural, que comenzó a las 16:08 hora local y duró aproximadamente una hora.


Primer F-35B de Japón

El primer F-35B de Japón durante su vuelo inaugural. (Todas las imágenes, crédito: Gherardo y Victoria Fontana)

 

Grulla

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Las defensas aéreas hutíes casi alcanzan a los F-35 y F-16 estadounidenses

13 de mayo de 2025 - Kai Greet

Funcionarios estadounidenses que hablaron con The New York Times dijeron que los rebeldes Houthi "casi atacaron" aviones F-16 y un F-35 estadounidenses en los primeros 30 días de la Operación Rough Rider.

Un mes después del inicio de la Operación Rough Rider, una campaña intensificada de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen, el presidente Trump quería ver resultados. Esta fase inicial, dirigida contra las bases de defensa aérea y el liderazgo hutíes, fue solo la primera parte del plan de ocho a diez meses del jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Michael Kurilla.


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Un F-35C Lightning II, asignado al Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA) 97, despega desde la cubierta de vuelo del portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) de clase Nimitz, en el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. (Foto oficial de la Armada de EE. UU.)
 

Grulla

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El F-35 tuvo que maniobrar para evadir un misil tierra-aire hutí, según funcionario estadounidense.

El incidente tuvo lugar durante la Operación Rough Rider, la campaña de bombardeos intensificada contra los hutíes lanzada por Trump el 15 de marzo.

Howard Altman - 13 de mayo de 2025

Un caza furtivo F-35 de Estados Unidos tuvo que realizar maniobras evasivas para evitar ser alcanzado por misiles tierra-aire (SAM) hutíes, dijo un funcionario estadounidense a The War Zone .

“Se acercaron lo suficiente como para que el [F-35] tuviera que maniobrar”, dijo el funcionario.

https://www.twz.com/air/f-35-had-to-maneuver-to-evade-houthi-surface-to-air-missile-u-s-official

Un caza furtivo estadounidense F-35 tuvo que realizar una acción evasiva para evitar ser alcanzado por un SAM hutí, dijo un funcionario estadounidense a The War Zone.

(Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la sargento Kaitlyn Ergish)
 
Trump anuncia versión bimotor del F-35, que se espera se llame F-55

15 de mayo de 2025

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Imagen: Depositphotos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una serie de nuevos desarrollos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), incluido un nuevo avión de combate, el F-55.

Durante su visita a Qatar, donde el gobierno qatarí anunció compras de aviones civiles y militares estadounidenses, Trump también habló sobre las actualizaciones que se harán a los proyectos militares del país, incluido el exclusivo F-22, que no está aprobado para la exportación.

Según Trump, el F-22 tendrá una versión llamada “Super”, con actualizaciones tecnológicas de última generación. El F-35 también recibirá actualizaciones (aparentemente sólo internas), pero contará con una nueva subversión: el F-55.

Hoy equipado con un solo motor Pratt & Whitney F-135, el caza F-35 se fabrica en tres versiones diferentes, siendo utilizado en EEUU por todas sus fuerzas armadas: la USAF, los Marines y la Navy. En estas tres versiones (A, B y C), las diferencias están en el tamaño del ala, el tren de aterrizaje, la capacidad de despegue vertical y el aterrizaje enganchado a un portaaviones. El F-55 sería la versión bimotor del caza.




Saludos cordiales.
 

Grulla

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Trump promociona la variante bimotor del F-35, denominada F-55

15 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso

El presidente Trump describió al F-55 como una mejora sustancial respecto del F-35, junto con las actualizaciones en curso del F-35 y el F-22.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra actualmente de gira por Oriente Medio y el 15 de mayo de 2025 realizó su segunda escala en Catar. Trump comenzó el día con un desayuno con representantes de empresas aeroespaciales y de defensa estadounidenses, donde hizo algunos comentarios interesantes.


Un F-35A Lightning II asignado al 56.º Ala de Cazas de la Base Aérea Luke, Arizona, realiza una pasada de ametrallamiento durante el Haboob Havoc, el 29 de marzo de 2025, sobre el Campo de Tiro Barry M. Goldwater, Arizona. (Crédito de la imagen: USAF/Aviadora Sénior Katelynn Jackson)

Trump F-55


Trump promociona el caza «F-55»: ¿Habrá un F-35 bimotor en el futuro de la Fuerza Aérea?

15 de mayo de 2025 | Por John A. Tirpak

El presidente Donald Trump declaró durante un evento de prensa el 15 de mayo en Qatar, con motivo de la venta de aviones Boeing y motores de GE Aerospace a Qatar Airways, que está interesado en desarrollar una versión bimotor mejorada del caza F-35. Añadió que bautizará el avión mejorado como "F-55" y también se refirió al recién mejorado F-22 como "F-22 Super".


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Cuatro nuevos aviones de combate F-35 llegan a Dinamarca mientras el programa continúa avanzando

17/05/2025

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Cuatro nuevos aviones de combate F-35 llegaron ayer a la base aérea de Skrydstrup, un hito importante para las capacidades de defensa de Dinamarca. El avión completó su vuelo de entrega desde las fábricas de Lockheed Martin en Texas vía las Azores, llegando según lo previsto.

La entrega de estos aviones indica que el programa F-35 ha vuelto a encarrilarse después de enfrentar la incertidumbre hace un año. Anteriormente se habían expresado preocupaciones sobre posibles retrasos debido a desafíos relacionados con la actualización Technology Refresh 3 (TR-3).

El mayor general Jan Dam, jefe del Comando Aéreo Danés, expresó su satisfacción con la última llegada. “Con la llegada de los cuatro aviones ayer, hemos dado otro paso hacia el desarrollo de la capacidad de combate del avión F-35”, dijo.

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El año pasado, se anticiparon retrasos debido a la actualización del TR-3, lo que llevó al Ministro de Defensa a informar a los actores políticos sobre el posible impacto en los hitos del proyecto. Sin embargo, la situación ha mejorado desde entonces y se están logrando avances según lo previsto.

El teniente coronel Casper Borge Nielsen, jefe del Ala de Caza del Comando Aéreo, destacó el esfuerzo colaborativo detrás del progreso del programa. “La buena cooperación entre la Agencia de Material y Adquisiciones del Ministerio de Defensa y el Comando Aéreo proporciona una base sólida para la implementación del F-35 en el cumplimiento de las tareas operativas”, dijo.

Con la entrega de ayer, Dinamarca cuenta ahora con 15 cazas F-35A asignados a nivel nacional. Otros seis aviones permanecen en Estados Unidos, donde se utilizan para entrenamiento y educación.

Dinamarca se ha comprometido a adquirir un total de 27 aviones F-35, y se espera que los seis últimos se entreguen a finales de 2026. Esto marca un esfuerzo continuo para modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea Danesa, garantizando la preparación y eficiencia de sus sistemas de defensa aérea.




Saludos cordiales.
 
Australia toma la iniciativa al conectar por primera vez simuladores de aviones de combate F-35 en diferentes ubicaciones a la red de Lockheed Martin

17 de mayo de 2025


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Imagen: Divulgación – Lockheed Martin

El Departamento de Defensa de Australia, en asociación con Lockheed Martin, ha conectado simuladores F-35 en las bases Williamtown y Tindal de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) a través de la red de Entrenamiento de Misión Distribuida (DMT) F-35, estableciendo a Australia como el primer cliente internacional de la aeronave en recibir esta capacidad, mejorando aún más la preparación para las misiones globales y la interoperabilidad de la flota de cazas de ataque conjunto F-35.

“Con el entrenamiento de misiones distribuidas, no solo conectamos simuladores: conectamos pilotos y fortalecemos las operaciones para la seguridad del siglo XXI”, afirmó Raashi Quattlebaum, vicepresidente de Entrenamiento y Logística del F-35 en Lockheed Martin. Al entrenar juntos en un entorno virtual, los pilotos del F-35 pueden desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para dominar los cielos y ejecutar sus misiones.

Lockheed Martin y la RAAF han conectado con éxito dos sitios separados por más de 2.800 kilómetros para un entrenamiento de misión distribuida. DMT conecta simuladores F-35 a través de las fronteras, lo que permite ejercicios de entrenamiento continuos entre pilotos del F-35 de todo el mundo.

Al proporcionar capacidades de entrenamiento para grandes fuerzas, DMT permite a los pilotos practicar escenarios complejos y desarrollar las habilidades necesarias para misiones del mundo real.

Rob Weitzman, director de programas F-35 de Lockheed Martin en Australia, dijo:

“El establecimiento de una red de entrenamiento de misiones distribuida entre las bases RAAF Williamtown y Tindal proporciona a Australia una capacidad de entrenamiento avanzada que aumentará la preparación de sus pilotos, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento de sus 72 F-35A, la flota más grande de Joint Strike Fighters fuera de los EE.UU.

Lockheed Martin ha establecido nuestra presencia de mantenimiento del F-35 más importante fuera de los EE.UU. en Australia, y estamos orgullosos de trabajar con el Departamento de Defensa y nuestros socios industriales locales para lograr este hito récord en capacidad de entrenamiento”.

Dentro del simulador de misión completa del F-35, los pilotos pueden participar en ejercicios de entrenamiento realistas e inmersivos a través de una red segura. Esta opción proporciona un entorno de aprendizaje seguro y eficiente para probar nuevos ejercicios y técnicas. Esto también permite más repeticiones de un ejercicio en una sola sesión de entrenamiento y reduce los costos de mantenimiento de la aeronave.




Saludos cordiales.
 

Trump promociona la variante bimotor del F-35, denominada F-55

15 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso

El presidente Trump describió al F-55 como una mejora sustancial respecto del F-35, junto con las actualizaciones en curso del F-35 y el F-22.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra actualmente de gira por Oriente Medio y el 15 de mayo de 2025 realizó su segunda escala en Catar. Trump comenzó el día con un desayuno con representantes de empresas aeroespaciales y de defensa estadounidenses, donde hizo algunos comentarios interesantes.


Un F-35A Lightning II asignado al 56.º Ala de Cazas de la Base Aérea Luke, Arizona, realiza una pasada de ametrallamiento durante el Haboob Havoc, el 29 de marzo de 2025, sobre el Campo de Tiro Barry M. Goldwater, Arizona. (Crédito de la imagen: USAF/Aviadora Sénior Katelynn Jackson)

Trump F-55


Trump promociona el caza «F-55»: ¿Habrá un F-35 bimotor en el futuro de la Fuerza Aérea?

15 de mayo de 2025 | Por John A. Tirpak

El presidente Donald Trump declaró durante un evento de prensa el 15 de mayo en Qatar, con motivo de la venta de aviones Boeing y motores de GE Aerospace a Qatar Airways, que está interesado en desarrollar una versión bimotor mejorada del caza F-35. Añadió que bautizará el avión mejorado como "F-55" y también se refirió al recién mejorado F-22 como "F-22 Super".


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Defense News:

El Pentágono guarda silencio y los expertos en aviación están desconcertados por los comentarios de Trump sobre los cazas.


Durante una mesa redonda en Doha, Qatar flanqueado por los jefes de Boeing y GE Aerospace, Trump sorprendió a muchos en el mundo de la aviación militar al afirmar que se estaba trabajando en un sucesor bimotor del F-35, al que denomino F-55.

"El presidente Trump parece haber estado especulando en voz alta sobre futuro aviónes que, hasta donde sé yo, no existen". Dijo Kendall

Trump también sugirió que las capacidades de sigilo de los aviónes militares son rápidamente descifradas por adversarios potenciales y se vuelven obsoletas,, y menosprecio la estetica que resulta de un diseño de baja observabilidad.
 

Grulla

Colaborador
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Defense News:

El Pentágono guarda silencio y los expertos en aviación están desconcertados por los comentarios de Trump sobre los cazas.


Durante una mesa redonda en Doha, Qatar flanqueado por los jefes de Boeing y GE Aerospace, Trump sorprendió a muchos en el mundo de la aviación militar al afirmar que se estaba trabajando en un sucesor bimotor del F-35, al que denomino F-55.

"El presidente Trump parece haber estado especulando en voz alta sobre futuro aviónes que, hasta donde sé yo, no existen". Dijo Kendall

Trump también sugirió que las capacidades de sigilo de los aviónes militares son rápidamente descifradas por adversarios potenciales y se vuelven obsoletas,, y menosprecio la estetica que resulta de un diseño de baja observabilidad.
Que ensalada que armo Trump...

El F-55 existe y Trump lo sabe!!!

GrJMJEtWcAApg90
 
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