Todo sobre el C-130 Hércules

Fernando
Como dice Spirit,en un Hercules todo es posible...
La Primera Brigada Aerea tiene tres configuraciones para C-130 con asientos para pax como los usados en aviones de linea.
Se montaron los asientos en palets militares,de esta forma en menos de treinta minutos queda un C-130 configurado con asientos reclinables y con mesitas para asentar comida. Los pallets ruedan por el sistema de doble riel cual una carga.
A los palets se los forró con alfombra de alto transito azules,se les colocaron las guias para los asientos y ya está solucionado,el C-130 convertido en un avion de linea aerea.
Los pallets con los asientos son guardados bajo cubierta plastica o nylon para ser usados en la ocasion.Hay unos palets con asientos de primera clase,para pasajeros VIP.
Es decir podes armar al C-130 con los dos primeros palets en primera clase y los tres restantes con clase economica.
En oportunidades de vuelos con pasajeros VIP o vuelos especiales,tambien hay servicio de azafatas que pertenecen a LADE,el C-130 tiene un Galley muy grande para calentar comida con horno electrico,tambien una heladera y anaqueles para estibar la comida.
Cuando leo estas cosas me saco el sombrero con la capacidad técnica de hacer esto.
Realmente es un placer leer como con tan poco se hace tanto.
Si tuviera que hablar diría que lo han hecho con asientos reciclados de 707 u otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exacto,se hicieron con asientos reciclados de B-707,algunos solicitados y donados por AA,como los asientos de Jumbo para Primera Clase,cuando AA transfirió los aviones B-707 a la Fuerza Aerea Argentina,fue una transferencia muy bien programada y ejecutada,por cada avion PAX se trajeron tres configuraciones de asientos,esto daba repuestos para asientos y mantener siempre a los asientos,alfombras,Galley,mamparos en muy buenas condiciones,además de repuestos,rotables,sistemas,etc,etc.
 

g lock

Colaborador
Exacto,se hicieron con asientos reciclados de B-707,algunos solicitados y donados por AA,como los asientos de Jumbo para Primera Clase,cuando AA transfirió los aviones B-707 a la Fuerza Aerea Argentina,fue una transferencia muy bien programada y ejecutada,por cada avion PAX se trajeron tres configuraciones de asientos,esto daba repuestos para asientos y mantener siempre a los asientos,alfombras,Galley,mamparos en muy buenas condiciones,además de repuestos,rotables,sistemas,etc,etc.
Nunca olvidaré cuando recline el asiento del Boeing 707 para dormir (a mitad del Atlántico, un aburrimiento...) y el respaldo se movió 20 centímetros, y eso fue todo, jajajaja!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca olvidaré cuando recline el asiento del Boeing 707 para dormir (a mitad del Atlántico, un aburrimiento...) y el respaldo se movió 20 centímetros, y eso fue todo, jajajaja!!
G Lock.
Para las operaciones NON STOP de UNFICYP los B-707 estaban configurados en maxima capacidad para vuelos long range,165 asientos,no daba para más el fuselaje,en la zona de Galley se habian armados tres cuchetas para descanso de la tripulacion,un mamparo y 165 asientos "clase turista militar"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se podian quejar,el servicio de snack,almuerzo,desayuno y cena,era fabricado por LADE,se les permitía tomar mate,asi que los Galley siempre a full calentando agua.
De regreso el servicio era contratado a Cyprus Airways y era tambien muy bueno.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Consulta @BIGUA82 , en que condiciones se ha utilizado/podría utilizar la configuración VIP en las chanchas?

Sólo me puedo imaginar trasladando a funcionarios a la Antártida, donde otro avión prácticamente no llega.

Saludos.-
 

g lock

Colaborador
No se podian quejar,el servicio de snack,almuerzo,desayuno y cena,era fabricado por LADE,se les permitía tomar mate,asi que los Galley siempre a full calentando agua.
De regreso el servicio era contratado a Cyprus Airways y era tambien muy bueno.
Mi primer (y hasta ahora, único) vuelo, Eduardo!! Todo era sorpresa, todo rico, todo lindo... Hasta que recline el asiento, jajajaja!!
Es que estaba acostumbrado al omnibus, estimado. Es lógico que debían ahorrar espacio. Solo un chascarrillo anecdótico...
El accidentado regreso me tuvo como su pasajero, y fue toda una experiencia también!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta @BIGUA82 , en que condiciones se ha utilizado/podría utilizar la configuración VIP en las chanchas?

Sólo me puedo imaginar trasladando a funcionarios a la Antártida, donde otro avión prácticamente no llega.

Saludos.-
Si asi es uno de los usos de ese tipo de configuracion son los vuelos a Marambio con Autoridades Civiles,como ocurrió a fin del año pasado para la Ceremonia del 50° Aniversario de la Base Marambio y cambio de dotacion de la misma.Algunas veces volé con esa configuracion cuando LADE programaba vuelos con C-130 y los PAX eran civiles,entonces el avion se configuraba con los servicios de un avion con algo de confort,semejante a una aerolinea.
 
Bombardeando CABA y a las señoras de Avenida del Libertador

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un LC-130 del 109 ° Airlift Wing de la USAF en el área de aterrizaje con esquí en el hielo cerca de Deadhorse, Alaska, para recibir carga durante el paquete Camp Rockwell.
3 de marzo de 2020, durante el ejercicio Ártico Águila 2020.

El 109 ° AW participó en el ejercicio, construyendo una pista de aterrizaje en la nieve para mostrar la capacidad del LC-130 de acceder a entornos polares remotos.
 
Arriba