Todo sobre el Boeing 707

Argos

Colaborador
Colaborador

Asi, de golpe... cualquiera le manda unos cuantos litros de Benadryl al tanque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Corria el año 2004 y ya me imaginaba como un sueño,como sería el lugar a donde pasaría mis horas disfrutando de mis libros,recuerdos y escribiendo historias aeronauticas o anecdotas de mi vida.Mi lugar preferido....rodeado de mis afectos inanimados,pero para mi plenos de vida.
Sin lugar a dudas los tres Sistemas de Armas que habia operado y los dos que aun seguia disfrutando ocuparian un lugar importante en los recuerdos facticos,representados en distintos elementos.
Entonces me imaginé un cuadro realizado por un artista de tematica aeroanautica en la que estén representados los tres.
Sin lugar a dudas el lider de esa escuadrilla imaginaria estaría comandada por el VR-21,por su tamaño,velocidad y tambien por haberme dado lo mismo que los otros SSDDAA enormes satisfacciones personales y profesionales.
Sus numerales serian un KC 130 ya que es mi especialidad avanzada de Navegador Militar,mi especialidad es REV,y el otro numeral debía ser un CNBR,en este caso el último avion que operé el B-109,mi último vuelo lo realicé en él.
Pensé en un cielo muy especial,el cielo que casi siempre encontraba en PADEX,un WPT o punto de notificacion que demarca las regiones de vuelo EZEIZA SUR y COMODORO NORTE...para mi la fabrica de Charlies Bravos o CB o Cumulusnimbus.Se observa uno de ellos con su yunque,manifestacion maxima del desarrollo de la nube,que asciende hasta los 12.000 metros aproximadamente y las corriente de chorro geostrofica o jet stream lo desfleca a barlovento, formando la figura del yunque.Atras se ve un frente de torrescumulus que en horas se transformaran en un frente impasable de CB.
Mas abajo los Stratucumulus van aunciando la formacion del frente mas adelante...
Es una acuarela pintada por Pablo Burgos,un Oficial de la Fuerza Aerea Argentina,además es "CUERVO" Oficial de Guerra Electronica y operó al VR-21.Actualmente y desde hace 8 años atras ocupa un lugar,un sitial de honor en la pared frente al escritorio en donde apoyo esta laptop en las que les escribo.Mide 0,87 x 0,87 mts incluyendo el doble enmarcado.


La sombra es la de un A4B,que está reabasteciendo al frente del cuadro....



 
Última edición:
Estimado Mato
Algun dia...por ahora no puedo,siempre les digo,mucho mejor en rueda de amigos,malbec y costillar con salmuera y salvia.
Los tripulantes de los B-707 de tareas especiales somos muy reservados en detalles...algo siempre decimos.
¡AJa aca busca soborno el Sr Bigua! Bueno cuando organizamos yo vino no puedo me patea las entrañas. Pero con el Asado me prendo y llevo alguna bebida espirituosa para los demás. Si quiere lo hacemos debajo del Gloster
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

OBTENIDA DESDE LA CABINA DEL B-707 VR-21...EN ALGUN LUGAR DEL ATLANTICO SUR.YA EMITISTES FANTASMA!!!! YA ESTAS GRABADO...
Pregunto, no se podía lograr lo mismo enviando Mirage IIIEA/Mara con Matra Magic 550 y los DEFA para que hagan contacto mientras que el B707 grababa las emisiones desde una distancia prudente.

Por lo que entiendo no hubo más encuentros entre los caza Argentinos y los Británicos después del conflicto mientras que son famosas varias interceptaciones de aviones de transporte y hasta corporativos.

Acá en ZM se mencionó que en un ejercicio Naval los británicos se acercaron mucho a nuestra flota y como había unos Macchi volando los mandaron a interponerse pienso que vectoreados. Aunque también se mencionó que no hicieron contacto y que los piratas dejaron de molestar...por un rato.
 
Pregunto, no se podía lograr lo mismo enviando Mirage IIIEA/Mara con Matra Magic 550 y los DEFA para que hagan contacto mientras que el B707 grababa las emisiones desde una distancia prudente.

Según veo las reglas de estos tipos "juegos" es así.
Enviar un caza armado a una "frontera" es mas una medida de provocación...Mientras que un 707 "desarmado" es distinto.
Seria elevar la tensión por nada cuando lo que se busca es rastrear Emisiones, frecuencias y triangular posiciones....
 

leandro_88

Colaborador
Pregunto, no se podía lograr lo mismo enviando Mirage IIIEA/Mara con Matra Magic 550 y los DEFA para que hagan contacto mientras que el B707 grababa las emisiones desde una distancia prudente.

No, porque en estos vuelos se triangulaban y obtenian parametros de los emisores terrestres para actualizar el orden de batalla electronico (la razon de ser de un sigint).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, no se podía lograr lo mismo enviando Mirage IIIEA/Mara con Matra Magic 550 y los DEFA para que hagan contacto mientras que el B707 grababa las emisiones desde una distancia prudente.

Por lo que entiendo no hubo más encuentros entre los caza Argentinos y los Británicos después del conflicto mientras que son famosas varias interceptaciones de aviones de transporte y hasta corporativos.

Acá en ZM se mencionó que en un ejercicio Naval los británicos se acercaron mucho a nuestra flota y como había unos Macchi volando los mandaron a interponerse pienso que vectoreados. Aunque también se mencionó que no hicieron contacto y que los piratas dejaron de molestar...por un rato.
Cosmic
La tarea del VR-21 eran varias,como lo es el espectro electromagnetico a analizar.
Lo fundamental al acercarse para verificar eran las estaciones fijas de sensores radar que ya estaban ploteadas de ante mano,BYRON,ALICIA y KENT y todas las otras moviles que tenian y que desplegaban unicamente en ejercitaciones,de igual forma la emision de estaciones RAPIER que defendian a esas estaciones.
Aqui se media ademas el tiempo de reaccion en poner los vectores en el aire,es decir como yo explique muuuuuchas veces primero se lanzaban los SK SAR,luego segun los años los KC-130 y VC-10,para recien poner a M.2 los caza.Se tenian estadisticas de tiempo de scramble.
Esto no se podia hacer con otros SSDDAA ya que era un gasto enorme de recursos por parte de la FAA,nunca el VR-21 ingresaba a zona de trabajo por el mismo sector o rumbo...algunas veces era una aerolinea comercial que hacia un vuelo DF MALAN Int. a Comodoro Rivadavia transportando equipo pesado para exploracion petrolera.
Cada SSDDAA de los usurpadores era chequeado desde su despegue,ya que emitian siempre,lo mismo era muy importante el trafico radioelectricto de C3I,de ahí el trabajo de los traductores como complemento.Emitian porque necesitaban de sus sensores.
Era un gasto enorme para los usurpadores,ya que esto implica tener la unica pista operable las 24 horas,con las complicaciones en invierno por nevadas tanto para lanzar vectores como para aterrizaje,su alternativa era Punta Arenas,pero eso hubiera sido un poco complicado.Cuando los F-4 interceptan al C-130 en vuelo directo Palomar-Marambio ,cuya ruta pasa muy cerca de MTP (EGYP) al Jefe de Escuadron F-4 lo que le importaba era como recuperaría la PAC de F-4 ya que MTP estaba bajo minimo con nevada.Las horas de operacion del VR-21 eran muy variadas...un dia fue el 1° de enero...con despegue casi,casi con los corchazos del 31 a la noche.
Participé en un ejercicio con la Flota de Mar,en el limite de la ZE impuesta por los usurpadores y ese dia hubo muchos vuelos de ellos hasta cierta distancia,Yo estaba en FL 100 en circuito de REV muy cerca de la ZE....con SUE.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Repostando un E-3 AWACS (Airborne Warning and Control System) en Malasia
by UnoriginalPun

La llegada del sediento comensal...


El reabastecimiento de combustible se realiza con un camión de combustible cuyo tanque es realmente pequeño en comparacion a lo que el avión necesita cargar... Las cargas de combustible se miden en libras en lugar de galones. Por lo tanto, una carga de combustible podría ser de 90.000 libras. (~ 13.400 galones) Este camión tuvo que hacer varios viajes.


Como se puede leer al costado del tanque el camion sólo tiene alrededor de 13.600 litros de combustible. (~ 3500 galones).


Una vez que el avión está listo. El personal de tierra tiene que esperar a que los tripulantes (OPS) aparezcan.

Misión cumplida!
 
Repostando un E-3 AWACS (Airborne Warning and Control System) en Malasia
by UnoriginalPun

La llegada del sediento comensal...


El reabastecimiento de combustible se realiza con un camión de combustible cuyo tanque es realmente pequeño en comparacion a lo que el avión necesita cargar... Las cargas de combustible se miden en libras en lugar de galones. Por lo tanto, una carga de combustible podría ser de 90.000 libras. (~ 13.400 galones) Este camión tuvo que hacer varios viajes.


Como se puede leer al costado del tanque el camion sólo tiene alrededor de 13.600 litros de combustible. (~ 3500 galones).


Una vez que el avión está listo. El personal de tierra tiene que esperar a que los tripulantes (OPS) aparezcan.

Misión cumplida!
hay más fotos del camioncito de nafta que veo todos los días en la calle que del 707 en sí
 
Última edición:
Pregunta a los que saben.
Aprovechando las renovadas relaciones con "el mejor país del mundo" ¿ no seria factible traer un E3 y usarlo como fuente de repuesto para armar uno de los 707?

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos
 
Arriba