Todo sobre el AK-47

Hattusil, muy buena tu data. la verdad no lo habia visto desde esa perspectiva y me parece que tenes razon. todo depende del tirador y de su posicion agarre etc., a pesar de esta diferencia minima que mecionas.
ahora que increible el tipo este que dispara de parado, el primer video, ni se mueve.!!!
gracias por la data!
saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdon me equivoque en el primer video... puse cualquiera... ya esta corregido con el que queria mostar.
 
S

SnAkE_OnE

vi en diversos videos disparar en full auto fusiles FNFAL, tornandose este casi incontrolable y ademas es de publico conocimiento que si no sos el inreible hulk mucho no se puede tener en este modo de disparo. como dicen algunos,patea como burro.

si le tocas el regulador de gases, incluso hay gente en videos que lo dispara apoyado en el menton, asi que imaginate
 
Tambien depende del modelo de AK. Por ejemplo esta AK-103 que utiliza la misma municion 7,62x39 parece de juguete y sin embargo no tiene tanto retroceso tomando en cuenta la aparente poca experiencia de quien lo dispara.


 
SnAkE_OnE dijo:
si le tocas el regulador de gases, incluso hay gente en videos que lo dispara apoyado en el menton, asi que imaginate
Si y despues regalalo porque se hace m...
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si le tocas el regulador de gases, incluso hay gente en videos que lo dispara apoyado en el menton, asi que imaginate

Tengo un companiero de depto, Tony, que fue Marine, y me dijo exactamente lo mismo del modo auto que decis vos tocando adecuadamente el regulador de gases. Me dijo que le encanta el FAL y el AK-47 por la simpleza y por la potencia del calibre.
Saludos.
 
Creo que en el primer video tiene el regulador de gases mas abierto porque si se fijan bien la cadencia es menor que en los demas videos. Es obvio que con el fusil mas sucio por disparos hay que cerrar mas el regulador, aumentará mas la patada pero el fusil tenderá a descarbonizarse.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo soy simpatizante del AK-47 porque su inventor, era mecanico de tanques... un deformacion casi profesional.

Mijail Timofeyevich Kalashnikov en sus horas libres dio forma al fusil tan conocido tuvo en cuenta en base a la experiencia que tenia en la identificacion de los problemas que el polvo trae consigo.

He visto documentales en los que de abre el cerrojo de un ak47 y se le deja colar en él un puñado de arena, lo cierra y acto seguido, lo descargan completo.

Se lo asocia con la insurgencia por razones politicas pero lo cierto es que es un fierro que no se rompe nunca y no se traba por nada protegiendo siempre a quien lo esta utilizando.

El FAL en el monte tucumano con sus cosas, se ha cobrado alguna victima por no poder responder al fuego de inmediato.

Cuando el ataque armado al RCT10, el colimba del puesto que da a Olavarria, resistio hasta que no pudo cambiar uno de los cargadores del FAL, aparentemente, con lo nervios y el cansancio (habia cambiado mas de un cargador vacio en combate) nop advirtio que estaba al reves y no lo pudo colocar. Lo encontraron muerto con el cargador invertido (adelante-atras) en la mano.

Con un ak47 eso no le hubiese pasado por la forma asimetrica de su conformacion que hace, como muy bien se ve en los videos posteados por el forista, con suma aguilidad sin necesidad de apartar la vista del blanco.

Muy buenos los videos.

njl56
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, pero en buena parte se define o al menos hay un beneficio de parte de la ergonomia del cargador y el fusil o no...reconozco que siempre me costo cambiar el cargador del FAL, el cual es bastante complicado a comparacion con el del M-16 por ejemplo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguramente, pero en buena parte se define o al menos hay un beneficio de parte de la ergonomia del cargador y el fusil o no...reconozco que siempre me costo cambiar el cargador del FAL, el cual es bastante complicado a comparacion con el del M-16 por ejemplo

Porque vos no practicaste mucho!:D
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente njl56
en cuanto a las bondades y perfomance del ak47 nada puedo agregar, una leyenda...
con respecto a los fallos del fal creo que siempre han estado vinculados a falta de practica.
 

g lock

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente njl56
en cuanto a las bondades y perfomance del ak47 nada puedo agregar, una leyenda...
con respecto a los fallos del fal creo que siempre han estado vinculados a falta de practica.

Concuerdo con Ud., don Bagre, pero más allá de que el sistema de fijación del cargador podría ser mejor (ese encastre o "saliente" en el frente del cargador no me convence mucho, aunque sin él se calza igual), también influye el "baqueteo" de los cargadores. Me ha tocado remunicionar con cargadores de un camarada que tenían el muelle tan vencido que no elevaban la munición, pero bueno, ese no es problema del arma, sino más bien del usuario/Encargado de Sala de Armas...
También he visto colocar el cargador al revés (con la mun apuntando hacia atrás) ya que con guantes y en la oscuridad, no se distingue el frente de la parte trasera. En ese sentido, creo que la curvatura del cargador del M 16/ AK ayuda bastante.

Un gran abrazo
 
g lock dijo:
Concuerdo con Ud., don Bagre, pero más allá de que el sistema de fijación del cargador podría ser mejor (ese encastre o "saliente" en el frente del cargador no me convence mucho, aunque sin él se calza igual), también influye el "baqueteo" de los cargadores. Me ha tocado remunicionar con cargadores de un camarada que tenían el muelle tan vencido que no elevaban la munición, pero bueno, ese no es problema del arma, sino más bien del usuario/Encargado de Sala de Armas...
También he visto colocar el cargador al revés (con la mun apuntando hacia atrás) ya que con guantes y en la oscuridad, no se distingue el frente de la parte trasera. En ese sentido, creo que la curvatura del cargador del M 16/ AK ayuda bastante.

Un gran abrazo

tampoco es un problema del personal de la sala de armas...como todo los cargadores tienen un tiempo de vida util..y a diferencia del fal..es casi imposible conseguir repuestos para un cargador y asi extenderle el tiempo de uso...y lo digo por ser auxiliar de una sala de armas y tener tirados bastante cargadores con sus muelles gastaditos o los resortes hechos mierd@...

y por otro lado...el cargador de fal también tiene una forma especial...si uno presta atencion no tiene forma de equivocarse..no hace falta ver para que lado apuntan las municiones..hay formas y formas de avivarse en ese sentido..despues de todo el cargador de fal..no es totalmente recto!
 

g lock

Colaborador
Pfeil, un gusto!!!
Veo que hemos tenido el mismo "hobbie"
No fue mi intención cargar la responsabilidad a los Enc de Sala de Armas, que ya demasiadas tienen. A lo que me refería era que, si bien ellos no pueden repararlos, basta con sacar de circulación los más deteriorados. En mi Esc, el Enc era piola: dejaba aparte los que servían sólo para "cubrir el cargo", entonces cuando te armabas para el terreno o las guardias, te asegurabas de tener cargadores en condiciones. Pero no todos hacían lo mismo... En lo personal, yo trataba de inspeccionarlos y "elegirlos", si podía, o sacar uno o dos cartuchos...
En el segundo caso, el ejemplo que refiero sucedió en una fría noche de Julio, cuando un Sold. medio moderno, con los guantes puestos y con poca visión, no notó la curvatura delantera y el borde agudo trasero por la poca sensibilidad de los guantes, y no vio el ángulo de la base del mismo, con el agravante de la prisa (O "julepe") al estar "bajo ataque"...

Un abrazo, camarada
 
yo justamente los tengo separados...les hice con liquid paper un cuadrado blanco..luego con birome roja les dibuje un cruz...asi los identifico para no andar repartiendo cargadores f/s.

pero si uno esta bien adiestrado....no deberia ser una dificultad el saber colocar bien un cargador! de hecho es de lo primero que se enseña!!!!!!!! ni siquiera es cuestion de mucha practica...si no de saberse dar cuenta.. o de darse maña si uno quiere...que se yo!

que se yo...siempre salto cuando veo que desvirtuan al fal y elogian al ak, yo no cambio mi fal por nada del mundo!!!! liviano , eficaz , potente...lindo :) que se yo...es el fusil que eventualmente va a hacer que yo viva o no!

otro abrazo para ud. !
 
Arriba