Todo sobre el AK-47

 
Por lo que yo creo debe ser por que es de origen sovietico el arma, y si a Rusia vos le pones la plata te vende lo que quieras, y no pasa lo mismo con las demas armas que tienen otro origen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque es barata, facil de usar y mantener, nada sofistica y funciona bajo muchas condiciones meteriologicas.
 
Por lo que yo creo debe ser por que es de origen sovietico el arma, y si a Rusia vos le pones la plata te vende lo que quieras, y no pasa lo mismo con las demas armas que tienen otro origen.


Mariano ,me parece que Rusia te vende todo , incluido submarinos de propulsion nuclear pero para ese menester tenes que ser un aliado importante ,igual ,fuera de eso , como pais "normal" digamos...te vende todo todo menos nukes , tanto versiones export como mejoradas a pedido, en todo caso lo que no te venden , te vende componentes de la tecnologia del mismo y vos desarrollas a partir de este intercambio.


el mono por plata baila
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Una es obvia": los sovieticos y sus aliados las proporcionaron a sus satelites y aliados en cantidades industriales-muchisimas de estas armas han caido en manos de organizaciones que aun se autodenominan "guerrilleras", principalmente en el Sud Este de Asia, donde estos "supuestos guerrilleros" libran guerras por los cultivos de opio..muchas, muchas armas de estos tipos entregados en las decadas de 1960-80 han ido a parar por vias clandestinas en paises occidentales..China comunista tambien produjo Ak 47 en enormes cantidades..como asi lo hicieron Alemania Oriental, Rumania, Polonia, Hungria, Checoeslovaquia-en la Rusia de hoy en dia, donde se estan produciendo condiciones similares ala Rusia Tsarista pre Octubre de 1917 hay mucha gente que sufre necesidades-y no es ningun secreto que para sobreviir militares rusos han vendido armas en el mercado negro....
 
El exito se debe a su precio, a su casi nula necesidad de mantenimiento, facilidad de ser copiado y por supuesto al SIMBOLO que este arma significa entre guerrillas, grupos terroristas o tribus arabes. Asi pues en paises como Afganistan, el ak-47 es un simbolo de identidad y de poder; y es producido artesanalmente por mercaderes pieza por pieza desde hace infinidad de tiempo. Ademas, la gran mayoria de los ak-47 no proceden de la extinta union sovietica, sino que se han proiducido bajo licencia o sin ella por numeros paises, tribus...etc a menor precio (y generalmente peor acabado).

SALUDOS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom: para mi es la competencia entre la Colt.11,35 y la Browning 9 mm Hi-Power-no hay mucha diferenecia (para mi ) entr el FAL y el AK 47.Mucho me hibiera gustado tener un FAL DGFM como Walter, pero quelevachache! aqui (en esta región) es un arma prohibida-el otro lo traje por debajo del poncho y no me costo nada-y tengo alguien que me hace la recarga "no questions asked"-un punto de vista muy personal..Me quedo con el FAL...
 

Nesher

Colaborador
No solo los paramilitares y delincuentes, sino tambien los dictadores...

La AK-47 de Saddam

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El exito basico de la AK-47 radica basicamente en su inexistente copyright!!! es el arma mas fabricada en el mundo y jamas Don Kalashnicov cobro un duro por eso ... en cambio trata de copiar un M-4 ... te mandan a los Marines, USAF y USNAVY .... :D
A esto sumale que es sumamente facil de usar, mantener y sobre todo ADQUIRIR:
En el mercado negro debido a las grandes cantidades de Ak-47, su precio ronda los U$S 50!!! mientras que una pieza como un SIG-550 anda cerca de los U$S 500, que logicamente si tenes la plata para pagarlos ,,, se consiguen.
Es un arma agradable para un recluta con escasa instruccion, pero patea como una mula y en una rafaga, tenes que apuntar al pie para embocar alguna en la cabeza ... jajajja
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Putin celebró el 60º aniversario del mortífero fusil Kalashnikov y llamó genio a su creador


El presidente ruso elogió la creación del AK-47, diseñado en 1947 para el Ejército Rojo. "Sus múltiples modificaciones sirven fielmente desde hace décadas a Rusia", afirmó el mandatario. Es uno de los fusiles más efectivos y sencillos que existen y fue la principal exportación de la URSS.


En Moscú lo consideran una gloria nacional y no hay presidente ruso que no le dedique palabras de agradecimiento. Se trata de Mikhail Kalashnikova, creador del AK-47, el mortífero fusil ruso que hoy cumple 60 años. Como no podía ser de otra manera, el mandatario Vladimir Putin llenó de elogios a este hombre, al punto de calificarlo como un símbolo del "talento" y del "genio" ruso.

"El célebre Kalashnikov no sólo es un ejemplo de una idea innovadora, es también un símbolo del talento, del genio creativo de nuestro pueblo", enfatizó Putin en un comunicado emitido por el Kremlin con motivo de una conferencia internacional sobre esa arma que se lleva a cabo en Moscú. Según organizaciones de control de la proliferación de armas, un "Kalashnikov" se puede comprar en algunos países de Africa por unos 30 dólares.

"Gracias a sus características técnicas únicas, el AK-47 (por Avtomat Kalashnikova y el año de diseño del primer modelo de la serie) y sus múltiples modificaciones sirven fielmente desde hace décadas a Rusia, y sigue equipando a las fuerzas armadas de varios países", agregó. El fusil fue el arma principal de uno o más bandos en todas de las más de 40 guerras de la última década. Además, fue la principal exportación de la URSS. Hoy hay 10 veces más AK-47 en el mundo que M16, su rival norteamericana.

Mikhail Kalashnikov, de 87 años, insistió a su vez con un llamado a reforzar la lucha contra las versiones falsas de su fusil de asalto, un tráfico ilegal que cuesta a Rusia unos 2.000 millones de dólares por año, según Rosoboronexport, la agencia estatal de exportación de armamento. En dos docenas de países lo producen o lo copian. "Hay que librar combate (contra las falsificaciones). Esta tecnología se disemina por todo el mundo y las falsificaciones de calidad inferior a los modelos rusos aparecen en muchos países", se lamentó Kalashnikov en la conferencia, citado por la agencia de noticias Ria-Novosti.

Un responsable de Rosoboronexport, Valeri Varlamov, aseguró que "la proporción de falsificaciones en las ventas mundiales de Kalashnikov es del 90%". Varlamov dijo que 11 países, incluyendo Estados Unidos (el estado de Nevada, en particular), están implicados en la falsificación de estas armas.

El prototipo del AK-46 nació en 1946 y su versión final fue aprobada un año después. Tiene un diseño sencillo pensado para que hasta mujeres y niños sin capacitación los montaran en las fábricas en tiempos de guerra para enviarlos al frente. Kalashnikov la soñó cuando se recuperaba en un hospital de diversas heridas y traumas de guerra. Pensaba que los alemanes contaban con armas automáticas mientras los rusos usaban rifles para un solo disparo. Hoy es utilizado en más de 50 países. Y no hay guerrilla, mafia o grupos paramilitares que no lo usen.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado



Mijaíl Kalashnikov: "Duermo tranquilo porque siempre he desarrollado armas para defensa"


Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. El célebre ingeniero ruso Mijaíl Kalashnikov no tiene remordimientos algunos por haber creado un arma que, debido a su difusión a lo largo del planeta, ha provocado miles de víctimas.



"Duermo tranquilo porque siempre he creado armas para la defensa. Son los políticos quienes no pueden llegar a un acuerdo y las usan para matar. Un mundo sin armas será posible, si los políticos consiguen un acuerdo unos con otros", afirmó Kalashnikov en un acto solemne celebrado en la capital rusa con motivo del 60º aniversario de su modelo, AK-47, el arma de infantería más popular del mundo.

Si no fuera por la agresión alemana contra la URSS, en 1941, Kalashnikov se habría dedicado "probablemente al diseño de maquinaria agrícola". "Los alemanes tienen la culpa de que me haya convertido en un diseñador de armas", dijo él.
 

Wolf

Colaborador
Ak

Guitro01 dijo:
"Los alemanes tienen la culpa de que me haya convertido en un diseñador de armas", dijo él.


Jajajajajjaja le falto agregar "pero igual les copie el diseño a ellos" :D

Saludos
 
Arriba