Todo sobre el C-130 Hércules

Acá, esperando las fotos

 
A muchos de estos Hercules les gusta comer spaghettis y saludar a la mañana con un BUONGIORNO!!!

Así es, Señor Brigadier.

En 2001 se recibió el primero de diez C-130H, adquiridos de Aeronautica Militari Italiana-AMI.

TIPO MATRÍCULA C/N FECHA DE RECIBO

C-130H 2470 382C-4441 29/07/2001
C-130H 2471 382C-4446 29/07/2001
C-130H 2472 382C-4452 25/01/2001
C-130H 2473 382C-4451 2001
C-130H 2474 382C-4494 11/11/2001 #ex AMI MM61998; 1º modernizado (2005)
C-130H 2475 382C-4491 17/11/2001
C-130H 2476 382C-4493 05/09/2002
C-130H 2477 382C-4495 28/06/2002
C-130H 2478 382C-4443 31/10/2002
C-130H 2479 382C-4449 12/11/2002

http://www.rudnei.cunha.nom.br/FAB/br/c-130.html

Saludos cordiales.
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?
 
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?

En la bodega de un C-130...todo es posible



El tema es que con esa configuración se pierde capacidad porque el otro sistema permite instalar una doble hilera en el centro de la bodega como se ve debajo.


Sin embargo en evacuaciones masivas, todo el mundo va sentado en el piso


La cantidad de gente dependerá de las circunstancias, de la urgencia. En 1991 Israel "metió" en un 747 nada más que 1.088 ocupantes tras realizar una evacuación en Etiopía, siendo aún hoy la mayor cantidad de pasajeros transportados en la historia de la aviación.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer ví en Netflix la película "Operación Hermanos" (The Red Sea Diving Resort), basada en la operación de rescate que Israel montó para evacuar judíos etíopes vía Sudán. Para variar, aparece un C-130 como protagonista de un rescate muy jugado y fuera de norma.
Tengo dos consultas, que no sé si serán factibles o son licencias cinematográficas:
* en un momento muestran que un C-130 tenía colocados asientos de pasajeros como si fuera de línea aérea. ¿Es factible esa configuración?
* en un rescate meten unas 400 almas a bordo. ¿Da la capacidad del Hercules para tanto?
Fernando
Como dice Spirit,en un Hercules todo es posible...
La Primera Brigada Aerea tiene tres configuraciones para C-130 con asientos para pax como los usados en aviones de linea.
Se montaron los asientos en palets militares,de esta forma en menos de treinta minutos queda un C-130 configurado con asientos reclinables y con mesitas para asentar comida. Los pallets ruedan por el sistema de doble riel cual una carga.
A los palets se los forró con alfombra de alto transito azules,se les colocaron las guias para los asientos y ya está solucionado,el C-130 convertido en un avion de linea aerea.
Los pallets con los asientos son guardados bajo cubierta plastica o nylon para ser usados en la ocasion.Hay unos palets con asientos de primera clase,para pasajeros VIP.
Es decir podes armar al C-130 con los dos primeros palets en primera clase y los tres restantes con clase economica.
En oportunidades de vuelos con pasajeros VIP o vuelos especiales,tambien hay servicio de azafatas que pertenecen a LADE,el C-130 tiene un Galley muy grande para calentar comida con horno electrico,tambien una heladera y anaqueles para estibar la comida.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a la operacion de evacuacion con maxima cantidad de pasajeros hay mucha experiencia en este tipo de vuelo en la FAA.
Tal es asi que en la Primera Brigada Aerea,hay un tipo de configuracion para sus aviones que se denomina /denominaba"Configuracion Vietnam".
A los aviones C-130,Fk-28,Fk-27 y B-707,se les retiraban los asientos,el fuselaje quedaba/queda libre,sin obstaculos.Se colocan de tres o cuatro correas a lo largo del avion y se las ajusta con los criques que tienen estas correas o cintas de amarre.Esto se hace para que los pax,sentados en el piso,con las piernas cruzadas(no estiradas) al momento del despegue y aterrizaje o turbulencia se agarren de las cintas que estan a aproximadamente un metro de altura desde el piso del avion.
De esta forma fueron llevados nuestros hombres a Malvinas,los B-707,FK-27/28 tambien operaban de esta manera y aun se sigue realizando estos vuelos tipo Vietnam.
Se llaman Tipo Vietnam,porque recuerdan los vuelos de la USAF para evacuar Saigon.
 
Última edición:
En oportunidades de vuelos con pasajeros VIP o vuelos especiales,tambien hay servicio de azafatas que pertenecen a LADE,el C-130 tiene un Galley muy grande para calentar comida con horno electrico,tambien una heladera y anaqueles para estibar la comida.

Yo quiero ir cuando asuma Finback la presidencia, en el "poder aeronautico uno", internacionalmente llamado "air fin guan" (eso de tango 01 sera cosa del pasado)

Y quiero a Bigua en los mandos porque sino me da miedito, a pesar de la escolta de Kfys, Phantys y A-cuatrys
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿y cuantas almas aprox podría albergar un hercules en esta configuracion viet nam?
Un C-130 H (el mejor modelo de los Hercules),puede transportar,64 paracaidistas con armamento,o 92 soldados con su armamento completo,sentados en los asientos rebatibles tipo paracaidistas.
Con una tripulacion entrenada y con paracaidistas NO NOVATOS, los 64 paracaidistas salen del C-130 en 32 segundos.
En la version Vietnam he transportado ,recuerdo hasta 160 soldados,sentados sobre el piso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre es bueno recordar tiempos pasados....
Durante muchos años la Fuerza Aerea Argentina tenia un servicio entre las Brigadas y Bases para transportar a sus cuadros y familiares en fechas particulares,como son el inicio y finalizacion de las licencias estivales,invernales,Pascuas etc,ese servicio se llamaba STAM (Servicio de Tranporte Aereo Militar) y se cumplia con los aviones de la Primera Brigada Aerea.
Como ahora se tocó este tema de la maxima capacidad de carga de pax en los C-130,para el STAM los C-130 se configuraban como para transporte de paracaidistas,con los asientos rebatibles de quita y pon.
Realicé cientos de esos vuelos llevando a las familias a pasar las fiestas a sus lugares en que estaban sus padres.Siempre los aviones se "hacian de goma" para no dejar a nadie en las terminales de pasajeros.
Una noche regresabamos de Reynolds,Cordoba,con escala en Paraná,ya el avion estaba casi completo a la maxima capacidad y cuando vimos la cantidad de camaradas con sus hijos, carritos de bb,valijas que querian viajar a El Palomar para pasar las fiestas en Buenos Aires nos dió mucha pena tener que decirles que el lugar era muy poco,asi que el Cte decidió que todos pasarian sus navidades con sus seres queridos.
Nos recordaba la evacuacion de Saigón cuando comenzaron a subir.Muchos terminaron de acomodarse cuando el avion frenaba en el rodaje,otros directamente,los hombres viajaban parados.
Pero esa navidad nadie se quedó sin compartirla con sus seres queridos.Somos la Fuerza Aerea deciamos como vamos a dejar a nuestra gente,y además al C-130 le sobraba potencia y ganas de hacerlo!!!
 
Arriba