Todo sobre el F-117

Resaca dijo:
Pues parece que como indicaba Spirit hay un durísimo proceso de selección y que pilotos superexperimentados no las están pasando, osea que ser piloto de F-117 no parece que vaya, por si sólo a ser garantía de exito.

Es que el F-22 es un avión extremadamente avanzado. Sin dudas que no estará al alcance de cualquier piloto por mas experimentado que sea. Hay que pensar que no solo cargará sobre sus espaldas con la misiones que se le asignaban al F-15 y al F-117, sino que deberá desempeñar otras que se estan creando especificamente para el.
 
Evidentemente todavia siguen operativos algunos F-117, por lo menos por un rato mas.

Esta foto la saque en la Edwards AFB el Domingo 29 de Octubre pasado.



Si les interesa tengo mas fotos del evento.

Saludos.
 
El problema es que cuando en diez o quince años los UCAV yanquis dominen el cielo, todos nos vamos a quedar en tierra...
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente los pilotos los pasan para el F-22 tambien..

Una cosa es ser piloto de bombardero, lo que es técnicamente un piloto de F117:cool: . Otra cosa es ser piloto de combate polivalente.:p

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
Lo ideal es que aquellos que vayan al F-22A sean los pilotos de Eagle, digamos que el F-22A es el sucesor de este principalmente, pasar un piloto de F-117 que es un bombardero puro y total a un caza multirrol no me parece lo correcto, por mas que haya similitud en concepto, referido a furtividad.
Si es asi, si pasasen los pilotos de F-117 al Raptor, ¿será porque la tecnologia interna del Nighthawk es la base del Raptor?, ahi el pasaje de un avion a otro seria mas liviano, no asi en la mision y entrenamiento original del SdA.

Y pensar que este aparato es Stealth gracias a un fisico Ruso que escribio un libro relatando de que manera las ondas electromagneticas puede ser desviadas sobre una superficie, el diseñador (no recuerdo el nombre) leyendo esa publicacion encontro una formula de este fisico y luego de algunas modificaciones la aplico en su concepto de F-117. Resultado en maqueta real: Invisibilidad.
 
Kinslayer dijo:
Evidentemente todavia siguen operativos algunos F-117, por lo menos por un rato mas.

La fecha de baja definitiva es entre el 2008 ó 2009, aunque se sabe que un escuadrón reducido permanecerá en reserva por cualquier cosa. F-117 hay al menos por 3/4 años más.
 
Repito, me cuesta creer que los F-117 terminen sus días como latitas de coca-cola y no, el menos un escuadrón, en manos de los incondicionales norteamericanos en medio oriente: formando parte de la IAF
 
Con los jonis nada resulta increíble... Quién te dice, capaz que en unos años sacan los B-2 porque ellos hacen todo a lo grande:D :D
 
licastro dijo:
Repito, me cuesta creer que los F-117 terminen sus días como latitas de coca-cola y no, el menos un escuadrón, en manos de los incondicionales norteamericanos en medio oriente: formando parte de la IAF

Por que si bien los yonnies son medios lerdos, no son lerdos enteros, saben que
pasarle F117 a Israel es pasarle un vector para realizar un ataque sobre Iran,
tal como lo hicieron en los '80 al reactor que tenia Irak...

Por lo mismo, tampoco creo que los Raptor sean liberados ni a Israel, ni a Japon,
ni menos a Corea.
 

yarara

Colaborador
Alguien tiene tiene informacion sobre el derribo de F-117 por un Mig-29 , en 1999 , sobre la ex -Yugoslavia ???
 
Solo he podido ver unas fotos y recuerdo las declaraciones burlescas de los
yugoslavos diciendo que los perdonaran, que no sabian que el avion era "invisible"...

Por lo que he podido leer, el F117 habria sido derribado por fuego AA...

http://www.aeronautics.ru/f117down.htm
Pentagon now officially confirmed that the F-117A was tracked by an unidentified ground radar and that two SAMs were fired at the aircraft. First reports suggested that the F-117A might have been tracked by a Czech-made Tamara passive radar - three passive receivers, each mounted a truck. Yugoslavia operates such radars in a somewhat modified form. However, latest information suggest that the F-117A was tracked by an old Soviet radar - a mid-1950s radar operating in 165-190cm wavelength range. According to American aircraft designers and military, long-wave radars present a serious threat to stealth aircraft operated by the US.







Insisto, 1 derribo en 25 años... solo Dios sabe por donde anduvieron esos
pajaros paseandose impunemente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se hablo mucho de q se uso el mismo corredor y horarios en diferentes misiones

tambien se hablo de q el avion fue atacado luego de soltar las bombas (o sea, bahia de bombas abierta)



algun rumor de mig-29 con misiles de guia infraroja escuche pero lo desmintieron siempre
 
S

SnAkE_OnE

yo tambien apoyo la 2da teoria de Juanma , tambien lei que la vulnerabilidad con el lock suficiente se dio cuando el Nighthawk abrio la bahia de bombas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si ya lo nombraron, pero escuché algo que se pudo detectar al F-117 con el empleo de varios sistemas de radar, apoyándose mutuamente, los cuales permitían, mediante triangulación, detectar al caza... verdad o bola??
 

Teseo

Colaborador
Ningún MiG-29 9.12B del 127 LAE del JRViPVO derribó avión alguno en Allied Force y menos un F-117A.

Saludos
 
Arriba