Todo sobre el C-130 Hércules

Patricio
Las versiones R y T son basicamente un H con mejoras particulares para la Fuerza que los emplea.Esas mejoras son generalmente en avionica,facilidades en navegacion y comunicaciones,autodefensa y capacidades para reabastecer helicopteros.
KC-130R:USAF-MARINES
KC-130T:USAF

Si,Ñacurutú es correcto,hay otras rutas en el pais .
Don Bigu82
Tenia entendido que el KC-130R/T eran exclusivos de la US Navy y los Marines
 
Es asi Nicolas,actualmente es el salto cualitativo más importante de la FAA en aviones de combate.Para los tripulantes del Escuadron I Hercules C-130 es equipararse a las mejores Fuerzas Aereas del mundo.

Hola BIGUA82, como estas?
Vos habias comentado un poquito mas atras que a raiz de los cambios en nuestras C-130 se conseguia cierta capacidad de Comando y Control. ¿ de poder contarse, que sistemas incorporaria que le permitirian adquirir esas capacidades ?

Abrazo y gracias!!!
 

Derruido

Colaborador
Es asi Nicolas,actualmente es el salto cualitativo más importante de la FAA en aviones de combate.Para los tripulantes del Escuadron I Hercules C-130 es equipararse a las mejores Fuerzas Aereas del mundo.
Es un gran salto, hace rato que se seguia todo analógico, en cuanto a precisión de navegación de ver bastante interesante el cambio.

Salute
PD: El próximo cambio, debería ser la incorporación de elementos defensivos.
 

Derruido

Colaborador
Hola BIGUA82, como estas?
Vos habias comentado un poquito mas atras que a raiz de los cambios en nuestras C-130 se conseguia cierta capacidad de Comando y Control. ¿ de poder contarse, que sistemas incorporaria que le permitirian adquirir esas capacidades ?

Abrazo y gracias!!!
Que irreverente, como estás?..........

Como se encuentra usted.

Estos chicos..............

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola BIGUA82, como estas?
Vos habias comentado un poquito mas atras que a raiz de los cambios en nuestras C-130 se conseguia cierta capacidad de Comando y Control. ¿ de poder contarse, que sistemas incorporaria que le permitirian adquirir esas capacidades ?

Abrazo y gracias!!!
Diego
Facilidades en comunicaciones y estandares de seguridad de enlaces.
 

Daishi

Colaborador
Yo lo hago renegar, enojar pero al menos le digo Don.

Besos
PD: Y eso que tenemos prácticamente la misma edad.

Otra edades, otras costumbres idiomáticas, pero sobretodo a Don Eduardo le encanta enseñar e informar, por eso es un gran maestro. Es sí, si tenés los oídos "tapados de cera" agarrate catalina.

Volvamos a las chanchas ;)


 
Diego
Facilidades en comunicaciones y estandares de seguridad de enlaces.

Estimado Biguá,

Me permite una pregunta? Sin dudas la incorporación del Sim es un salto cualitativo importante para el Escuadrón Hércules,pero supongo que vendrá configurado con la nueva aviónica del TC69. Que pasa con las tripus de los modelos no actualizados? Van a poder hacerlas horas preceptivas de simulador en él? Cómo afecta a la habilitación de los tripulantes en todo caso?

Muchas gracias por su respuesta!

Respetuosos saludos,
Nemo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Capitan Nemo
Cuando se incorporaron los Hercules C-130 "H" la FAA tomó doctrinariamente la capacitacion y perfeccionamiento desarrollado por la USAF.
Se realizaron los cursos para tripulantes de acuerdo a sus roles con manuales editados por la USAF.Se creo,como copia del similar en la USAF el CIITRI (CURSO INTENSIVO DE INTRUCCION PARA TRIPULANTES).Lo mismo sucedió cuando esos tripulantes cursaron las actualizaciones para el SDA KC-130/L-100-30 y el último fue al incorporar los BRAVOS.
El Escuadron I C-130 dictará cursos de actualizacion para la incorporacion del SDA KC-130 AR,llamado así por Rockwell Collins y luego se perfeccionaran en simulador ubicado en el Grupo I de Transporte Aereo.
Los tripulantes del Escuadron I C-130 estabamos/n acostumbrados a operar distintos tipos de cabinas de Hercules C-130.Luego aquellos tripulantes que hicieron los cursos en USA serán los intructores terrestres y en vuelo en la formacion y perfeccionamiento de los tripulantes adaptándose al KC-130AR.
 
Que irreverente, como estás?..........

Como se encuentra usted.

Estos chicos..............

Besos

Es cierto, pido disculpas... Pero de ningun modo fue falta de respeto a quien admiro y valoro el tiempo que se toma en contestarme. Solo puedo "escuchar" y aprender de gente como el.
Gracias Derruido por lo de chico hacia años que no me lo decian.

Respetuosos saludos!!!
 
Capitan Nemo
Cuando se incorporaron los Hercules C-130 "H" la FAA tomó doctrinariamente la capacitacion y perfeccionamiento desarrollado por la USAF.
Se realizaron los cursos para tripulantes de acuerdo a sus roles con manuales editados por la USAF.Se creo,como copia del similar en la USAF el CIITRI (CURSO INTENSIVO DE INTRUCCION PARA TRIPULANTES).Lo mismo sucedió cuando esos tripulantes cursaron las actualizaciones para el SDA KC-130/L-100-30 y el último fue al incorporar los BRAVOS.
El Escuadron I C-130 dictará cursos de actualizacion para la incorporacion del SDA KC-130 AR,llamado así por Rockwell Collins y luego se perfeccionaran en simulador ubicado en el Grupo I de Transporte Aereo.
Los tripulantes del Escuadron I C-130 estabamos/n acostumbrados a operar distintos tipos de cabinas de Hercules C-130.Luego aquellos tripulantes que hicieron los cursos en USA serán los intructores terrestres y en vuelo en la formacion y perfeccionamiento de los tripulantes adaptándose al KC-130AR.

Muchas gracias Biguá por su pronta y amable respuesta!

Respetuosos saludos,
Nemo
 
Arriba