Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y que hace contra el binomio Su-35/MiG-35 equipados con radar EASA, misiles R-77ER con estratoreactor o KS-172? Ni hablar del nuevo F-15SE o el F-16 block 60 con radar EASA.
Tene en cuenta que estos aviones entraron en servicio en los 70/80 y el Su-30MK viene desde los 90.
El EFA fue diseñado como su equivalente europeo y recien esta entrando en servicio y pronto se va a tener que enfrentar a los arriba nombrados.
Igualmente esa superioridad en ejercicios es discutible, no solo para el EFa. A la guerra se va con AWACS, aviones AEW, SAM, puestos de mando, etc

Saludos
 
Indian cope 06,el typhoon t1 es superior al su-30mk indio.



Hola, Meteorswarm:
No cabe ninguna duda de que el Typhoon es un auténtico gallo de pelea, con sus pros y sus contras delante de los demás cazas de su generación.
Simplemente recordar que, según un viejo artículo de la revista Fuerza Aérea núm. 103, en "(...) las maniobras llevadas a cabo en Gran Bretaña con los Tornado F3 y los Typhoon F2 de la RAF, una de las especificaciones de la Fuerza Aérea de la India para acudir al ejercicio fue la de no tener que activar sus radares en ningún momento, a fin de no dar a conocer sus capacidades reales. Recordar que "por casualidad" pocos días antes de la llegada al Reino Unido de los aviones de la India, llegó de los Estados Unidos un ejemplar RC-135 de última generación, quizás con la intención de tratar de averiguar lo máximo posible de un adversario que les ha derrotado en varias ocasiones, y que de nuevo en el presente 2008 será llevado nada menos que al Red Flag de Nellis a competir con lo mejor de la USAF, incluido el F-22. De momento los indios ya han dicho que no tienen pensado conectar tampoco en esa ocasión sus potentes radares...".

Ya quisiera más de una fuerza aérea tener en sus filas al Typhoon, pero personalmente creo que en los ejercicios no pasan más allá de mostrar unas capacidades más bien "a la baja", por cuestiones de seguridad nacional diría yo.



Saludos.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
El su 30 mki es un derivado del su-30 ruso,el derivado no tiene de lejos lo mejor en tecnologia rusa.Los rusos no son tontos.

¿Conoceis el Darpa americano?¿Quien estubo investigando semiconductores que se utilizan en los actuales y futuros radares?America Europa bastantes años atras.

El typhoon comparte cierta tecnologia electronica con el f-22.

El radar mas potente hasta el momento que tiene rusia proviene del rafale frances pesa radar,que tanto rafale y typhoon tienen pensado su cambio de pesa para aesa,del que estan sacando derivados rusia para exportacion mas baratos para india y china y desarrollando una nueva generacion rusa de radares partiendo de ese radar.

El Typhoon fue creado para superar a cualquier tipo de flanker y evoluciones,fue su motivo principal,el f15se es un remasterizado del f-15 su rcs es "alto" estilo f-18 por un motivo las toberas estan al descubierto,no posee supercrucero,esta en pruebas de estructura,boeing hace tiempo que no vende nada y esta desesperada,el f-16 blcok 60 es lo mismo ,con mayor rcs,sin supercrucero,electronica buena,buen caza pero esta al limite de evolucion,no comparable,el su 35 es la variante de flanker de toda la vida,el problema es el mismo de siempre,las toberas estan a la vista,el material ram colocado delante de los alabes/turbina no es suficiente,desde luego que mejora pero es que intentar cambiar la colocacion de entrada de aire para hacerla mas oculta al radar significa volver hacer un caza nuevo,no puedes hacer un cambio tan drastico estructural en un caza.

Esperemos al pakfa(15 años) y para aquella saldran los efa t4 o t5 stealth....

Por cierto los Meteor en el Typhoon van semiencastrados,reduciendo aun mas el rcs en vez de "colgarlos".

El typhoon posee una grandisima cantidad de materiales compuestos,lo hacen menos detectable al radar,un peso de celula bastante menor y tan duro como el acero,cuando haces una repotenciacion de motores,se nota mucho mas el rendimiento en la celula mas ligera,te permite mejores velocidades y te permite llevar mas armamento pesado a mayor velocidad que tus amigos "pesados",aparte de un gasto de combustible inferior.

Tiene opciones desde TVC,CFT,repotenciacion de motores,AESA,helmet,control y gestion de 5 uva y ucas 100km por delante,etc,aparte el piloto lleva un traje anti g a la ultima o casi a la ultima,pues la luftwaffe alemana lleva una evolucion,el dragonfly o libelle,el mejor del mundo anti g.

La usaf se pelea con medio mundo y se enfrento a la fuerza aerea india en ejercicios con sus f-15,saben de lo que son capaces,sus tacticas y como emplean los awacs,si les preguntas que fuerzas aereas les parecen las mejores te dicen 2 ........Israel y la segunda España y si les preguntas por España te dicen....porque son temerarios,"ibamos 4 vs 4" y se zanjo con 1 muerto España y 4 muertos nuestros.No te dire que tactica emplearon......estabamos de frente y esos llevaban f-18.


Los DACT son tanto o mas duros que los red flag,en los dact si que se da al menos a medio gas.
Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Armiger

The Armiger anti-radar guided missile which is currently being developed within a technology demonstration program has been designed for engaging enemy air defence and ground targets which can be rapidly relocated. Armiger might become the successor to the HARM missile. Small dimensions and low launch mass, high flight velocity (Mach 3) and mission range (up to 200km) as well as precision hit accuracy due to its bispectral seeker and GPS/INS guidance ensure early and reliable elimination of air defence sites. Essential features of this missile are its ARAS seeker head with wide-band radar receiver and IR seeker developed by Diehl BGT Defence in cooperation with EADS for precise terminal attack with direct hit as well as its solid-propellant ramjet for high supersonic flight speed and long range. Armiger can therefore also destroy targets which switch off their radar during the attack or which use electronic countermeasures


Es un misil antiradar de mach 3 + y 200km da rango,lo interesante es la doble cabeza bispectral de IR/sensor de radar.

Ejemplo te iluminan con un awacs,tu rwr salta te indica la zona,lo disparas y regalito en frente a tu enemigo en unos segundos,con la particularidad de que aunque dejes de usar el radar,su sensor ir es un plus.A aparte puedes ir por otros objetivos en el transcurso del trayecto inicial,ejemplo un caza y pasar del awacs.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La usaf se pelea con medio mundo y se enfrento a la fuerza aerea india en ejercicios con sus f-15,saben de lo que son capaces,sus tacticas y como emplean los awacs,si les preguntas que fuerzas aereas les parecen las mejores te dicen 2 ........Israel y la segunda España y si les preguntas por España te dicen....porque son temerarios,"ibamos 4 vs 4" y se zanjo con 1 muerto España y 4 muertos nuestros.No te dire que tactica emplearon......estabamos de frente y esos llevaban f-18.

Calla loco...:yonofui:,ni se te ocurra contar lo de los 4 F-3 de la RAF vs 2 EF-18 del EdA,allá por el Mar del Norte.........

Pero nunca olvides que las maniobras son sólo eso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
UK firmará la T3.

More Eurofighter jets for airforce
7 hours ago

A third batch of Eurofighter Typhoon jets is to be bought for the RAF, the Government has confirmed.

Announcing the decision, Prime Minister Gordon Brown said it would strengthen Britain's defence capability and "create new jobs in advanced manufacturing that Britain needs to emerge stronger and fitter from this global downturn".

Defence Secretary John Hutton said: "We look forward to receiving an affordable bid from European industry that will allow us to proceed with a programme that will deliver advanced multi-role aircraft to the Royal Air Force and maintain high-technology skills and industrial capability across the UK and Europe."

And he added: "Subject to the satisfactory outcome of these negotiations, I hope that we will be in a position to sign a contract later this year."

The Ministry of Defence said a contract for the new jets would be signed once negotiations involving the manufacturers and the Eurofighter programme's partner nations - the UK, Germany, Italy and Spain - had concluded.

The number and cost of the aircraft are still to be determined as part of these negotiations.

The MoD said that at peak production, the Typhoon programme will help sustain 5,000 jobs at BAE Systems, 4,000 throughout aero-engine maker Rolls Royce and its supply chain and up to 16,000 in total in the UK aerospace industry.

The announcement will quell concerns that the order for a third batch of the controversial jets might be cancelled.

The other partner nations would have expected to be compensated for extra costs if Britain withdrew from the third production run.

The Eurofighter, seen as a replacement for the Tornado, has been dogged by delays and cost over-runs.

Copyright © 2009 The Press Association. All rights reserved.
 


Les dejo una bella imagen del C-16 Typhoon

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lordgus, no caigas en la fea costumbre de algunos fanaticos del flanker en ir por otros clubes a hacer una competencia de quien la tiene mas larga.


Sobre el link, la comparacion que hace es muy superficial.
Factores claves a la hora del combate no se destacan o ni se mencionan.
1) Relacion peso potencia
2) Carga alar
3) Acelaracion
4) RCS
5) Viraje sostenido sin perder energia
Y algunos etcs mas.

Y ni hablar si nos ponemos a ver en detalle los radares, datalinks, jammers y otros chiches.




Y finalmente como para que no pasen a comprar.
Todavia el Su-35 no deja de ser un grupete de prototipos.
 
Arriba