Todo sobre el C-130 Hércules

S

SnAkE_OnE

CosmicLANAR
Si,ya está instalado en el Grupo I de Transporte Aereo,esta semana se lo entrega a la Primera Brigada Aerea con la solucion de pequeñas fallas.Dentro de tres dias llega el KC de USA y se lo presentará con el simulador.Salto cualitativo muy importante para el SDA C-130.

Con esto cuantos simuladores tendria la Primera Brigada Aerea? Se pretende tambien aplicar la suite "Flight II" al otro KC?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con esto cuantos simuladores tendria la Primera Brigada Aerea? Se pretende tambien aplicar la suite "Flight II" al otro KC?
Snake
El primer y unico simulador,hasta ahora se recurría a los servicios de los simuladores instalados en EEUU.
Si,el otro KC ya está listo para comenzar a instalar en FADEA.Yo he visto un video del puesto del Navegador Militar ahora WSO realizado la semana pasada y sin entrar en detalles me pareció muy similar a los AC-130 de la USAF,obviamente sin informacion de barquillas ALQ .
 
Snake
El primer y unico simulador,hasta ahora se recurría a los servicios de los simuladores instalados en EEUU.
Si,el otro KC ya está listo para comenzar a instalar en FADEA.Yo he visto un video del puesto del Navegador Militar ahora WSO realizado la semana pasada y sin entrar en detalles me pareció muy similar a los AC-130 de la USAF,obviamente sin informacion de barquillas ALQ .
Hola Don Eduardo, no quiero parecer pesimista ni mala leche; pero a que SDA van a reabastecer los nuevos KCs? o se los puede configurar para los demás roles que cumplen los 130 de carga.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Eduardo, no quiero parecer pesimista ni mala leche; pero a que SDA van a reabastecer los nuevos KCs? o se los puede configurar para los demás roles que cumplen los 130 de carga.
Pie de Trinchera
Los HERCULES KC-130 H son basicamente UN HERCULES!!! uno de los mejores aviones de combate!!!.Pueden lanzar paracaidistas,lanzar carga pesada,cumplir tareas SAR,realizar transporte aereo ordinario,operar en la Antartida,realizar MEDEVAC,todo ello sin necesidad de removerles los pods ya que su drag (resistencia parásita) no es relevante....es decir son los Hercules más versatiles,ya que además realizan reabastecimiento en vuelo colocandoles un tanque de 28.000 libras en su interior o bien sin este, reabastecer combustible de su planos.
Con respecto a que SSDDAA reabastecerá,.....veremos en el futuro,aun tenemos el SDA A4-AR en potencia.
La tecnologia incorporada en el KC-130 nos coloca a la vanguardia en America del Sur,ahora hay que continuar con las modificaciones en el resto de la flota KC y H.
Además con toda esta tecnologia es un excelente avion de comando y control.
 
Última edición:
Bigua, o cualquier otro forista, en la noticia anuncian un R y un T. ¿Que diferencia tienen con un H?

Y otra pregunta mas de chusma: si bien nuestras necesidades tienen otras prioridades, ¿le gustaria un AC?
 
S

SnAkE_OnE

Si, lo he leido pero porque no nuevos si es que se tiene el dinero.

Es una excelente pregunta con una muy complicada respuesta, que no te sabria elaborar.

Me parece que no tiene sentido ir por nuevos en plural si continuamos con la intencion de ser socios de Brasil en el KC-390, en todo caso si tuviera los fondos...invertiria fuertemente en este y pediria un mayor share, especialmente sabiendo que Brasil no pasa por su mejor momento, nosotros tampoco, pero quien no arriesga no gana..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre y cuando se firme el contrato de adquisición, pero mientras todavía no muestre sus cualidades como reemplazo de los C130 en misiones que usa en la FAA lo veo difícil.
 

Derruido

Colaborador
Es una excelente pregunta con una muy complicada respuesta, que no te sabria elaborar.

Me parece que no tiene sentido ir por nuevos en plural si continuamos con la intencion de ser socios de Brasil en el KC-390, en todo caso si tuviera los fondos...invertiria fuertemente en este y pediria un mayor share, especialmente sabiendo que Brasil no pasa por su mejor momento, nosotros tampoco, pero quien no arriesga no gana..
No sé, 4 motores me parecen más confiables que dos.............. más en un avión donde a veces se llevan explosivos.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Siempre y cuando se firme el contrato de adquisición, pero mientras todavía no muestre sus cualidades como reemplazo de los C130 en misiones que usa en la FAA lo veo difícil.

No es lo mismo firmar como socio que como cliente..tanto otros riesgos como otros beneficios.
 
ElBuRtO
En nuestro pais tambien con varios SSDDAA hemos operado en autopistas o rutas.Cuando esta Nacion tuvo dirigentes de valía con valores patrioticos,muchas rutas fueron construidas con largas rectas ensanchadas,con plataformas a los costados y zonas de giro (llamadas en nuestra jerga cebollas),esto se convertía en una Base Aerea en horas!!!!
Para los fueguinos,la Ruta Nacional N°3 antes de llegar a Rio Grande,unos 8 km antes de cruzar el puente, tiene estas caracteristicas y operó el SDA HERCULES C-130,en su momento de esplendor a los costados habia cadenas de buques para la operacion de los SSDDAA A4 B/C y Q.
En la Autopista Cordoba-Villa Carlos Paz ,operó el SDA IA-58.
Esta propaganda está referida a ese momento.

Don Bigua!! También en la autopista RN N°7 antes de llegar a Villa Reynolds en la mano que va hacia Villa Mercedes la ruta esta ensanchada para operaciones de aviones de combate los A4AR!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, o cualquier otro forista, en la noticia anuncian un R y un T. ¿Que diferencia tienen con un H?

Y otra pregunta mas de chusma: si bien nuestras necesidades tienen otras prioridades, ¿le gustaria un AC?
Patricio
Las versiones R y T son basicamente un H con mejoras particulares para la Fuerza que los emplea.Esas mejoras son generalmente en avionica,facilidades en navegacion y comunicaciones,autodefensa y capacidades para reabastecer helicopteros.
KC-130R:USAF-MARINES
KC-130T:USAF
Don Bigua!! También en la autopista RN N°7 antes de llegar a Villa Reynolds en la mano que va hacia Villa Mercedes la ruta esta ensanchada para operaciones de aviones de combate los A4AR!!!
Si,Ñacurutú es correcto,hay otras rutas en el pais .
 
Última edición:
Don Bigua!! También en la autopista RN N°7 antes de llegar a Villa Reynolds en la mano que va hacia Villa Mercedes la ruta esta ensanchada para operaciones de aviones de combate los A4AR!!!

Perdón por el OT. Comento sobre la RN Nº7, recuerdo cuando era chico ya estaba ensanchada en la época que se operaban en Reynolds los A4-B/C, con la modificación de ruta a autopista en ese sector quedo bien ancha la ruta ya que se juntan las dos manos, en la ruta 24 que va desde la RN7 hacia la base, se ven las cabeceras de una segunda pista.


Saludos
 
Pasé hace poco y están asfaltando toda la ruta pero la parte ancha quedó sin asfaltar!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba