Todo sobre el Eurofigther Typhoon

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Algún cliente europeo ha optado por la tobera ?

No.

Las fotos, procedentes de la web de ITP ya tienen unos cuantos años. Creo que estarán cerca de los diez. Desde luego son anteriores a la entrega de los primeros T1. Son de cuando se anunciaba que se iban a probar en vuelo con el X-31, así que nos vamos al 2001.

Todavía que se sepa no se han realizado esas pruebas en vuelo.

De momento parece que han dejado de ser necesarias y no hay previsiones de incorporación en corto/medio plazo.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que sabemos es que todos los paises quieren la nueva hornada de cazas,pero que la dividiran en 2 tramos digamos que se llamaria t3A(107) y t3B (129)donde estarian repartidos la totalidad de cazas.De esa manera no se sobrecargan las economias de cada pais en defensa y permite abordar mejor otros proyectos como el A400 M.

Respecto a su equipamiento no se sabe mucho,quiza precisamente si alguien decide prescindir de algo es de las tvc,la maniobrabilidad del caza es muy buena,aparte en un dogfight hoy lo importante es poder mantener altos g a gran velocidad sin perderla,hacer el cobra y pungachef en dodfight es estar muerto con un misil entre ceja y ceja,ametrallado o simplemente con una colision entre aeronaves,el concepto de dogfight de antaño ya no sirve,con el helmet te ven,disparan y se acabo,los helmet son relativamente baratos.

Actualmente se esta homogenizando la flota de cazas,pasandola la anterior t1 a t2.


Rumores en ciertos foros alemanes y ingleses sobre ITP dicen que de las primeras tvc tienen ahora un desarrollo mucho mas avanzado y ligero con angulos de 120 grados,ojala metieran todos TVC,mas dinero para los españoles que las producimos.
 
la TVC puede llegar a ser interesante de cara a una posible version navalizada... como por ahi se dijo, pero lo veo mas como un "lujo" en el caso del EF que algo estrictamente necesario...... si que es util por ejemplo en acortar carreras de despegue/aterrizaje, o en manibras con altos AOA, pero me parece un complemento que sumara demasiado costo al aeronave... quizas para un refit futuro
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es el problema,casi ninguna fuerza maritima OTAN lleva la catapulta,ni siquiera en las siguientes versiones de sus portaaviones y buques de apoyo o desarrollo,estan diseñados pero no se pondran,el motivo principal es que en las guerras de hoy el ataque al suelo es primordial,desde un avion con rampa y caza de despegue corto con TVC aun asi solo puedes despegar con media carga y eso es un problema en todos los sentidos,no solo en dominacion en AA,tambien en AS,por eso todas las nuevas embarcaciones OTAN son BPE(buque de apoyo estrategico y con cazas de despegue vertical),pueden llevar de todo y especialmente cargas pesadas,lo que necesitan es una sustitucion del harrier,por ello el combinado EFA y F-35 es tan bueno,asi lo piensan la RAF y el EDA español.

Ejemplo el f-22 no esta actualmente en afganistan,no se necesita dominacion aerea,pero si estan el resto,harrier,tornado,f1,rafale(furtivo embarcado),etc.Estos ultimos cazas estan devolviendo cada moneda que el contribuyente invirtio en ellos.

Este problema es el que tienen los portaaviones que estan pensados solo para defensa aerea,los portaaviones rusos con tvc y cazas de despegue corto pueden despegar con media o poca carga y estan destinados precisamente para defensa aerea pero despues tienen poca capacidad para ataque a tierra con los cazas.

El efa no fue diseñado para ser embarcado porque ya se sabia que tendrian un sustituto en la marina y era lo que deseaban.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Ademas el redactor del articulo no tiene ni idea de lo que escribe y se nota que no pidio ayuda al redactarlo,a 65000 pies no hay relampagos,:rofl:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España liderará campañas de exportación del Eurofighter, al igual que el Reino Unido


06/04/2009 (x.com)

El consejero delegado de la División de Defensa y Seguridad en España de EADS, Enrique Barrientos, cree que la industria española le debe un reconocimiento al Ejército del Aire por el esfuerzo en el desarrollo del proyecto del Eurofighter, así como que España liderará en breve campañas de exportación del caza europeo, tal y como lleva haciendo el Reino Unido los últimos años.

Barrientos, en una entrevista con el diario económico Negocio, aseguró que ese liderazgo "es uno de los objetivos que yo tengo. Esto tiene que hacerse de la mano del Ministerio de Defensa, que ya está pensando crear instrumentos que lo permitan".

El directivo español aclaró que "no tiene porqué comercializarse la última versión del Eurofighter, podemos instrumentar otra fórmula, con modelos para exportación", puesto que es básico aprovechar "la capacidad de relaciones exteriores y la potencia de España en el exterior".

Defence & Security (DS) es una de las cinco divisiones del grupo europeo EADS y facturó 501 millones el pasado año en España. En el pasado ejercicio la división DS del grupo aeronáutico y de defensa obtuvo unos ingresos totales de 5.668 millones de euros, por lo que España se adjudicó el 8,8% de la facturación, según afirmó Enrique Barrientos. El programa Eurofighter lidera los ingresos con 50 millones de euros. A cierre de ejercicio, la división DS en España contaba con una cartera acumulada de pedidos por valor de 2.012 millones de euros.

Barrientos señala que existe mercado en el norte de África y en toda América hispana: "El Eurofighter en su Trancha II ya ha alcanzado el grado de madurez suficiente para satisfacer sus cometidos. Este salto cualitativo nos va a permitir entrar en la siguiente generación: los vehículos aéreos no tripulados (UAV)".

Lo que se plantea es que nuestro país lidere un tercio del programa, en igualdad de condiciones con Francia y Alemania". El Advanced UAV permitirá a España desarrollar tecnologías para los UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle). El futuro pasa porque un Eurofighter maneje cuatro o cinco UCAVs que harán las acciones más arriesgadas.

Pese a los planes de futuro, el CEO de EADS DS reconoce cierta ralentización en el nivel de ingresos por la crisis económica, "notamos la crisis en las partidas de servicios adicionales que hacemos para el Ejército del Aire". No obstante, el grupo EADS dispone de una tesorería neta de 9.200 millones.

Las circunstancias de crisis ofrecen oportunidades de negocio, y esto les permite, señala Barrientos, "buscar fórmulas que permitan superar las restricciones presupuestarias". Uno de sus objetivos es lograr el desarrollo de los sistemas de Defensa y Comunicación, "sí tenemos un valor añadido que dar", por la experiencia del grupo en Reino Unido, Francia y Alemania. A este respecto DS está interesada en ofrecer sus sistemas de Command and Control (C2 y C3i). Para ello el nuevo blindado español (FSCT) y el Sivex son buenas oportunidades. El Sivex es un proyecto con el que España pretende integrar las estaciones de vigilancia de la costa, y dotar el sistema de una parte aérea, de un apoyo satélite, e integrarlas en un entono C4 ISR (Intelligence, surveillance, and reconnaissance) para su manejo por el Ministerio del Interior.

Según el directivo "la estrategia que tenemos como nación está clara: En primer lugar estamos estudiando desarrollar un sistema completo en España. Que se pueda ver un sistema completo, pequeño, táctico, para misiones no estratégicas". "Ser sistemista nos permitirá desarrollar tecnologías para algo más complejo en el futuro", apunta Barrientos. Hoy día la tecnología de los UAV más avanzados está en Israel y EEUU, por ello, "tenemos que dar un salto cualitativo para no ser dependientes. España debe apostar por el proyecto europeo del Advanced UAV", sentencia el directivo.

---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

Los cuatro países del Eurofighter, incluido España, reanudan negociaciones para la firmar de la Fase III


04/04/2009 (x.com)

Los cuatro naciones que participan en el programa europeo del caza Eurofighter -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- han reanudado las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III. El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento el total previsto para la Tranche III.

Las conversaciones entre los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países fueron mantenidas la semana pasada, según el comunicado de prensa del Ministerio español de Defensa.

Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad.

"Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas", agregó el comunicado oficial del departamento de Carme Chacón.

"Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas".

España y Alemania de acuerdo

El pasado mes de febrero, en un encuentro bilateral celebrado en Madrid, Chacón y su homólogo alemán, Franz Josef Jung, coincidieron en la conveniencia de pasar cuanto antes a la tercera fase del caza Eurofighter, Trancha 3, que permitirá completar el programa.

Durante el análisis de la situación actual de la industria europea de defensa, ambos mandatarios se pronunciaron al respecto, despejando las dudas existentes acerca de la viabilidad de la tercera fase por las reticencias de los países implicados en el proyecto por la gran inversión que supone.

El consorcio europeo EADS, responsable del diseño y fabricación del caza europeo, informó a principios de marzo que había concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.

Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. También se llevaron a cabo ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.
 

Iconoclasta

Colaborador
Alemania, Gran Bretaña, Italia y España ultiman el contrato de la primera fase de la Trancha III del Eurofighter

Los secretarios de Estado de Defensa de las cuatro naciones que participan en el programa europeo del avión Eurofighter -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- reanudaron las negociaciones a alto nivel, comenzadas en una reunión previa el 12 de marzo de 2009, para acordar los detalles que permitan la firma del contrato de la primera fase de la Trancha III del programa, que supone 112 aviones, el 45 por ciento del total previsto. Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión, fueron discutidas en profundidad. Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas y continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación, para que se pueda asegurar la firma del contrato en las fechas previstas.

http://www.defensa.com
 

Iconoclasta

Colaborador
El primer simulador ASTA del Eurofighter en servicio en Italia


Se inauguró en la base de la Fuerza Aérea italiana de Gioia del Colle el primer simulador completo de misión ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) del Eurofighter Typhoon, que actualmente está en servicio en el 4o Ala de Grosseto y en el 36º de la propia Gioia del Colle. Ha sido desarrollado por dos empresas de Finmeccanica, Alenia Aeronautica y SELEX Galileo, y comprende un simulador completo de misión FMS (Full Mission Simulator) y un entrenador de la cabina de pilotaje CT (Cockpit Trainer), con un sistema de visualización sintética que genera imágenes del escenario exterior en un domo esférico, mediante trece proyectores de alta resolución y seis de blancos, que aseguran una visión para el piloto de 360°.

http://defensa.com
 

Iconoclasta

Colaborador
Eurofighter third tranche in danger as Britain refuses to pay
Britain has refused to come up with £1 billion to buy 16 Eurofighter jets and British Prime Minister Gordon Brown is facing pressure from leaders of the Eurofighter consortium to wrap up negotiations.

It is understood that while Britain wants to buy those aircraft, its seeking to pay less for them.

----
Español, traducción automatica

Eurofighter tercer tramo en peligro como el Reino Unido se niega a pagar

Gran Bretaña se ha negado a llegar a £ 1 mil millones para comprar 16 aviones Eurofighter y el Primer Ministro británico Gordon Brown se enfrenta a la presión de líderes de la consorcio Eurofighter para concluir las negociaciones.

Se entiende que mientras que Gran Bretaña quiere comprar los aviones, su búsqueda de pagar menos por ellos.

http://www.alert5.com
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eurofighter in Turkey

Turkey’s 9th four day International Defence Industry Fair (IDEF) kicks off today at the Tuyap Fair, Convention and Congress Center in Büyükçekmece, Istanbul. Eurofighter Typhoon exhibits at the event as it has in previous years. The purpose of our attendance is to support the current Eurofighter Typhoon export activities in Turkey, led by our partner company Alenia Aeronautica.

Eurofighter Typhoon will focus its presence on a stand with the Eurofighter Cockpit Demonstrator and a movie theatre showing several promotional videos including Safeguarding our Nations Future and 2008 Highlights.

Also on display will be a half scale EJ200 engine model, a
CAPTOR-E RADAR, Praetorian DASS pods, a PIRATE/IRST model, a 1/12th scale Eurofighter Typhoon model and an HEA display. Eurofighter GmbH will be working alongside the Finmeccanica exhibit and in conjunction with the Alenia team.

Our objective is to demonstrate the excellent operational capabilities of Eurofighter Typhoon and the benefits of the Eurofighter partnership to the official visitors and delegations, with a focus on Turkey’s political, military, and industrial representatives.

http://www.eurofighter.com/po_bl.asp?id=146

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

El primer simulador ASTA del Eurofighter en servicio en Italia

Unas fotillos más.........





The CESST (Crew Escape and Safety Systems Trainer) equipment, used for Spanish Air Force Groundcrew training, in the ASTA Facility at Morón Air Base, Spain(picture from eurofighter.com)

 
Eurofighter third tranche in danger as Britain refuses to pay
Britain has refused to come up with £1 billion to buy 16 Eurofighter jets and British Prime Minister Gordon Brown is facing pressure from leaders of the Eurofighter consortium to wrap up negotiations.

It is understood that while Britain wants to buy those aircraft, its seeking to pay less for them.

----
Español, traducción automatica

Eurofighter tercer tramo en peligro como el Reino Unido se niega a pagar

Gran Bretaña se ha negado a llegar a £ 1 mil millones para comprar 16 aviones Eurofighter y el Primer Ministro británico Gordon Brown se enfrenta a la presión de líderes de la consorcio Eurofighter para concluir las negociaciones.

Se entiende que mientras que Gran Bretaña quiere comprar los aviones, su búsqueda de pagar menos por ellos.

http://www.alert5.com

es chistoso... reniegan por pagar 62M de libras un EF tranche III DE SERIE.... cuando estan pagando mas de 150M por un F35 PROTOTIPO!!!!!!... llevan puestos 10 veces mas en el programa del F35 y ni siquiera chistan!!!
cuando dejaran de ser los peleles de USA!!! :banghead::banghead:
 
es chistoso... reniegan por pagar 62M de libras un EF tranche III DE SERIE.... cuando estan pagando mas de 150M por un F35 PROTOTIPO!!!!!!... llevan puestos 10 veces mas en el programa del F35 y ni siquiera chistan!!!
cuando dejaran de ser los peleles de USA!!! :banghead::banghead:

Se ve que le deben mucho más que las gracias por la ayudita que les dieron cada vez que UK se hizo la gran potencia y se encontraba que les pasaban el trapo. Siempre apareció USA para salvarles las papas. Es seguro que van a seguir siendo los peleles.

Saludos:sifone:
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Este simulador trajo de cabeza a seguridad mientras se estaba creando,Rusia estaba muy interesada en el,para convertirlo en su simulador para sus cazas.Intentaron varias veces robar documentacion e informes sin exito.


Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que si os puedo asegurar es que el Typhoon le da un pasada a un monton de cazas contemporaneos,ejemplos:el modelo que esta aterrizado en las fotos es un biplaza ipa 5 de prueba de tecnologia,de hace años atras.

Lutfwaffe alemana volaba un t1 contra un rafale f2,comentario del piloto aleman,es gratificante saber que nuestro motor es mejor que el rafale,llega bastante antes al mach que el rafale.

Lutfwaffe t1 vs escuadron Elite con f-16 block 52 griego,comentario griego.....el typhoon es una maquina impresionante habria que comprobar si puede contra 2 f-16 block 52.

En Estados unidos el typhoon se evadio de 2 f-15 y se puso en posicion de tiro.

Indian cope 06,el typhoon t1 es superior al su-30mk indio.

Dact canarias,celebrado hace poco contra f-15,una unidad de elite de la USAFE que esta en Lakenleaht inglaterra,historial:involucrada y punta de lanza en diversas guerras(Kosovo /Irak,etc),llevan media Europa pisada en combate Aereo,sorpresas pocas,el typhoon esta un peldaño por encima.

"Estados unidos si necesita el F-22".

"El f-15 es todo PIPERR"

El captor (PESA) es uno de los mejores radares de su clase,por no decir el mejor con diferencia.

Comentarios de pilotos de Typhoon.

http://www.maclittle.es/02/04/2009/eurofighter-ef-2000delivering.html

Leer los comentarios estan muy bien.


Comentario de nuestros pilotos en Kosovo.

Parte I
http://www.maclittle.es/24/03/2009/colaboracion-han-pasado-ya-diez-anos-ipor-momo.html


Parte II

http://www.maclittle.es/28/03/2009/colaboracion-han-pasado-ya-diez-anos-iipor-momo.html

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que si os puedo asegurar es que el Typhoon le da un pasada a un monton de cazas contemporaneos,ejemplos:el modelo que esta aterrizado en las fotos es un biplaza ipa 5 de prueba de tecnologia,de hace años atras.

Lutfwaffe alemana volaba un t1 contra un rafale f2,comentario del piloto aleman,es gratificante saber que nuestro motor es mejor que el rafale,llega bastante antes al mach que el rafale.

Lutfwaffe t1 vs escuadron Elite con f-16 block 52 griego,comentario griego.....el typhoon es una maquina impresionante habria que comprobar si puede contra 2 f-16 block 52.

En Estados unidos el typhoon se evadio de 2 f-15 y se puso en posicion de tiro.

Indian cope 06,el typhoon t1 es superior al su-30mk indio.

Dact canarias,celebrado hace poco contra f-15,una unidad de elite de la USAFE que esta en Lakenleaht inglaterra,historial:involucrada y punta de lanza en diversas guerras(Kosovo /Irak,etc),llevan media Europa pisada en combate Aereo,sorpresas pocas,el typhoon esta un peldaño por encima.

"Estados unidos si necesita el F-22".

"El f-15 es todo PIPERR"

El captor (PESA) es uno de los mejores radares de su clase,por no decir el mejor con diferencia.

Comentarios de pilotos de Typhoon.

http://www.maclittle.es/02/04/2009/eurofighter-ef-2000delivering.html

Leer los comentarios estan muy bien.


Comentario de nuestros pilotos en Kosovo.

Parte I
http://www.maclittle.es/24/03/2009/colaboracion-han-pasado-ya-diez-anos-ipor-momo.html


Parte II

http://www.maclittle.es/28/03/2009/colaboracion-han-pasado-ya-diez-anos-iipor-momo.html

Saludos

Podes respaldar con datos?
 
Arriba