Os olvidais que generalmente van varios efa y son varios irst,punto 2 el efa es un "centric warfare",fue concebido asi desde el principio,recibe informacion de sus sensores,uva,ucas,radares de tierra,radares de buques,awacs y satelites,si envias un uva por delante 100km el objetivo esta derribado.
Os lo voy explicar sencillamente, el efa recibe objetivo,orienta y dispara,a partir de ahi tiene 2 opciones,sigue actualizando los datos al misil o se marcha a hacer otra tarea,porque el misil o recibe los datos del efa o los recibe del resto de componentes que forman el conjunto.....todo eso que mencione antes,uva/ucas/buques/etc.
¿Esto no lo sabiais verdad?Imaginaos que sera capaz de hacer el f-22
Dudar de un IRST que con buen clima permite detectar cazas a 100km y si enseñan toberas caso del mig-29 a 150km pues es dudar mucho de la tecnologia de hoy,naturalmente que no es perfecto pero es mucho a no tener otra cosa y depender permanentemente del radar,lo que os escribo aqui son palabras del EDA español,no son invenciones mias.
El f-35 version despegue vertical es muy superior al harrier que sustituye y a las versiones embarcadas que hay actualmente y que se dedican en gran parte a defensa aerea pero con poca capacidad de ataque a tierra.
El f-35 puede salir cargado de un portaaviones al completo con capacidad AS(que es lo que importa hoy) cosa que no existe hasta el momento en el mundo,todas las versiones de despegue horizontal aun con tvc solo pueden llevar ligera o media carga como mucho,en definitiva las bombas escualidas y en poquita cantidad,nunca podrias despegar con bombas mayores.
El f-35 tiene sensores 360 grados(informacion brutal),situacion de campo,hace defensa aerea y carga con bombas de todo tipo sacrificando el stealth,pero puede.....