Todo sobre el Eurofigther Typhoon

JQ01

Colaborador
Colaborador
Alemania y Uk venderian sus actuales efa t1,actualmente no les pondrian retrofit,esos efa deberian salir barato barato actualmente pues ellos son socios mayoritarios en el programa,a ellos les sale mas barato que nadie.

Tal y como está diseñado el programa, el coste es el mismo para todos los socios. Si tú fabricas el 20% de un sistema te embolsas el 20% de los ingresos por ventas de ese sistema. Pero como además compras el 20% tienes lo comido por lo servido. El programa está diseñado así, para que no salga ni un céntimo de los países miembros. Su peso industrial es directamente proporcional a su compromiso de compra.

Por otro lado, todos los socios están ya modernizando, al menos al estandar Block 5 sus Tranche 1. Y un Block 5 ya es un Typhoon F3 para la RAF, por lo que no creo que estén dispuestos a soltarlos.
A excepción de los austriacos, que compraron Tranche 1 pero ya Block 5, no puede haber mucha gente interesada en un aparato exclusivamente AA como son los Blocks 1, 2a y 2b. Por tanto deberían modernizarlos. Y ya no te sale tan a cuenta.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No os perdais el despege de los Tifón.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4YZhszKGQYE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4YZhszKGQYE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muuuuuuuyyyy lindo.

Original lo de meter un "lento" con los cazas en la demostracion. (al menos 1ra vez que veo algo asi)
Me gusto la idea.
Eso si, girando tan cerrado, bajo, lento y juntos. La verdad me parecio mas peligroso que muchas otras cosas que se ven en los shows aereos.

Ojo, tambien habla bien del FBW del Typhoon y de su manejo a baja velocidad.
 

Griffiths911

British War Veteran
Typhoon

This may be of some interest:

Esto puede ser de algún interés:

MercoPress

Traducción Google:

Malvinas confirmado como primer despliegue en el extranjero tifones

Los tifones primero del Reino Unido para ser desplegadas en el extranjero han llegado a las Islas Malvinas de haber volado de Coningsby en Gran Bretaña. Que se hará cargo de Alerta de Reacción Rápida (QRA) Los derechos de Tornado F3 que volverá a Gran Bretaña a finales de este año.

Escuadrón Ldr Rich Wells y Flt Teniente James Bolton hizo historia de la RAF volando por el estado de los reactores de arte de alta tecnología durante 18 horas desde el Reino Unido al complejo de Mount Pleasant (MPC), parando en la isla de Ascensión situado en el centro de el Océano Atlántico.

Durante el viaje que la pareja estaba acompañada por aire-aire de los aviones cisterna (VC10 y Tristar), y mientras volaban en Mount Pleasant, que se unieron dos F3 de 1435 FLT y un Hércules.

Escuadrón Ldr Rich Wells, el primero a la tierra, dijo: "Creo que ambos estamos muy orgullosos especialmente en lo que se trataba de un tifón en primer lugar."

Otros dos tifones se espera que se unan los dos primeros, para hacerse cargo de los cuatro tornados de 111 Escuadrón de la RAF con base en la flota Leuchars.The Tornado F3 debe ser retirado del servicio en 2011. Ellos han estado en servicio en las Islas Malvinas por 17 años.

Un grupo de avanzada Typhoon fue trasladado a las Malvinas antes de la llegada de la aeronave e ingenieros procedentes de los escuadrones de Tifones en Coningsby también ahora en los países mediterráneos dispuestos a cuidar de la aeronave.
 

Griffiths911

British War Veteran
Más fotos

Un combustibles Typhoon de la RAF al sur de la isla de Ascensión. El vuelo es de dieciocho horas para los pilotos de combate ... la planificación asombroso es necesario para lograr este histórico viaje.

A RAF Typhoon fuels south of Ascension Island. The flight is eighteen hours for the fighter pilots...amazing planning is required to achieve this historic journey.



Aterrice Islas Malvinas.

Touchdown Malvinas Islands.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Alemania pone a disposicion la Tranche 3b

Por RGSS

La nueva Coalicion de Gobierno Aleman entre CDU/CSU y FDP reduce el numero de aviones a adquirir de la Tranche 3b en el 2012, y así lo han fijado la semana pasada en su pacto de coalicion que va del 2009 a 2013.

De los 37 aparatos, de este presuntamente ultimo pedido de EF por parte de Alemania, se pondrán todos a disposicion para la venta al extranjero o se cancelarán en caso de no encontrar interesentes hasta la fecha.

Con esto la Luftwaffe se quedará con 143 EF-2000. Se argumenta con que los 14,600 Mio € previstos para el programa en total ya están agotados con las 143 unidades pedidas hasta ahora...

http://www.finanzen.net/nachricht/a...ill-weniger-Eurofighter-Jets-in-Export-689377


Y cosas comentadas por Tayun en el FMG.

El Tifón utiliza un sistema de control de vuelo digital redundante cuádruple, porque es necesario para controlar la configuración aerodinámica inestable de la célula, pero también para poder ofrecer con las suficientes garantías su nivel de Carefree Handling (pilotaje descuidado), muy superior a la mayoría de sus rivales. El FCS (sistema de control de vuelo) del Tifón, te permite volarlo siempre al límite sin preocuparte de limitaciones técnicas, parámetros de vuelo atmosféricos, y diferentes configuraciones de armamento y peso. El FCS controla automáticamente las superficies de control y limita las cargas aerodinámicas que pudiesen sobrepasar los límites estructurales y aerodinámicos, pero a un nivel muy distinto del alcanzado en los Airbus o en el Hornet.

La principal referencia para navegación del Tifón es un inercial láser Litton LN-93EF RLG sincronizado mediante GPS. En su apoyo utiliza el radar principal, el IRST, el GPWS (radar de alerta de aproximación al suelo) y el MLS (sistema de aterrizaje diferencial). Todos los datos son fusionados y gestionados a través de la computadora de navegación del AIS (Sistema de Identificación y Ataque). Es en la fusión de datos del AIS donde el Tifón marca una clara diferencia respecto a muchos de sus directos competidores.

El AESA que montará el Tifón es muy superior a los AESA estadounidenses disponibles para sus convencionales, y dejo fuera al F-22 y al F-35 porque no disponemos de datos concretos al respecto, aunque presupongo que no se diferenciará mucho de ellos visto lo visto.

EADS dispone para el Tifón de AESA, de TVC y de CFT (radar, toberas y depósitos conformados). Y dispone de ellos hoy, ahora.
 
sisi.. .se dispone de AESA, Pirate, TVC, CFT...... el tema es que no se dispone de presupuesto para adquirir los "chiches"!!!... y parece que cada vez habrá menos......
la crisis económica indudablemente esta afectando a todos los programas de cazas... y el EF no es la excepción para nada!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
sisi.. .se dispone de AESA, Pirate, TVC, CFT...... el tema es que no se dispone de presupuesto para adquirir los "chiches"!!!... y parece que cada vez habrá menos......
la crisis económica indudablemente esta afectando a todos los programas de cazas... y el EF no es la excepción para nada!

Me conformo con AESA(CAESAR),MIDS y PIRATE.

Entre los CFT o los A-330 MRTT,puestos a gastar,me quedo con los segundos.

TV en Color hace años que tengo.......:yonofui:
 
Me conformo con AESA(CAESAR),MIDS y PIRATE.

Entre los CFT o los A-330 MRTT,puestos a gastar,me quedo con los segundos.

TV en Color hace años que tengo.......:yonofui:

jejeje TVC seguramente se referira a las toberas vectoriales...
y con respecto a los CFT, tampoco creo que salgan taannn caros!... ahora hay que ver la integracion con la celula... ese ya es otro tema...
por lo pronto no he visto ni un solo EF prototipo con CFT... ni siquiera maquetas!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
jejeje TVC seguramente se referira a las toberas vectoriales...

y con respecto a los CFT, tampoco creo que salgan taannn caros!... ahora hay que ver la integracion con la celula... ese ya es otro tema...
por lo pronto no he visto ni un solo EF prototipo con CFT... ni siquiera maquetas!

Los MRTT van a ser más útiles,no sólo como cisterna,además de que los EF-18 tambien se beneficirian.

Ya sabia que estas fotos me serian útiles.



 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La chepa hay que ponersela a un biplaza, que quedará mas guerrero. A la F-16I.
 
Los MRTT van a ser más útiles,no sólo como cisterna,además de que los EF-18 tambien se beneficirian.

Ya sabia que estas fotos me serian útiles.
y cuanto cuesta ponerle las jorobas al EF?... eso es un modelo de serie, un prototipo o maqueta?.. nunca las habia visto a esas fotos... muy buenas por cierto

desde luego que los cisternas son utiles... pero digamos que para misiones de larga duracion o para despliegues lejanos los CFT son utiles tambien... claro que si el costo es muy alto habra que pensarselo 2 veces..... aunque , reitero, dudo que realmente sea costosa tal modificacion.....o si??
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y cuanto cuesta ponerle las jorobas al EF?... eso es un modelo de serie, un prototipo o maqueta?.. nunca las habia visto a esas fotos... muy buenas por cierto

desde luego que los cisternas son utiles... pero digamos que para misiones de larga duracion o para despliegues lejanos los CFT son utiles tambien... claro que si el costo es muy alto habra que pensarselo 2 veces..... aunque , reitero, dudo que realmente sea costosa tal modificacion.....o si??

Ní idea,pero a la larga prefiero invertir en los MRTT,ahora,si los CFT son baratos,pues me compro los dos.

Y si,es una maqueta.

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

La chepa hay que ponersela a un biplaza, que quedará mas guerrero. A la F-16I.

Jorobas........:rofl:
 
Arriba