Todo sobre el C-130 Hércules

Interesante artículo acerca de los Hércules británicos.

Por un lado, que están poniendo en venta una veintena de Juliet largos; ya se habían desprendido de los 5 cortos. Evidentemente, mantener en vuelo 22 A400 y un puñado de C 17 exige un bolsillo profundo, imposible aún para la RAF.-

Por otra parte, están haciendo reemplazo de cajón alar, lo que me llama la atención, siendo el más viejo cosecha 1999.


 
antenitas desde arriba
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un MC-130H Combat Talon II de la USAF, asignado al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Central, observa a un MV-22 Osprey del USMC asignado al Tiltrotor Squadron 164, 15a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, recibiendo combustible durante un reabastecimiento aire-aire de rotor basculante, o TAAR, sobre un lugar no revelado, 10 de marzo de 2021.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Descargando vacunas COVID-19 de un Hércules C-130 de la USAF en la base aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, el 15 de marzo de 2021.

Se enviaron aproximadamente 1.300 dosis de vacuna a la base listas para distribuir entre los miembros del servicio y el personal del Departamento de Defensa en el lugar.
 
24 de Abril de 1992

Entre Peru y USA se hacian diversos programas de erradicacion de cultivos y combate
de trafico de cocaina en Peru. En estos programas participaban, las FFAA de Peru y
entidades del Gobierno americano como DEA y la CIA.
Fue en un programa de inteligencia (fotos aereas de pistas y laboratorios clandestinos)
denominado FURTIVE BEAR que ocurre un incidente que involucra a un C-130 USAF
y un par de Su-22 FAP.



Segun fuentes de la epoca el C-130 USAF habia variado su plan de vuelo original y se dirigia a Panama
(su base) por una ruta no anunciada, lo que desperto suspicias en nuestras autoridades las cuales autorizaron el despegue de dos cazas a interceptar la aeronave y que se le conduzca a aterrizar en
Talara.



el incidente empieza cuando la aeronave hizo caso omiso a las solicitudes e instrucciones de los pilotos FAP y hace silencio radial, lo cual motiva luego de infructuosos intentos de comunicacion a que se le
dispare en el fuselaje.
El resultado fue la desaparicion de un oficial USAF (nunca hallado) danos en el tren de aterrizaje, asi como
la despresurizacion de la nave. Finalmente el C-130 obedece y aterriza en Talara. La version Oficial de lo
acontecido JAMAS se ha sabido.
Saludos,
 
24 de Abril de 1992

Entre Peru y USA se hacian diversos programas de erradicacion de cultivos y combate
de trafico de cocaina en Peru. En estos programas participaban, las FFAA de Peru y
entidades del Gobierno americano como DEA y la CIA.
Fue en un programa de inteligencia (fotos aereas de pistas y laboratorios clandestinos)
denominado FURTIVE BEAR que ocurre un incidente que involucra a un C-130 USAF
y un par de Su-22 FAP.



Segun fuentes de la epoca el C-130 USAF habia variado su plan de vuelo original y se dirigia a Panama
(su base) por una ruta no anunciada, lo que desperto suspicias en nuestras autoridades las cuales autorizaron el despegue de dos cazas a interceptar la aeronave y que se le conduzca a aterrizar en
Talara.



el incidente empieza cuando la aeronave hizo caso omiso a las solicitudes e instrucciones de los pilotos FAP y hace silencio radial, lo cual motiva luego de infructuosos intentos de comunicacion a que se le
dispare en el fuselaje.
El resultado fue la desaparicion de un oficial USAF (nunca hallado) danos en el tren de aterrizaje, asi como
la despresurizacion de la nave. Finalmente el C-130 obedece y aterriza en Talara. La version Oficial de lo
acontecido JAMAS se ha sabido.
Saludos,

Gran aporte !!! lei de este incidente pero vi unas pocas fotos y no estas precisamente

Saludos y gracias
 
Arriba