Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAV 19/20

Bonita foto con el TC-70 rodando a cabecera para despegar de la Base Marambio con el ARA RHAI al sur del Base

 
Tengo la enorme experiencia de haber realizado en dos ocasiones distintas,tres cruces en un dia!!!!...

Ud. no puede aparecer por aquí, tocar el timbre y salir corriendo..... Gigliotti

Tres cruces en un día ?, pero cuánto tiempo permanecieron en Marambio para la carga y descarga ? Mismo avión, misma tripulación...?

Por favor amplíe..!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud. no puede aparecer por aquí, tocar el timbre y salir corriendo..... Gigliotti

Tres cruces en un día ?, pero cuánto tiempo permanecieron en Marambio para la carga y descarga ? Mismo avión, misma tripulación...?

Por favor amplíe..!!!
Si,mismo avion,misma tripulacion.
Una tripulacion antartica normal es de cuatro Pilotos,dos Navegadores,dos Mecanicos,dos OSEAs,dos GOE (pararrescates).
Para realizar una operacion de tres cruces en un dia,se programa todo,se toman los tiempos de vuelos,los tiempos de permanencia en tierra,los tiempos de reaprovisionamiento de combustible mas otros apoyos terrestres,además de que la tripulacion se prepara para realizar esta operacion.Es una coordinacion extraordinaria de los Meteorologos,Comunicantes,Abastecedores,Apoyos Tecnicos del GT1 que despliegan a Rio Gallegos.Nada debe fallar.
Tambien la Base Marambio colabora para cumplir esta mision,poniendo el maximo esfuerzo para la descarga y apoyo en tierra mientras el avion está siendo descargado,lo mismo que apoya con racionamiento y del bueno!!! para que la tripulacion realice un desayuno reforzado,almuerce y cene en el avion.
Hay algo que es mandatorio,se debe realizar en enero o febrero con la maxima cantidad de luz diurna posible.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spiritt,para Usted hice un plan para 3 cruces,con buena MET,y todas las coordinaciones realizadas para tener el minimo tiempo en tierra.

Operación tipo,de tres cruces a la Base Marambio desde la BAM Rio Gallegos.

Horarios:UTC

DEP GAL: 05:00

ARR MBI: 08:20 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI: 09:05

ARR GAL: 12:30 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 13:30

ARR MBI: 16:50 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:17:35

ARR GAL:20:55 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 21:55

ARR MBI: 01:10 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:01:50

ARR GAL: 03:05 FINALIZACION
 
Spiritt,para Usted hice un plan para 3 cruces,con buena MET,y todas las coordinaciones realizadas para tener el minimo tiempo en tierra.

Operación tipo,de tres cruces a la Base Marambio desde la BAM Rio Gallegos.

Horarios:UTC

DEP GAL: 05:00

ARR MBI: 08:20 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI: 09:05

ARR GAL: 12:30 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 13:30

ARR MBI: 16:50 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:17:35

ARR GAL:20:55 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 21:55

ARR MBI: 01:10 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:01:50

ARR GAL: 03:05 FINALIZACION

Guau...parece la programación de un vuelo de FedEx....!!! la tierra les "quema"...!!!

Todo un ejemplo de vocación y el particular espíritu de la gente de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo Spirit,mientras un Navegador vuela un cruce,es decir la ida,el otro duerme,para realizar el cruce de regreso,lo mismo para los pilotos,mecanicos y OSEAs,no asi para los pararrescates que permanecen despiertos,descansan en los tiempos en tierra.Cuando los horarios se cumplen bien la tripulacion puede hasta descansar unos 30 minutos en tierra.Despegan los miembros que durmieron o descansaron en el cruce de regreso. Se come en el avion y la verdad es una experiencia muy linda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guau...parece la programación de un vuelo de FedEx....!!! la tierra les "quema"...!!!

Todo un ejemplo de vocación y el particular espíritu de la gente de la FAA.
Es el lema de FedEx...HAY QUE HACERLO!!!.
Esto se realiza cuando hay una ventana de MET buena y se espera un tiempo prolongado de mala MET,o tambien cuando a los aviones se los requiere para otra operacion.
 
Siempre me preguntaba si al llegar a Marambio cuanto tiempo estaba descargando y estacionado el Hercules, jamas pensé que tan poco tiempo, solo menos de 40 minutos, pense que estaba unas horas y luego despegaba.
Que profesionalidad y sincronización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me preguntaba si al llegar a Marambio cuanto tiempo estaba descargando y estacionado el Hercules, jamas pensé que tan poco tiempo, solo menos de 40 minutos, pense que estaba unas horas y luego despegaba.
Que profesionalidad y sincronización.
Rodrigo
La permanencia en Marambio siempre se trata de hacerla la suficiente y necesaria para efectuar la carga y descarga con altos niveles de seguridad operacional,en la Antartida un accidente,un mal procedimiento es una catastrofe,un gran problema,en la Antartida todo se debe medir y realizar con maxima precaucion.
El termino medio es de 40 a 60 minutos,cuanto menos mejor,en ese tiempo la tripulacion distribuye sus tareas,en la cabina siempre queda un piloto y un mecanico,los navegadores realizan el plan de vuelo y toman la informacion de la meteorologia,los OSEAs trabajan junto a la Terminal de Carga de Marambio para realizar el trabajo propio con eficacia.
Yo generalmente me hacia tiempo luego de mis obligaciones para pasar por la Iglesia unos minutos,agradecer otro cruce a la Patrona de la FAA,y seguía hasta la cocina,siempre hay algo caliente,un guiso de lentejas,unas milanesas,una sopa,asi iban llegando de a poco los otros tripulantes y hacian lo mismo,despues cada uno como llegó se va hacia el avion para iniciar las tareas para el regreso.La cocina siempre preparaba emparedados o algunas empanadas con unas botellas de jugo,para el racionamiento de regreso.
Cuando la temperatura supera los 20°C bajo cero,se deja un motor en marcha,en baja,en ralentí,para calefaccionar todos los sistemas del avion y para que no se congele,se le purga aire caliente y se lo distribuye por planos,fuselaje,cabina.Por eso se queda un piloto y un mecanico en la cabina.Con el motor en marcha,que siempre es el mas externo al movimiento de personal y vehiculos se extreman las medidas con señaleros en tierra.
 
Gracias señor Bigua por su explicación, un placer leerlas, ademas lo ilustra con vivencias cotidianas de la tripulación, es muy grato poder leerlas ya que agregan valor a los aspectos técnicos del cruce.
 
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