Todo sobre el Airbus C-295

Eduardo Moretti

Colaborador
La India cerca de firmar el acuerdo por los C-295

Por Eduardo Moretti

19 noviembre, 2019


El largo proceso de la India para reemplazar su flota HS 748, o «Avro», construida por Hindustan Aeronautics, podría estar llegando a su fin, con Airbus Defence & Space confiando en concluir un pedido para su C295.

«Esperamos progresar pronto con India», dice Ioannis Papachristofilou, jefe de marketing de la compañía, quien señala que Airbus también tiene «muchas campañas abiertas» para su avión de transporte.

El Consejo de Adquisición de Defensa de Nueva Delhi dio su aprobación a una propuesta de pedido de 56 aviones para la fuerza aérea India en mayo de 2015. Los primeros 16 aviones del programa serán sometidos a un montaje final por Airbus en Sevilla, España, y el resto será construido por el país socio, a través de Tata Advanced Systems.

«El contrato de Avro es muy importante para India y para nosotros también», dijo el presidente ejecutivo de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, en el sitio Manching de la compañía en Alemania a principios de noviembre. «Es un verdadero proyecto ‘Hecho en India'», agrega, y señala: «no habrá diferencia entre el avión construido en Europa y la India».

Hoke cree que el requisito de la fuerza aérea de la India para el C295 podría eventualmente crecer a «al menos 150 y más allá», además de la posibilidad de que se realicen exportaciones desde la India.

El jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space, Alberto Gutiérrez, quien recientemente visitó la India, dice que «se están cumpliendo todos los procesos administrativos, no hay nada que nos haga pensar que el contrato no va a suceder».

Los datos de las flotas de Cirium muestran que la fuerza aérea india tiene una flota activa actual de 60 unidades HS 748 con motor Rolls-Royce Dart, con edades comprendidas entre 35 y 58 años.

Gutiérrez también cree que India representa una oportunidad de venta futura para el A400M, debido al tamaño de la nación, la altitud y la necesidad de realizar operaciones de ayuda humanitaria.

El inventario actual de la India de grandes aviones incluye Boeing C-17, Ilyushin Il-76 y Lockheed Martin C-130J, complementados por Antonov An-32.

Mientras tanto, Airbus planea a principios de diciembre entregar su primer C-295 designado localmente a la Real Fuerza Aérea Canadiense, en apoyo del programa de búsqueda y rescate de ala fija del servicio. Un ejemplar se enviará a Canadá a principios de 2020.

Se espera pronto la certificación civil para la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion de la variante canadiense, que para Ottawa reemplaza el equipo Thales utilizado en los C295 anteriores.

Airbus dice que los pedidos totales para el C-295 actualmente son de 209 aviones, con ejemplares en servicio empleados por 31 operadores en 28 países.

https://www.zona-militar.com/2019/1...BCFZvQFrr-YjEUgwcP6WAyaKqEl1ssf5mqHJHCcX9tQsk
 
La India cerca de firmar el acuerdo por los C-295

Por Eduardo Moretti

19 noviembre, 2019


El largo proceso de la India para reemplazar su flota HS 748, o «Avro», construida por Hindustan Aeronautics, podría estar llegando a su fin, con Airbus Defence & Space confiando en concluir un pedido para su C295.

«Esperamos progresar pronto con India», dice Ioannis Papachristofilou, jefe de marketing de la compañía, quien señala que Airbus también tiene «muchas campañas abiertas» para su avión de transporte.

El Consejo de Adquisición de Defensa de Nueva Delhi dio su aprobación a una propuesta de pedido de 56 aviones para la fuerza aérea India en mayo de 2015. Los primeros 16 aviones del programa serán sometidos a un montaje final por Airbus en Sevilla, España, y el resto será construido por el país socio, a través de Tata Advanced Systems.

«El contrato de Avro es muy importante para India y para nosotros también», dijo el presidente ejecutivo de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, en el sitio Manching de la compañía en Alemania a principios de noviembre. «Es un verdadero proyecto ‘Hecho en India'», agrega, y señala: «no habrá diferencia entre el avión construido en Europa y la India».

Hoke cree que el requisito de la fuerza aérea de la India para el C295 podría eventualmente crecer a «al menos 150 y más allá», además de la posibilidad de que se realicen exportaciones desde la India.

El jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space, Alberto Gutiérrez, quien recientemente visitó la India, dice que «se están cumpliendo todos los procesos administrativos, no hay nada que nos haga pensar que el contrato no va a suceder».

Los datos de las flotas de Cirium muestran que la fuerza aérea india tiene una flota activa actual de 60 unidades HS 748 con motor Rolls-Royce Dart, con edades comprendidas entre 35 y 58 años.

Gutiérrez también cree que India representa una oportunidad de venta futura para el A400M, debido al tamaño de la nación, la altitud y la necesidad de realizar operaciones de ayuda humanitaria.

El inventario actual de la India de grandes aviones incluye Boeing C-17, Ilyushin Il-76 y Lockheed Martin C-130J, complementados por Antonov An-32.

Mientras tanto, Airbus planea a principios de diciembre entregar su primer C-295 designado localmente a la Real Fuerza Aérea Canadiense, en apoyo del programa de búsqueda y rescate de ala fija del servicio. Un ejemplar se enviará a Canadá a principios de 2020.

Se espera pronto la certificación civil para la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion de la variante canadiense, que para Ottawa reemplaza el equipo Thales utilizado en los C295 anteriores.

Airbus dice que los pedidos totales para el C-295 actualmente son de 209 aviones, con ejemplares en servicio empleados por 31 operadores en 28 países.

https://www.zona-militar.com/2019/1...BCFZvQFrr-YjEUgwcP6WAyaKqEl1ssf5mqHJHCcX9tQsk

Y el ejemplar canadiense era el 183, en el topic de la RFCA lo tratamos

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Configuracion interna de los canadienses.




Además:

Irlanda compra dos C295: https://www.janes.com/article/93201/ireland-orders-c295-mpas

Dos C-295 para Chequia://www.defensa.com/otan-y-europa/otros-dos-c295-para-fuerza-aerea-checa

Burkina Faso ha comprado un C-295: https://www.airbus.com/content/newa...rces-its-military-transport-capabilities.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ottawa avanza en el programa FWSAR con su nuevo C295

Por Craig Hoyle
3 de enero de 2020



Canadá recibió formalmente su primer avión de búsqueda y rescate de ala fija C295 (FWSAR) de Airbus Defence & Space, con el activo que se utilizará para apoyar las actividades de capacitación del personal en Europa durante los próximos meses.

Fabricado en San Pablo en Sevilla, España, el doble turbohélice es el primero de un eventual número de 16 que se adquiere a través del programa FWSAR de Ottawa.

Al anunciar el desarrollo el 20 de diciembre por Twitter, Airbus dice que después de pruebas y capacitación adicionales, el avión volará a su base de operaciones en Comox, Columbia Británica, "a mediados de 2020".

La Real Fuerza Aérea Canadiense colocará el avión de configuración FWSAR, designado localmente como el CC295, como reemplazos de los viejos DHC-5 de De Havilland Canada y Lockheed Martin C-130H volados durante las operaciones de búsqueda y rescate.

Las adaptaciones hechas para el programa canadiense han incluido la instalación de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion, reforzar el fuselaje trasero inferior y agregar una escotilla de escape superior para usar en caso de inconvenientes sobre el mar, encerrar completamente su tren de aterrizaje principal e incorporar generadores de vórtices en la parte de rampa trasera.

El equipo de la misión incluye un radar de búsqueda marítima, un sensor electroóptico / infrarrojo alojado en una torreta y un sistema de visión mejorado, además de dos estaciones de operador a bordo, equipo de sistema de identificación automática marítima y grandes ventanas de observación.

La base de Comox de la fuerza aérea, que también albergará un nuevo centro de entrenamiento FWSAR, eventualmente acomodará cinco CC295.

Cada uno de los tres aviones estará estacionado en Winnipeg, Manitoba, Trenton, Ontario y Greenwood, Nueva Escocia, y los dos aviones restantes se colocarán según sea necesario para apoyar las operaciones.

https://www.flightglobal.com/defenc...programme-with-c295-acceptance/135994.article
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Compra por la India de 56 C-295 por U$S 2.500 millones.
Con esa cantidad en nuestro pais equipas a todas las FFAA/FFSS y solucionas muchas cosas a largo plazo.
 
56 :eek::eek:yo creo que hasta con 18 (12 para las FFAA y 6 FFSS) ya le solucionas la vida


56 no es un número irreal, el tema es que acá no les van a dar presupuesto, la Argentina es muy grande y hay muchos agujeros que tapar, el problema es que por 40 años no hemos parado de ver la disminución de nuestras capacidades entonces hablar de un número mayor a 6/8 parece una locura. Lo mismo pasa con los C-130 deberíamos tener entre 16/18 pero hablar de esto parece demencial.
 
56 no es un número irreal, el tema es que acá no les van a dar presupuesto, la Argentina es muy grande y hay muchos agujeros que tapar, el problema es que por 40 años no hemos parado de ver la disminución de nuestras capacidades entonces hablar de un número mayor a 6/8 parece una locura. Lo mismo pasa con los C-130 deberíamos tener entre 16/18 pero hablar de esto parece demencial.

Y 2 ya suenan demasiado para la realidad de la FAA
Saludos
 
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