Todo sobre el Eurofigther Typhoon

lordgus, no caigas en la fea costumbre de algunos fanaticos del flanker en ir por otros clubes a hacer una competencia de quien la tiene mas larga.


Sobre el link, la comparacion que hace es muy superficial.
Factores claves a la hora del combate no se destacan o ni se mencionan.
1) Relacion peso potencia
2) Carga alar
3) Acelaracion
4) RCS
5) Viraje sostenido sin perder energia
Y algunos etcs mas.

Y ni hablar si nos ponemos a ver en detalle los radares, datalinks, jammers y otros chiches.




Y finalmente como para que no pasen a comprar.
Todavia el Su-35 no deja de ser un grupete de prototipos.


Juana lo mio no es costumbre, solo es ocasional, aparte aporte informe.....o no.......fotos no...por que no tengo

saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
A destacar del radar su considerable aumento de rango en A-A,eso quiere decir que los actuales 160-180km para cazas normales y 300km+ para grandes aviones del captor mecanico actual aumentaran bastante mas su distancia en el captor aesa.


Aparte el modo biestatico de radar y la comunicacion y enlace por link 16 y mids.


Realmente el aesa convertira al Efa en un miniawacs.


Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
La cuestion es quien necesita de verdad y quiere pagar un aesa cuando el captor mecanico es realmente bueno,dobla en potencia a cualquier mecanico actual.

IPA 6 y IPA 7 estan probando las cargas pesadas,4 bombas paveway 4 + 4 mraam+2 sraam y se esta probando los helmet y los maw + las barquillas litering,decir que los maw estan plenamente instalados en todos los efa pero no aun el software que es el que se esta testeando y se introducira en breve.

Con el helmet y iris t el caza dispondra de capacidad de disparo de 360º(capacidad de abatir blancos sobre el hombro).

El helmet tendra unas gafas aparte (nvg) para vision nocturna de quita y pon.

La opcion de helmet integrado con vision nocturna pesa 1 kg mas.
Se estimo esta opcion por 2 cosas,un casco con el sistema integrado pesa un 1 kg mas,(en el f-35 optaron por incluir 2 cascos uno para el dia y otro para la noche)es mucho peso en caso de eyeccion de cabina,sufren mas las vertebras del piloto,aparte es mucho mas caro,con el helmet y las gafas de vision nocturna es mas barato y las gafas pueden intercambiarse entre pilotos,no necesitas necesariamente tantas gafas como cascos.

Respecto al aesa esa tecnologia esta disponible ya,esta en concurso para la India y pide que tenga radar aesa obligatoriamente,sino estas fuera,como bien dice EADS va ser muy raro que los paises que compraron y tienen el efa escojan aesa por los buenos resultados del captor mecanico actual con el que estan bastante contentos.Cada caza tarda del orden de 30 meses en estar completo y listo para volar.Si se quiere Aesa se debe pedir al hacer el caza pues el panel de aesa radar lleva sus meses hacerlo.Despues de todo la unica modificacion del mecanico a aesa es el panel,era algo proyectado en el futuro para el caza.

Asi estan las cosas por ahora.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Respecto al aesa esa tecnologia esta disponible ya,esta en concurso para la India y pide que tenga radar aesa obligatoriamente,sino estas fuera,como bien dice EADS va ser muy raro que los paises que compraron y tienen el efa escojan aesa por los buenos resultados del captor mecanico actual con el que estan bastante contentos.Cada caza tarda del orden de 30 meses en estar completo y listo para volar.Si se quiere Aesa se debe pedir al hacer el caza pues el panel de aesa radar lleva sus meses hacerlo.Despues de todo la unica modificacion del mecanico a aesa es el panel,era algo proyectado en el futuro para el caza.

Asi estan las cosas por ahora.

Si y No.

En el EdA se piensa en AESA,por mucho que el Captor sea agua bendita.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si se quiere Aesa se debe pedir al hacer el caza pues el panel de aesa radar lleva sus meses hacerlo.Despues de todo la unica modificacion del mecanico a aesa es el panel,era algo proyectado en el futuro para el caza.

Por lo que recuerdo no es así. A ver si encuentro el enlace, pero en las primeras pruebas del CAESAR uno de los datos era que la actualización del CAPTOR-D al CAPTOR-E (versión de serie del CAESAR) era cuestión de horas. Simplemente desmontar la antena mecánica y colocar la electrónica, ya que tanto los procesadores como el software eran ya compatibles.

es más, una de las características del EF desde el primer momento es que todos los aparatos pueden actualizarse al estandar más moderno. Por ejemplo, el IPA-4 tras concluir las pruebas de disparo de AIM-120 vía datalink, está siendo actualizado como tranche 2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Polluelo ha sacado las cuentas del programa para España,va así:

Costo del Efa para España en euros:

- Desarrollo: 1975 millones pagados entre 1988 y 1995.

- Produccion, mejoras e ILS, sistema logistico integrado:

5592 millones pagados entre 1997 y 2007
1813 millones entre 2007 y 2010.
1991 a pagar entre 2010 y 2013
2.000 a pagar a partir de 2013.

Total: 13.371 millones de euros.

Ahí va incluido absolutamente todo, desde los aviones hasta los respuestos, formacion, financiacion, montaje de instalaciones, renovacion de empresas fabricantes, contratacion de empresas para tercer y cuarto escalon, costo total del programa de principio a fin.

Teniendo ademas en cuenta que el 35% de ese dinero es recogido por el Estado via impuestos, es decir, que no lo paga, el costo total es de 8691 millones.
 
Por lo que recuerdo no es así. A ver si encuentro el enlace, pero en las primeras pruebas del CAESAR uno de los datos era que la actualización del CAPTOR-D al CAPTOR-E (versión de serie del CAESAR) era cuestión de horas. Simplemente desmontar la antena mecánica y colocar la electrónica, ya que tanto los procesadores como el software eran ya compatibles.

es más, una de las características del EF desde el primer momento es que todos los aparatos pueden actualizarse al estandar más moderno. Por ejemplo, el IPA-4 tras concluir las pruebas de disparo de AIM-120 vía datalink, está siendo actualizado como tranche 2

yo tengo entendido lo mismo, y es comun tambien para la serie APG americana que utilizan practicamente lo mismo cambiando la antena por la fija AESA...

ahora una duda que me asalta...... .tanda diferencia de rendimiento puede tener un radar solo por pasar de barrido mecanico a electronico... por cambiar una antena?.... que cosa no?
 
ahora una duda que me asalta...... .tanda diferencia de rendimiento puede tener un radar solo por pasar de barrido mecanico a electronico... por cambiar una antena?.... que cosa no?

Los radares AESA son medios de detección realmente prodigiosos en cuanto a la flexibilidad que le otorgan al vector que los porta. Basta tener presente que permitien operar en modo AA y AS simultaneamente, algo impensado para un radar con arreglo planar array.
 
si JET, pero tene en cuenta que el radar en si .. .es el mismo... solo cambia la antena... pero el prosesado de la señal es el mismo.. .por eso pregunto...
tanto cambia en prestaciones... solo por pasar de barrido mecanico a electronico???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Berkut infiero que el procesador va a tener un nuevo software para sacarle provecho a la antena AESA.
 
si JET, pero tene en cuenta que el radar en si .. .es el mismo... solo cambia la antena... pero el prosesado de la señal es el mismo.. .por eso pregunto...
tanto cambia en prestaciones... solo por pasar de barrido mecanico a electronico???

Estimado. Si te fijas en el Zhuk AE, verás que el cambio en las prestaciones y capacidades del equipo son muy interesantes. Y estamos hablando de un Zhuk-ME al que se la ha cambiado la antena y basicamente se han mantenido la mayoría de los componentes (no me queda claro si se ha modificado o no el excitador).

Te soy sincero, desconozco particularmente el caso del radar del EFA. Pero posiblemente el cambio en las prestaciones, y como dice Joseph, se deba a un cambio en el sofware mediante el cual se procesan las señales que se reciben a través de la antena.

Saludos Berkut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Berkut infiero que el procesador va a tener un nuevo software para sacarle provecho a la antena AESA.

Exacto.Como he puesto en otro tema......"el CAPTOR-M puede realizar hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos....."

El CAESAR es muy...........pero muy superior.
 
QUE opinan del mig 1.44 cancelado no creen que tiene alguna similitud al EF2OOO O THIFON si los rusos deciden sacar a delante este proyecto ya sea de en la modalida de un solo motor o de 2 motores seria una interesante propuesta claro esto implicaria una competencia directa los deltas tanto de un solo motor como de dos me refiero que si sacan una version de un solo motor con toda la tecnologia de punta de rusia en la empresa de los mig ofreciendo nuvos misiles de corto y de largo alcance con buena autonomia seria algo interesante que apinan de EF2000 RUSO en espera de salida
 
QUE opinan del mig 1.44 cancelado no creen que tiene alguna similitud al EF2OOO O THIFON si los rusos deciden sacar a delante este proyecto ya sea de en la modalida de un solo motor o de 2 motores seria una interesante propuesta claro esto implicaria una competencia directa los deltas tanto de un solo motor como de dos me refiero que si sacan una version de un solo motor con toda la tecnologia de punta de rusia en la empresa de los mig ofreciendo nuvos misiles de corto y de largo alcance con buena autonomia seria algo interesante que apinan de EF2000 RUSO en espera de salida

Estimado. Si no me equivoco (y acá hay muchos que podrán corregirme), el proyecto Mig 1.44 ya no resulta viable, y se optó por el PAK-FA.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exactamente.
Hay versiones que dicen que Mig trabajara en un monomotor para complementar al PAK-FA pero nada confirmado hasta ahora.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Alemania y Uk venderian sus actuales efa t1,actualmente no les pondrian retrofit,esos efa deberian salir barato barato actualmente pues ellos son socios mayoritarios en el programa,a ellos les sale mas barato que nadie.
 
Chascarrillo!!

 
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