Todo sobre el C-130 Hércules

Foto de la semana pasada Thunderbirds y Blue Angel (ya con Super Hornet) más el nuevo "Fat Albert" (C-130J)

 
Estoy leyendo el libro: “Air America” de Christopher Robbins dedicado a esa línea aérea y otras utilizadas por la CIA en el Sudeste de Asia.

Una de esas aerolíneas era “Southern Air Transport“ o SAT, la cuál llegó a utilizar un par de Hercules, como este L-100-20



y... si a alguien le interesa, encontré este informe de la Universidad de Texas en Dallas sobre los Herks operados por Air America:
https://library.utdallas.edu/specialcollections/hac/cataam/Leeker/aircraft/c130.pdf
 
Estoy leyendo el libro: “Air America” de Christopher Robbins dedicado a esa línea aérea y otras utilizadas por la CIA en el Sudeste de Asia.

Una de esas aerolíneas era “Southern Air Transport“ o SAT, la cuál llegó a utilizar un par de Hercules, como este L-100-20



y... si a alguien le interesa, encontré este informe de la Universidad de Texas en Dallas sobre los Herks operados por Air America:
https://library.utdallas.edu/specialcollections/hac/cataam/Leeker/aircraft/c130.pdf

Gran aporte, lo bajo ya!!!

Saludos
 


El pasado día 15 de marzo, el Ala 12 recibió una petición de apoyo por parte del Estado Mayor del Aire para participar en la reparación de un C-130 de la Fuerza Aérea egipcia.
Dicho avión, que realizaba un viaje entre Estados Unidos y Egipto, hizo una escala en la base aérea de Torrejón. En dicha escala, la tripulación del C-130 se percató de un problema técnico que le impedía continuar con el viaje. Había perdido parte de un panel del intradós que conforma la semiala derecha. Lo había perdido en el vuelo de vuelta desde EE.UU hasta Egipto, sin haber tenido indicación alguna en cabina de dicha avería.
Tras una inspección previa con presencia y aprobación de personal de la tripulación egipcia, el personal de mantenimiento del Ala 12 realizó la reparación de manera totalmente satisfactoria y en el menor tiempo posible.
Todo el personal que participó en la reparación forma parte del Ala 12: el sargento Abel Notario Martínez y los soldados Benjamín García Escacena y Manuel Jesús Santana Carmona, destinados en el taller de estructuras del Ala 12.
A fin de realizar el trabajo con la mayor celeridad compatible con la seguridad requerida y aprovechando la experiencia del personal del Ala 12, en estos ámbitos, se acometió una reparación ABDR (Aircraft Battle Damage Repair).
La reparación precisó de 6 horas de trabajo continuado por parte de las cuatro personas mencionadas anteriormente.
En todo momento, el personal egipcio estuvo presente en la reparación. Se mostraron absolutamente confiados en la robustez y fiabilidad de la reparación.
El trabajo conjunto del Agregado Aéreo egipcio, Estado Mayor del Aire, agrupación base Aérea de Torrejón y Ala 12, ayudó a que la reparación de la aeronave se efectuara con rapidez.



Ahí queda eso
 
Última edición por un moderador:
Arriba