Todo sobre el Eurofigther Typhoon

¿Una pregunta?, la verción Tranch III del EF-TIPHOON, ¿tendra toberas vectoriales o no?
y que hay de ese tema para el TIPHOON.

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La tobera está diseñada y probada en banco desde el año 98. Así que sólo es voluntad política (más bien presupuestaria) el que se ponga o no.

Tobera 3D de ITP

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fue probada alguna vez en vuelo? En un tiempo se hablaba de ensayarla en el Rockwell X-31
 
Supongo que lo más caro no será la tobera en si, sino volver a reconfigurar la envolvente de vuelo del avión.

---------- Post added at 14:34 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

El programa Eurofighter supera ya las 100.000 horas de vuelo

MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011 09:19



Con una flota operativa de más de 260 aviones en servicio, la más nutrida en la actualidad de aviones de combate de última generación disponible en el mundo, los “Typhoons” alcanzaron la marca de las 100.000 horas, sobrevolando el Mar Báltico con temperaturas muy bajas, la Costa Tirrena, con un clima templado, la Península Arábiga, con un sol abrasador y el agitado Océano Atántico Sur, unos escenarios que han puesto a prueba una vez más los límites de este avión de combate multi-rol/swing rol, que cuenta de momento con 707 unidades encargadas, divididas entre Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí.

Las flotas ya entregadas están distribuidas en una variedad de escuadrones y despliegues en los que se incluyen, seis en Reino Unido (cuatro en Coningsby, Inglaterra, una en Leuchars, Escocia y otra en Mount Pleasant, Islas Malvinas), cuatro en Italia (dos en Grosseto y dos en Gioia del Colle), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y una en España (Morón), Austria (Zeltweg) y Arabia Saudí.

Con motivo de este nuevo hito alcanzado por el programa, se celebró un evento en la sede central de Eurofighter en Munich, al que concurrieron directivos de las empresas que forman parte del programa, Alenia Aeronáutica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Alemania, al igual que la plana mayor de los distintos Ejércitos del Aire de los países que han adquirido el avión.

En este momento, Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, consorcio que gestiona el programa en representación de las compañías socias que lo conforman, se encuentra trabajando activamente en ampliar la lista de sus clientes, incluyendo países como India, Japón, Malasia, Corea del Sur o de Europa del Este, entre otros, asegurando la continuidad de la cadena de producción, a la par que también trabaja conjuntamente con los clientes en el desarrollo de mejoras de las capacidades del avión, a fin de que continúe siendo una referencia de liderazgo tecnológico, manteniendo su superioridad aérea. El programa Eurofighter es el mayor programa militar colaborativo de Europa y proporciona tecnología avanzada que refuerza la posición de la industria aeroespacial de Europa en el mercado internacional. El programa asegura más de 100.000 puestos de trabajo en las 400 empresas involucradas.



El programa Eurofighter supera ya las 100.000 horas de vuelo
 
Primeras 100.000 hs de vuelo del SdA Typhoon.
Por ese motivo todas las fuerzas aéreas que operan este SdA tienen uno de sus aviones pintados con la leyenda "100.000 Flying Hours" a ambos lados del fuselaje.

RAF


Fuerza Aérea Española


Fuerza Aérea Italiana


Fuerza Aérea Alemana


Fuerza Aérea Austríaca


Saludos!!
 
Los sauidies no quisieron que les tunearan los EFA....jajajajaj!!!
Ahor en serio, yo me pregunte los mismo pero creo que solamente se los pusieron a los que son utilizados en el viejo continente.
Si la encuentro la subo pero por el momento no hay rastros del los EFA Saudies con esa leyenda.

Saludos!!
 
un pregunta,,bueno mas bien es si me puede alguien decir que tranch son los que tenemos en españa,si los que hay se van a mejorar,y cando estaran todos en casa,je,je,je,,,al final han sido varias preguntas,,es que estoy un poco liado,he escuchado de todo,que la tranch 1 no se pasara a la 2,que los sistemas instalados AA mejor dicho los aparatos que ya esten al nivel maximo que se esperaba en ataque AA no se actualizaran a tambien ataque tierra como se tenia pensado en la tranch 3 final como multirol total,,,cuando estaran operativos los nuevos misiles meteor e irs-t,,,uffff,un mar de dudas,,a ver si alguno tiene una miaja de tiempo y me hace una especie de redaccion,,,la quiero a doble espacio,1000 palabras,ja,ja,ja,es broma,,,,el tema del pirate si estara en todos nuestros aparatos,,enrollaros y explicarmelo,porque cada uno dice una cosa.
 

Landa

Als Ich Kan
Era ceustión de tiempo sabiendo en el quilombo de portas nucleares que se estan metiendo los brits...


Además que el diseño seimpre parecio apto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues tenemos Tranche 1 y 2. En un primer momento los T1 se van a llevar al estándar Block 5. Todavía no se ha recibido ningún T3, pero se recibirán, y todos acabaran en ese estándar, porque si no el lio logístico será de cuidado. Lo mismo pasó con los F-18, que llegaron con diversos estándares y al final se los llevó al F/A-18A+
 
ufffff,,me deja mas tranquilo,he leeido que s quedarian tal como estan que no hay dinero para mas,que solo se llegaria a tranch 2,que es donde se tendria lo maximo en combate AA,etc,,,,gracias y un saludo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ejercicio Winter Hide 2011 en Grosseto Italia.
Lo que ven es un F-16 MLU Danes comiendose en varias oportunidades a un Typhoon.

YouTube - F-16 mod Eurofighter


Antes de llorar, tranquilos.
Hay que ver cuales eran las condiciones del ejercicio y las ROE

Porque dependiendo de las condiciones puede pasar hasta esto


 
Arriba