Todo sobre el F-117

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
cuantos F-117 se perdieron en la historia?...1 o 2 creo,no caian como moscas...los destruyen para que nadie mas tenga acceso a su tecnologia,punto
te sorprenderias de saber cuantos F-117 fueron borrados del cielo,algunos solo averiados,pero no son imbatibles,pueden detectarse,y pueden ser derribados,esos F-117 estan dañados,no tiene logica eliminar un caza como el F-117 el cual no tiene reemplazante,ya que si bien estan los B-1,B-2, o F-35,el F-117 es unico y ofrecia presicion,furtividad,bajo consumo,y menos despliegue,no tiene sentido destruirlos,no hay reemplazante directo para el,saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Flanker2000, el 117 ya tiene reemplazates, los 22 y en un futuro proximo el 35. A un costo por hora de vuelo de mas de 50000 dolares, era un SdA que ni la USAF podia ni necesitaba costear.

Saludos
 
te sorprenderias de saber cuantos F-117 fueron borrados del cielo
a ver dale... sorprendenos!!!:biggrinjester:
y Buitreaux.. por que es/era tan caro operarlos?? si basicamente son una estructura facetada con pintura RAM y rejuntes de aviones ?
siendo que tienen componentes en comun con el f16, f18 y hasta el a7.. no veo que es lo caro de operar..
 
Qué horror

Yo tenía entendido que los conservaban listos para entrar en servicio en caso necesario ("mothballed")

Me extraña mucho esa foto. Por cierto, no deberían ponerla sin avisar, es duro ver eso.:svengo:
 

Derruido

Colaborador
a ver dale... sorprendenos!!!:biggrinjester:
y Buitreaux.. por que es/era tan caro operarlos?? si basicamente son una estructura facetada con pintura RAM y rejuntes de aviones ?
siendo que tienen componentes en comun con el f16, f18 y hasta el a7.. no veo que es lo caro de operar..

Los motores, creo que son los mismos que el F5, sin post combustión. Lo único que era de cuidado, es la pintura, es medio tóxica y si se desprenden partículas al manipularla puede ser peligroso para los pulmones del operario.

El resto, bajo consumo, no tiene cañones, ni lanza misiles AA, no posee radar. Vuela gracias a computadoras, pero todos los aviones modernos vuelan gracias a los procesadores. No sé donde puede volverlo tan caro de operar.

Salute
Derru
 
La pintura derru... requiere mucho cuidado. es muchisimo el mantenimiento q nesesita incluso cuando esta en tierra, es por eso q no me sorprenderia q dejen MUY pocos almacenados, en combat ready xq sale muy caro...
 

Derruido

Colaborador
La pintura derru... requiere mucho cuidado. es muchisimo el mantenimiento q nesesita incluso cuando esta en tierra, es por eso q no me sorprenderia q dejen MUY pocos almacenados, en combat ready xq sale muy caro...

Yo creo que la mano viene por ahí, además alguna vez leí que deben tener cuidado con la humedad. Esta la afecta mucho.

Salute
Derru
 
Tengo una duda. Por las cualidades del B2 que son las mismas que las del F117, pero la cosa que el B2 puede llevar mas carga, mas furtivo, mas preparado para atacar mas de un blanco a la ves por su carga y su autonomia y ni hablar que el F117 es una generacion mas vieja que el B2.
Entonces si el B2 puede hacer el trabajo de mas de un F117 al mismo tiempo de que sirve tenerlos activos los F117?

De todas formas, las fotos son desgarradoras.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Era por la pintura. Cada rayoncito o golpe, significaba repintar toda una seccion, y los costos se disparaban de una manera demencial. No me acuerdo bien, pero creo que el valor final era de 57.000 dolares la hora de vuelo. Una demencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces si el B2 puede hacer el trabajo de mas de un F117 al mismo tiempo de que sirve tenerlos activos los F117?

No hay que pensarla asi.
Los F-117 estaban desplegados en Italia cuando atacaron Kosovo y los B-2 en Missouri (si no recuerdo mal).
un F-117 hubiera tardado cuanto... 1 hora en llegar al blanco (aprox, mando fruta). Un B-2 como 12 desde Reino Unido tal vez 3 o 4.

Ademas, hay 20 B-2 nada mas.
 
El motor era el del F/A-18 sin post-combustión (o sea, el GE F404), el radar era el del F/A-18 con la antena ligeramente recortada (o sea, el AN/APG 65) y la cabina es casi idéntica a la del F16 de las primeras versiones.

Oficialmente, sólo 1 ha sido derribado (por la AA serbia), y oficialmente han sido retirados por su coste de operación, pero no desguazados.

Supongo que hoy en día si quieres entrar cientos de kilómetros en territorio enemigo para destruir un objetivo fuertemente protegido es más razonable emplear misiles de crucero, y si quieres asegurar el control directo por humanos, mejor emplear un B-2.
 
Nooo

Creo que es hora de irme a dormir... El F117 no ha llevado radar en la vida (salvo en el juego para ordenadores de Microprose)

Disculpen el error, que en España son las 4 de la madrugada.

Para compensar, y como ahora habrá F117 disponibles de segunda mano les paso su Manual de Operaciones de Vuelo, por gentileza de Fas.org

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/docs/17v3.pdf
 

Derruido

Colaborador
No hay que pensarla asi.
Los F-117 estaban desplegados en Italia cuando atacaron Kosovo y los B-2 en Missouri (si no recuerdo mal).
un F-117 hubiera tardado cuanto... 1 hora en llegar al blanco (aprox, mando fruta). Un B-2 como 12 desde Reino Unido tal vez 3 o 4.

Ademas, hay 20 B-2 nada mas.

Pero cada F117 solo puede transportar dos bombas guiadas por láser. Cuantas puede transportar un B2.

Salute
Derru

PD: Mientras que el F117 solo puede atacar un blanco a la vez, el B2 puede atacar múltiples blancos.
 
No hay que pensarla asi.
Los F-117 estaban desplegados en Italia cuando atacaron Kosovo y los B-2 en Missouri (si no recuerdo mal).
un F-117 hubiera tardado cuanto... 1 hora en llegar al blanco (aprox, mando fruta). Un B-2 como 12 desde Reino Unido tal vez 3 o 4.

Ademas, hay 20 B-2 nada mas.

Segun numeros de wikipedia (perdon tengo sueño y es lo primero que salio en el google)


Armamento

* Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 22.700 kg (50.000 libras)
* Bombas:
o 80 x bombas Mk82 de 500 lb en rack
o 36 x bombas CBU de 750 lb en rack
o 16 x bombas de 2.000 lb (Mk-84, JDAM-84, JDAM-102) en lanzadores rotatorios

o 16 x armas nucleares B61 o B83 en lanzadores rotatorios

Mejoras recientes y equipo adicional permiten al avión, llevar bombas JSOW y GBU-28, también esta diseñado para llevar el AGM-158 JASSM cuando entre en servicio.

Ahora las especificaciones de F117

* Puntos de anclaje: Dos bahías internas con un punto cada una con capacidad, para cargar una combinación de:
o Misiles:
+ AGM-65 Maverick
+ AGM-88 HARM
o Bombas:
+ Bomba inercial con munición multiple JOPANA
+ Munición de ataque directo JDAM
+ Bomba antipista BLU-109
+ Bomba guiada por láser GBU-10 Paveway II
+ Bomba guiada por láser GBU-27 Paveway III
o Otros: GeDSP v0.69 (Geosynchronous Deployed Satellite Package)


Entonces si usamos Un b2 podemos darles a 16 objetivos de forma independiente, en cambio necesitariamos a 8 f117 con lo que sale mantener x hora a cada uno, a la larga se te hace mas barata la pasada de los b2 que de los f117.
En cuanto a las misiones que pueden realizar, al principio los f117 hacian el trabajo de los bombarderos.
 
Arriba