Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta es la prueba de como se quería al SDA B-707,en cada operacion fuera del pais,en cada vuelo para ONU/OTAN al avion se lo lavaba por afuera,adentro se limpiaban los tapizados,se reparaban los asientos con alguna novedad,se lavaban las alfombras,si...aunque Ustedes no lo crean a las alfombras se las trataba con productos de limpieza y se colgaban de las cabreadas del hangar de configuracion,al avion se lo repintaba en aquellos lugares en que necesitaba un retoque...El Jefe de Escuadron supervisaba la tarea de puesta a punto.Las tripulaciones que operariamos a lo dos aviones,ya que para UNPROFOR empleábamos dos B-707 preparabamos la navegacion,los permisos de sobrevuelo,las reservas para pernocte,los pedidos de facilidades al Ejercito del Aire de España,al Aeropuerto de ZAGREB/LARNACA/PRISTINA/SARAJEVO,/CIAMPINO/PUERTO PRINCIPE/MAPUTO..etc
10 dias antes de cada operacion era lindo vivir todo esto....!!!
La ONU/OTAN nos inspeccionaba el avion para certificar como transportador de ambas organizaciones.
Se coordinaba el catering para servir a bordo de acuerdo al horario de operacion,LAS TROPAS ARGENTINAS DESPLEGADAS BAJO BANDERA DE LA ONU/OTAN SIEMPRE AGREDECIERON VOLAR CON LA FUERZA AEREA ARGENTINA,saben porque???
1.Porque eramos como ellos FFAA Argentinas...eramos sus camaradas.
2.LADE elaboraba la comida,desayunos al estilo nuestro...
3.La cordialidad de nuestras azafatas era muy distinta a las empresas contratadas por ONU/OTAN...
4.Les permitiamos tomar mate y guitarrear de acuerdo a los horarios de operacion...

Cuando la FAA se presentó a concurso para transportar "peacekeeper" ganamos la primera vez y la ONU nos puso a prueba...
Desbancamos a TOWER que historicamente realizaba estos vuelos
Luego ONU/OTAN realizaban encuestas de calidad en el servicio entre los pasajeros,es decir nuestros camaradas del EA e IMARA...
GANAMOS SIEMPRE!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá: si no me equivoco, todos lo E-8C fueron remotorizados con los JT8D-219 en el período 2008/2011.
Spirtit
El JT8D fue el motor del B-727,es facil de identificarlo por los dos carenados por donde van los actuadores del reversor.
Ahi puesto en el E-8C son para mi todos JT8D....ahora si me decis que es un guion 219,si tenes razon que es más moderno que el JT3-7,ademas estos JT8D son STAGE 3 (huskits) de ahí que los B-707 con el 219 se llama Q-707.
Ahora bien...no sé si es en este tema o el otro,les conté que el TC-91 tambien es un Q-707,ya que los JT3-7 tiene SATGE3.
Pero volviendo al tema inicial....los JT8D,son contemporaneos al B-707 o un poco mas viejos,como dijen equipaban a los B-727 y andaban en 21/20.000 lbs de empuje.
De esto algo sé Spirit,como que CHUPA,COMPRIME,QUEMA,MUEVE,SALE....
 
Última edición:
El tema que quede se va a llamar Todo sobre el Boeing 707 o título que sugieran.
Van a notar que los mensajes ya posteados van a quedar entremezclados según la fecha, pero a partir de ahí para adelante no va a haber confusión.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mejor cerrar el Club y dejar abierto este que es mas interesante.
Si los juntas va a quedar medio desprolijo y seria una pena que pase eso, considerando especialmente las primeras 10 paginas de este tema.
 
Tu propuesta me interesa y parece ser la más acertada.
Le cambio el título a éste por algo más general y ya
 
Ya hice la reconversión, me llevó mucho tiempo

Me van a contratar en la FAA para unificar la logística o qué??
 
Última edición:
Arriba